En Comunicare hoy queremos enseñarte un recurso muy utilizado en el mundo digital. Conoce las siglas FAQ, su significado y el motivo por el qué deberías incluir este vocabulario en tu actividad empresarial. ¡Siguen ampliando tu vocabulario con tus expertos de confianza!
¿Qué significa FAQ?
Las siglas FAQ encuentran su significado en la expresión Frequently Asked Question, lo que se puede traducir al español como Preguntas Frecuentes. Si nos fijamos cuando realizamos una búsqueda en Google siempre nos aparecerá como información complementaria una pestaña que nos pondrá Preguntas Frecuentes, y abajo encontraremos algunas cuestiones relacionadas con el tema buscado.
Realmente un FAQ, no es más que un documento en el que se recopilan diversas preguntas y respuestas sobre un tema determinado. Este suele responder a dudas que se suelen repetir en los usuarios que realizan búsquedas similares.
En nuestra página web también podemos incluir un apartado con FAQ, además es recomendable hacerlo. Para ello, debemos estudiar y analizar el contenido de nuestra web así como los productos y servicios que ofrecemos. A partir de ahí, crearemos un documento con las preguntas que más nos suelen hacer y les daremos una respuesta. Además, pensaremos otras dudas que le puedan surgir a nuestros clientes y las resolveremos.
¿Qué finalidad tiene este concepto?
Como empresa la atención al cliente es un aspecto fundamental a trabajar. Si nuestros consumidores tienen una pregunta concreta y gracias a una sección de FAQ podrá encontrar respuesta solos, nos lo agradecerá. Le ahorraremos tiempo en tener que ponerse en contacto con nosotros, aunque siempre le indiquemos que puede hacerlo sin problema si lo necesita. Con esta acción también satisfacemos su necesidad de encontrar soluciones rápidas y eficaces.
Además, nosotros como trabajadores de la empresa también nos ahorraremos tiempo al no tener que contestar siempre el mismo tipo de preguntas. Y por otra parte, las FAQ también nos ayudarán a reducir costes. A la hora de crear nuevos contenidos hay que dedicarle tiempo a este apartado, pero en un futuro próximo agradecerás haber realizado el esfuerzo.
Las FAQ por todos estos motivos, en un mundo digitalizado, resultan fundamentales. Desde Comunicare, te animamos a que analices cada parte de tu web, organices las preguntas más repetidas de tus clientes y crees una pestaña respondiendo a cada una de ellas. ¿Crees en la eficacia del concepto FAQ?