El sector del marketing y la publicidad es uno de los más importantes actualmente, con una evolución y desarrollo constante que marca el mercado. El marketing automatizado ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la última década y tendrá una gran importancia en las siguientes. Como en todo sector, en el marketing también existen los eventos y conferencias, en los cuales se tratan temas o investigaciones que se han llevado a cabo y se premian las acciones, campañas y empresas con mejores resultados. Estos eventos constituyen un punto de reunión de las mayores personalidades del marketing y son un foco de conocimiento a seguir para estar al día con lo que ocurre en el mercado. En este post nos vamos a centrar en los eventos más importantes sobre Marketing Automation que tendrán lugar en 2021. ¡Síguenos para saber más!
¿Qué es el Marketing Automation?
Antes de ir al grano con los eventos, es conveniente definir el Marketing Automation para ponernos en contexto.
El Marketing Automation es la utilización de un software para realizar acciones de marketing de una forma automática. Esto genera que una empresa pueda realizar diferentes procesos, que de forma tradicional le supondría un mayor esfuerzo, de una manera muy eficiente, con la obtención de unos mejores resultados y el logro de sus objetivos en un plazo más reducido de tiempo.
Entre los procesos que realiza derivados de una estrategia de marketing digital se encuentran: la gestión de campañas, la segmentación, generación de workflows y campañas de SMS y de emailing.
El Marketing Automation tiene grandes ventajas para una empresa que se adentra en el marketing digital. Estas son:
- Desarrollar procesos complejos
- Eficiencia del tiempo
- Mayor control de las acciones
- Lead Naturing
- Lead Scoring
De manera resumida, estos beneficios se resumen en aumentar el engagement, automatizar los procesos repetitivos y educar automáticamente a las bases de datos de las que disponemos.
Eventos de Marketing Automation Nacionales
Comenzamos esta lista de eventos tratando los de carácter nacional y poseen mayor relevancia los siguientes:
- MK Open: Consiste en un evento abierto al público donde podrás aprender de los mejores expertos las claves de la transformación digital y estrategias contrastadas para impulsar la empresa digital. Fomento del networking, mesas redondas, ponencias y una zona de exposición donde las empresas colaboradoras exponen sus productos y servicios más innovadores para el sector de los negocios en Internet. Este último año se llevó a cabo el 25 de febrero en Madrid, aunque se realiza, por norma general, en España, Colombia y México. Cuenta con ponencias sobre Inbound Marketing, Social Listening, Analítica Web, Posicionamiento Web, Branding y estrategias de marketing digital, entre otros. La idea principal del Congreso es aprovechar a otros profesionales y emprendedores para compartir vivencias, conocimientos y conclusiones.
- Promarketing Day: Es un Congreso de marketing digital disruptivo y diferente al resto. Está dirigido a profesionales y pequeñas empresas cuyo fin sea mejorar su presencia digital. Consta deconferencias cortas y aplicables por los asistentes desde el día siguiente, dirigido a pequeñas y medianas empresas, junto a un programa variado con temas de SEO, Ads, Social Media, Emprendimiento, Diseño o Marketing Automation. Las ponencias son de gran interés, ya que están realizadas por grandes profesionales reconocidos en el sector que te ofrecen sus mejores consejos.
Eventos de Marketing Automation Internacionales
En Comunicare no nos quedamos solo en territorio nacional, nos gusta explorar todas las opciones y, por ello, a continuación, te presentamos los mejores eventos sobre Marketing Automation alrededor del mundo:
- Inbound 2021: Es el evento más importante de todo el año. Está organizado por Hubspot, pionero del Inbound Marketing y celebra su propio evento. En él se llevan a cabo charlas proactivas, ponencias y exposiciones sobre las tendencias comerciales transformadoras, Inbound Marketing, marketing digital e innovaciones en el mercado dadas por empresas y personalidades reconocidas a nivel internacional y con proyectos de éxito, pero, sobre todo, rompedores como Oprah Winfrey, Spike Lee, Bob Iger o los máximos cargos de Hubspot. En 2021 se realiza en Boston, entre el 12 y 14 de octubre.
- Content Marketing World 2021: Realizado entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en Cleveland, consiste en el evento primordial sobre marketing de contenidos. Consta de conferencias, networking y sesiones de charlas y exposiciones de empresas punteras en el sector como Microsoft, Tyson, TripAdvisor o Lenovo. En este evento se dan cita, no solo profesionales del marketing digital, también profesionales de la publicidad, con el fin de inspirar y mostrar las mejores técnicas actuales para realizar en marketing digital.
- LeadsCon 2021: Es un evento realizado en Las Vegas el 21 y 22 de octubre, en el que se dan cita empresas como Microsoft, Google, StateFarm, Yahoo o PersonalLoans con el fin de fomentar el networking y navegar por el futuro de la industria con charlas y conferencias de los mejores oradores de estas grandes compañías, en las que se tratan temas de innovación del mercado, marketing digital y automatizado y técnicas de nurturing y conversión de leads.
- C3 Conductor 2021: Es un evento que se llevó a cabo el 20 y 21 de abril en Nueva York, basado en el SEO y el marketing de contenido. Reunió a empresas y ponentes de grandes compañías como Ticketmaster, Samsung o McAfee, las cuales presentaban técnicas y métodos de mejorar los temas mencionados anteriormente, a lo que se suma la presentación de productos innovadores.
Estos son los eventos que más dan que hablar a lo largo del año y, sin duda, los más importantes, a los cuáles acuden compañías y profesionales del sector que tienen gran relevancia. En su mayoría, este tipo de eventos se realiza en favor de fomentar el networking y mejorar las relaciones entre las propias compañías, pero siempre dejan algo de utilidad para el conocimiento del público.