Si quieres saberlo todo acerca de las mejores agencias y empresas de diseño gráfico en Pamplona y quieres conocerlo todo sobre el diseño gráfico, en este post te damos todas las claves.
Índice de contenidos
La importancia de los colores en el diseño gráfico
El ser humano se desenvuelve en su cotidiano gracias a sus sentidos, y, cada día, toma decisiones en base al color. Una de estas decisiones suele darse a la hora de vestirse para que le perciban de determinada forma en sociedad.
Tomemos como ejemplo una entrevista de trabajo. En este caso, lo más probable es que el entrevistado decida vestirse de negro para aparentar más profesional. En cambio, si esa misma persona se estuviese preparando para una cita romántica, posiblemente hubiera intercambiado su atuendo negro por una prenda roja, sinónimo de seducción.
Erróneamente, solemos pensar que las modas y el gusto propio son factores primordiales a la hora de escoger un color en vez de otro. Sin embargo, aunque también debamos tomarles en consideración, existen otras variables. En efecto, cada cultura del planeta tierra atribuye significados variopintos a los colores. Dichos significados no tienen por qué coincidir de una cultura a otra. Por ejemplo, en China el rojo simboliza la felicidad, el éxito y la buena fortuna. En cambio, el blanco encarna la muerte y el duelo.
No obstante, en la mayoría de los casos tomamos decisiones de forma inconsciente y más aún a la hora de escoger un color. ¿Por qué compré al coche amarillo en vez del azul, aunque prefiera ese color? ¿Por qué Coca Cola elijo al rojo como acento de color para su imagen de marca?
Partiendo del supuesto que naturalmente tendemos a elegir ciertos colores en situaciones concretas, sea para vestirse, pintar una pared o diseñar un logo, nos podemos plantear las siguientes preguntas: ¿Qué motivan estas decisiones? ¿Hasta qué punto los colores afectan nuestro estado de ánimo y nuestra conducta en nuestro día a día?
Desde luego, ciertos artistas e investigadores ya estudiaron la cuestión, aunque siga faltando mucho por descubrir desde un punto de vista científico. Por ejemplo, Johann Wolfgang von Goethe publicó la Teoría de los Colores en 1810. Su obra marca el inicio de la pesquisa en este campo de investigación. En aquel libro, Goethe presentó lo que vendría a ser la actual rueda de color, y, también aborda cómo nos impactan los colores a nivel psicológico. Otro estudio más actual, llevado a cabo por los investigadores Stoughton y Bevil Conway, determina la relación de los “procesos neuronales con el color.”. Entre otras cosas, dicha investigación probó que nuestro cerebro reacciona de forma distinta en función de cada color. Concretamente se encienden diferentes áreas de nuestro cerebro si vemos un objeto azul en vez de rojo. De hecho, también comprobaron que ciertos colores provocaban más reacción que otras. Evidentemente, aquellos descubrimientos confirmaron la importancia del color a la hora de diseñar un producto y más aún en la rama de branding.
En efecto el color se vuelve un factor tan importante como el eslogan de una marca, por lo que las empresas necesitan de diseñadores para potenciar su imagen de marca y sacarles provecho a técnicas como la de la Teoría del Color.
Mejores agencias y empresas de diseño gráfico en Pamplona
A este efecto, hemos localizado las mejores agencias de diseño gráfico de la ciudad de Pamplona.
Comunicare
En Comunicare contamos con una plantilla multidisciplinar y nuestra agencia acumula más de 12 años en este sector. Se pueden contratar a nuestros servicios en cualquier punto de España.
En Comunicare ofrecemos servicios en los siguientes campos: diseño web, publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales y e-commerce. Nuestra especialidad consiste en diseñar estrategias de posicionamiento web para vuestra marca con tal de que vuestra empresa gané en visibilidad y alcancé con mayor solvencia a su público objetivo. Nuestras estrategias siempre se plantean a corto plazo y se revalúan al mes, por lo que implementamos constantes mejoras en vuestra estrategia comunicativa online. A modo de valor diferencial, nos distinguimos por nuestra voluntad de innovar día tras día con tal de ofrecerles el mejor servicio y resultado posible. En efecto, el diseño y la innovación siempre van de la mano y la suma de los dos es garante de que vuestro proyecto prospere y destaque frente a la competencia. Entre otros, Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander ya confiaron en nosotros: ¿A qué estáis esperando para disfrutar de la mejor experiencia de marketing digital?
Farrachucho
Es un estudio creativo especializado en diseño editorial, diseño gráfico y diseño web. Fundado en el año 2008, sus creadores conciben al diseño como una herramienta más para fomentar el bien común. Colaboró con marcas como Siemens, así como numerosas instituciones públicas como en el caso de los los ayuntamientos de Tudela, Sesma, Ribaforada, Falces, etc. Finalmente, también forman parte de la REAS Navarra, una red de economía alternativa y solidaria local.
Navarraweb
Es una agencia de marketing digital que trabaja principalmente con emprendedores, comercios, PYMEs y empresas procedentes del sector industrial y de la hostelería. Entre otros, colaboraron con el hotel Akarreta, el bar Catachú y la clínica dental Orkoien. Sus servicios abarcan desde el marketing 360 hasta el diseño gráfico y el posicionamiento web. Como plusvalía, también impulsaron una newsletter sobre marketing digital a la cual uno puede suscribirse sin llegar a ser un cliente de la agencia.
Zenith Media
Es una agencia de marketing especializada en diseño web y posicionamiento en motores de búsqueda. También ofrece servicios relacionados con el posicionamiento SEO, el email marketing, las redes sociales y el Google Adwords. Cuenta con más de 20 años de experiencia y trabaja para varias instituciones públicas de renombre tal y como el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de Pamplona. Hasta fecha trabajaron con más de 400 clientes y en 40 ocasiones lograron posicionarles en primera posición en los buscadores mediante su estrategia SEO.
Lady Moustache
Es un estudio de publicidad, marketing y diseño gráfico que enfoca sus campañas creativas tomando como punto de referencia a la estrategia comunicativa de las mismas. Concretamente se dedican al rebranding de marcas, el storytelling, el inbound marketing, la publicidad on y off y los strategy plan. Llegaron a trabajar con marcas como las ensaladas Florette y con las Bibliotecas Públicas de Navarra.
Lasinserifa
Fundada por la diseñadora gráfica Itziar Gorrindo, Lasinserifa se especializa en la creación de la identidad visual de una marca y todos los demás servicios relacionados con el diseño gráfico que pueda necesitar para fructificar. Trabajó para la Asociación de Editores de Navarra, la cafetería La Gran Parada y A&L Estilistas. Finalmente, también cabe destacar que su fundadora tiene mucha experiencia en este sector, dado que también llegó a formar parte de la creación del estudio creativo Dosendos antes de emprender y crear a su propio estudio de diseño gráfico.
Abelaz Comunicación
Es una agencia de marketing y de diseño gráfico multidisciplinar. Además de realizar campañas publicitarias para radio y televisión también diseñan páginas webs, objetos de promoción, productos de rotulación, animaciones en 3D, campañas de infoarquitectura y también realizan videos promocionales. Trabajaron para la cafetería Kafetecia, el tanatorio San Alberto y Kaixo.
Koldo Balda
Este estudio creativo se fundó por el artista epónimo, hijo del reconocido pintor P.M Balda, quien diseño las pancartas de las peñas durante 40 años. Su fundador también llegó a trabajar para la cadena SER y Los 40 Principales como locutor, guionista y director de programas. En cuanto al estudio, Koldo Balsa se especializa en diseño gráfico, identidad de marca, marketing digital, asesoramiento cultural, ilustraciones, desarrollo web y branding, entre otros muchos servicios. Trabajó para Ostium Escape y Europa Restaurante.
Estudio Ken
El estudio se fundó en 2002 y se conforma por un equipo de profesionales originarios de diferentes sectores profesionales. El estudio es multidisciplinar y se especializa en identidad de empresa, edición de publicaciones, diseño de productos, exposiciones y diseño web. Hasta fecha, ganaron 26 premios internacionales de diseño periodístico, fueron nominados a los Premios Daniel Gil, el Premio Nacional para la mejor edición editorial y también terminaron primeros en numerosos concursos públicos y privados de diseño. Entre sus clientes cuentan con la Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, Inditex, el Instituto Cervantes y muchas otras marcas e instituciones de renombre.