La estrategia de marketing digital de Amazon está claro que es la mejor que puede emplear un market place. Es increíble como una tienda online, que surgió de la nada, sea una de las más importantes con reconocimiento internacional, sin tan si quiera haber tenido un reconocimiento físico previo entre sus clientes. Desde Comunicare te contamos todos los secretos de esta efectiva estrategia de marketing digital de Amazon.
Amazon nació en 1994 en Seattle gracias a Jeff Bezos, que tenía la intención de crear una empresa a través de la cuál se pudiera conseguir todo lo que pudieras imaginar. Este es uno de los motivos por el que, si nos fijamos, su logo tiene incorporada una flecha que nos señala de la A a la Z de la palabra «Amazon», letras por las que empieza y termina el abecedario. Es como un guiño al consumidor de que puede encontrar todo.
Está claro que el marketing digital de Amazon ha conseguido grandes resultados. Ha sabido adaptar las nuevas tecnologías a su negocio, y ha marcado una actitud clara preferente que la mantiene como líder en el mercado: lo primero es la experiencia del cliente. Si quieres conocerlo todo sobre la estrategia de marketing digital de Amazon, sigue leyendo este post, que te revelamos todos los secretos
Índice de contenidos
¿Cuáles son las bases de la estrategia de marketing digital de Amazon?
Para que una casa se mantenga en pie, tiene que tener unos buenos cimientos en los que soportarse, y saber aguantar y sobrellevar los posibles cambios que se produzcan. Así pues, las bases de la estrategia de marketing digital de Amazon son:
- Su imagen y comunicación es sencilla y positiva. La intención de la marca es transmitir una imagen sencilla y amigable, con la intención de estrechar lazos con los usuarios. Podemos fijarnos en este anuncio donde muestra este espíritu.
- Lograr el máximo alcance a través de SEO y Adwords. Como expertos en estas técnicas, podemos decirte que es una gran estrategia. Emplear las herramientas que nos ofrece internet, puede impulsar nuestro alcance como marca, reconocimiento, y aumentar nuestras ventas.
- Facilitar la compra. Exponer los productos que más encajan en el perfil del cliente, y ayudarle a completar la compra de forma rápida y segura, no solo hace gratificante su experiencia, si no que también potenciamos la conversión de nuestras ventas.
- Satisfacción del cliente. Lo primero es mantener contento al cliente, es la pieza clave de Amazon. Con ello, logra tener clientes fieles y recurrentes a la marca.
Métodos que se emplean en el marketing digital de Amazon
A continuación, te revelamos algunas técnicas de marketing digital de Amazon que emplea en su estrategia digital:
- Posicionamiento a través del SEO y SEM en los motores de búsqueda. Invertir en técnicas de posicionamiento SEO y SEM, es invertir recursos de tiempo, y en el caso del SEM de dinero, para aparecer en los primeros puestos de los motores de búsqueda. Esto hará que seamos uno de los primeros en ser consultados para la compra, y por tanto, tendremos más posibilidades de convertir ese lead recibido. Son herramientas muy útiles que se emplean en la estrategia marketing digital de Amazon.
- Email marketing. Esta técnica de envío de correos, nos ayuda a mantener informado al cliente de su pedido cuando efectúe una compra, pero también nos sirve para incitarle a comprar en otro momento, gracias a contenido de calidad y de su interés que le podemos enviar, promociones, ofertas flash, entre otros.
- Remarketing para la recuperación de carritos. Estas dos técnicas son combinables, y están muy relacionadas, pero puede actuar también por separado. El remarketing nos permitirá usar diferentes mensajes y anuncios en diferentes formatos como redes sociales o webs, para terminar de convencer al cliente. Y también, gracias a la interacción del cliente con la cesta de compra, podremos emplear el envío de un correo electrónico, incentivando a la compra y recuperando el carrito.
- Social ads. Las redes sociales son una gran vía de comunicación. Será importante usar los anuncios adecuados, teniendo en cuenta a la audiencia que nos dirigimos. Por ejemplo, si tenemos a un cliente que va a ser padre, Amazon utilizará anuncios sobre cosas de bebés, pero a un adolescente le puede anunciar la última película de terror que ha lanzado en Amazon prime video.
¡Apliquemos la estrategia de marketing de Amazon a tu marca!
Esperamos que toda esta información sobre la estrategia de marketing de Amazon, te haya dado algunas ideas para impulsar tu negocio. Siempre se puede mejorar, y lo mejor que podemos hacer es inspirarnos en los casos de éxito.
Sin embargo, puede ocurrir que no sepas por dónde empezar y cómo elaborar tu estrategia de marketing digital. Pero no te preocupes, sabemos que los comienzos pueden ser difíciles. Por eso, si necesitas ayuda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
Recuerda que somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia, y a la que le encantan los retos. Sabremos establecer un plan de marketing que te haga obtener los máximos beneficios, teniendo en cuenta las capacidades de tu marca, y optimizando los recursos disponibles. ¡Pongámonos manos a la obra, y hagamos que tu empresa se abra un hueco en el mercado!
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el marketing de Amazon?
El propósito de la estrategia de marketing digital de Amazon es la compra final del usuario. Para ello, se vale de técnicas de comunicación personalizadas y directas mediante las páginas webs que puede visitar, redes sociales, emails, o búsquedas en la red.
¿Qué herramientas digitales utiliza Amazon?
Algunas de las herramientas digitales que utiliza Amazon para la gran parte de sus vendedores de logística son:
- Viral Launch
- FeedbackWhiz
- Helium 10
- MerchatWords
¿Qué estrategias de marketing usa Amazon?
Algunas de las estrategias de marketing digital de Amazon son:
- El cliente siempre es la prioridad
- Innovación y adaptación al cambio
- Patentar nuevas técnicas relacionadas con su negocio
- Invertir en diferentes formatos de comunicación y publicidad
¿Qué tipo de publicidad utiliza Amazon?
Podemos distinguir entre 3 formas que usa Amazon para promocionar sus productos, dentro del marketing digital de Amazon:
- Spots de Amazon: son anuncios que realiza la propia compañía para destacar sus servicios, o algún producto en particular.
- Anuncios Displays: es un conjunto de anuncios de diferentes productos que el usuario ve en la red mientras navega, o mira sus redes sociales
- Sponsor: anuncios de productos o servicios que patrocina la marca, usando «Patrocinado por…»