La estrategia de marketing de contenidos o content marketing, es una estrategia que se enfoca en crear y difundir contenidos relevantes para la marca que aporten valor para el público. Este contenido puede ser en cualquier formato y distribuirse en distintos soportes de tenga la marca.
Se basa en la idea de que la gente no solamente conozca la marca sino que la tengan en un punto de referencia. A continuación veremos qué utilidades tiene el marketing de contenidos:
Índice de contenidos
¿Para qué se usa el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos tiene numerosas utilidades, a continuación detallaremos una cuantas:
Aumentar la visibilidad
El marketing de contenido está estrechamente relacionado con las estrategias de SEO, que sirven para dar mayor visibilidad al contenido y que llegue a un mayor número de personas.
Hoy en día ya no basta con crear contenido y lanzarlo a la red, sino que hay que combatir contra los algoritmos para lograr que nuestro contenido esté posicionado en la parte más alta de las búsquedas. Si no apareces en las primeras búsquedas para las personas es como si no existieras.
Crear interacción
Que el público de una determinada marca pueda interactuar con la empresa es muy importante para aportar una visión cercana y resolutiva.
Hay que lograr que haya un flujo de información bidireccional con los clientes y que estos acaben hablando bien de la marca e incluso recomendarla. Esto aporta valor y hace crecer a la empresa.
Cultivar la base de leads
No todos los leads que forman parte de tu base de datos se van a convertir en clientes. Sin embargo, con un buen contenido y enfocándolos bien hacia la marca, muchos de ellos pueden llegar a ser consumidores.
Dar experiencia posventa
la experiencia de compra de los usuarios no acaba cuando compran un producto. Es importante que la experiencia de posventa sea buena y resolutiva para que los clientes sigan confiando en la marca y la recomienden.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y comunicación
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y comunicación
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las estrategias de marketing de contenidos?
Las estrategias de marketing de contenidos son las siguientes: buscar cuál es tu nicho de mercado, destacar cuales son tus puntos únicos, mostrar los beneficios que aporta tu marca y producto, enfocarte en educar y ayudar, hacer encuestas propias, elaborar contenido audiovisual, aprovechar el vacío de la competencia y pedir ayuda cuando sea necesario al equipo.
¿Cómo comenzar una estrategia de marketing de contenidos?
Se verán aumentados los contactos que el equipo de ventas tendrá. Es una manera visual y cercana de mostrar la información que se tiene. Es una gran forma de mostrar y compartir el contenido que hayas elaborado.
¿Cómo mejorar marketing de contenidos?
Existen varios pasos para lograr mejorar el marketing de contenidos: marcar objetivos y planificarlos de manera correcta, elaborar buen contenido de interés para el público, multiplicar el contenido, optimizar el contenido y publicarlo para hacerlo llegar, difundir el contenido una vez esté publicado por redes sociales y otras plataformas, medir los resultados y mejorar el contenido constantemente y capacitar a su equipo.
¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es una estrategia que permite a los anunciantes generar credibilidad en sus públicos y que estos puedan tomar decisiones en base a la información que reciben.