En el mundo de las redes sociales, la comunicación ha tenido que adaptarse rápidamente a nuevas formas de llegar a su público. Las empresas han tenido que adecuar cada uno de sus canales de comunicación a estas nuevas formas. Hoy conoceremos el concepto Fanpage Facebook, el cual nos ayudará a conseguir una imagen consolidada de nuestra marca. ¡Sigue aprendiendo con Comunicare!
¿Qué es la Fanpage Facebook?
Antes de definir el concepto completo, debemos conocer el significado de la palabra Fanpage. Esta se refiere a una página web creada exclusivamente para las marcas, empresas o blogs con el fin de promocionar sus productos o servicios. Las Fanpage en vez de contar con amigos, tienen a su alcance seguidores o fans de la marca.
Facebook nos da la oportunidad de crear una Fanpage desde su red. Se recomienda la creación de Fanpage Facebook y no optar por una cuenta común creada como un perfil de usuario por varios motivos:
- No tendrás restricciones de amigos. Con un perfil de usuario solo podrás tener de máximo a 5.000.
- Conseguirás más interacción con tu público.
- Tendrás una imagen de marca sólida. No mezclarás tu imagen personal con la de tu marca.
- Podrás analizar campañas y la interacción de tu público con los contenidos creados.
- Crearás publicaciones exclusivas para tu marca y tendrás una mayor visibilidad.
Todas estas ventajas son las que encontrarás con la creación de tu Fanpage Facebook. Gracias a ello conseguirás obtener una imagen consolidada de tu marca y desarrollarás una mejor promoción de tu empresa.
¿Qué requisitos necesito para crearla?
Abrir una Fanpage en Facebook no tiene mayor complicación, además su apertura es totalmente gratuita. Digamos que es cómo crearte un nuevo perfil personal, pero con algunas diferencias porque está pensado para el uso de las empresas.
Antes de ponernos manos a la obra debemos pensar en qué contenido vamos a publicar, con qué motivos, si hay una estrategia a seguir y a qué público va a ir dirigido. Una vez tenemos claros estos aspectos abriremos una Fanpage en Facebook e incluiremos los siguientes datos obligatorios:
- Información básica de la empresa: dirección, teléfono de contacto, horarios, enlaces a redes sociales o a la propia página web de la empresa y una pequeña descripción sobre nuestro negocio.
- Utilizar una buena imagen corporativa: debemos añadir el logo de nuestra empresa o cualquier otro recurso audiovisual que representen los valores de marca.
Una vez tenemos este contenido esencial creado y adjuntado en el lugar correspondiente, solo tendremos que empezar a crear y publicar contenido de valor. Como vemos, poner en funcionamiento una Fanpage Facebook no tiene mayor complicación. ¿Te animas a crearla?