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¿Qué es el marketing local?
En primer lugar, vamos a definir en este post qué es el marketing local: es un tipo de estrategia dentro del marketing la cual enfoca su atención en conseguir clientes en una zona concreta. Esta zona puede ser una ciudad, un barrio, una provincia… Estas estrategias se centran en un público muy concreto y aislado por los límites determinados por la propia agencia que realice las acciones.
Beneficios del marketing local
Este tipo de prácticas nos aportarán una serie de beneficios específicos y característicos de este tipo de marketing. Son, por ejemplo: Cómo los buscadores favorecen el contenido local. Google tiene en gran consideración la ubicación de los usuarios y se esfuerza por ofrecerles unos contenidos con relación a esa ubicación. Google My Business, por ejemplo, es una herramienta muy útil que ayudará a la marca a posicionarse en los primeros puestos del buscador orgánico.
Otro de los beneficios a destacar es la mejora en la conexión con esos usuarios que tienen una proximidad geográfica a esas acciones. A fin de cuentas, una persona se sentirá más inlfluida por una marca cuanto más cerca se encuentre de ella, por lo que el marketing local nos ayuda a conectar de una mejor manera.
Presenta una mejoría a la hora de estudiar las conversiones en tienda o emplazamientos físicos. Además, hace un uso eficiente de los recursos. Al concentrar las acciones de marketing en un segmento reducido y con altas probabilidades de conversión, el marketing local ayuda a optimizar al máximo los presupuestos.
¿Qué tipos de estrategias funcionan?
Primero hacer un SEO local para que los buscadores orgánicos favorezcan nuestra posición como marca. Por ejemplo, crear una ficha en Google My Business, estimular las reseñas en Google Maps u orientar las palabras clave a nivel local son algunos de los primeros pasos del SEO basado en la ubicación.
El aprovechamiento y/o creación de eventos locales es un gran método para llegar a esos clientes potenciales. Se debe aprovechar la conexión y relación face to face con el cliente potencial debido a la cercanía geográfica. Algo que con el marketing convencional es muy complicado.
La creación de contenidos que se basan en la ubicación, donde encontraremos muchas oportunidades para crear contenidos con un sabor local y que resulten útiles a las personas que viven en una ubicación determinada.
Hacer social ads segmentados para los habitantes de una ubicación específica. Esto reduce el coste total invertido y aprovecha mejor el presupuesto, ya que cuanto más segmentada está la audiencia, mayores son las probabilidades de conversión. También, creando landing pages específicas para cada zona a la que nos dirigimos. De esta manera, podremos optimizar las campañas de publicidad en redes sociales y AdWords, dirigiendo a los usuarios directamente a la landing de su pueblo o ciudad. Esto también nos ayudará a incrementar la relevancia de los anuncios y con ella el nivel de calidad.
Comunicare: cualquier tipo de servicio, en cualquier tipo de nicho
Salvo pequeños matices, el marketing local implanta los mismos métodos que el tradicional o el digital, pero enfocando sus acciones hacia un nicho más concreto y pequeño. Es por ello que en Comunicare adaptamos esas estrategias a microsegmentos, aprovechando al 100% todos y cada uno de los recursos de los que disponemos.
En primer lugar, encontramos el Email marketing, campo en el cual nos hemos especializado a la hora de hacer publicidad, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio.
Los servicios de marketing online y digital se definen como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de internet. También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
Nuestros servicios de posicionamiento tanto orgánico (SEO), como pagado (SEM), son de nuestras grandes especialidades en las que orientaremos nuestras acciones al mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda, donde daremos visibilidad en los buscadores de los usuarios cercanos para que puedas sacar beneficio de lo que estás haciendo. También, si la actividad de nuestro cliente gira en torno al mundo de las redes sociales Comunicare también ofrece sus servicios de social ads a través tanto de Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn a fin de captar LEADS o adquirir nuevas visitas a su sitio.
Somos especialistas en conocer qué piensan los consumidores a través de la figura del community manager y nuestros servicios de redes sociales. Establecemos una línea de contacto bidireccional con el consumidor… Además, nuestros servicios son completos. Es decir, creamos campañas en redes sociales a fin de convertir a los seguidores en compradores para que finalmente analicemos el trabajo realizado y propongamos mejoras para seguir con una comunicación efectiva y llena de valor para los públicos de interés.
Además también ofrecemos nuestros servicios de captación de leads y Email marketing. Captamos LEADS desde cualquier canal. Nos especializamos en la utilización de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google… Además, automatizamos el envío de Emails a fin de potenciar la fidelización o conversión de nuestros públicos.
Las estrategias de marketing en línea y digital se encuentra en el segundo puesto entre nuestros servicios y se define como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de internet. También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos. Si lo que una marca pretende abarcar es una variedad de medios concretados en una zona específica entonces en Comunicare nos encargaremos de comprar los medios necesarios para la difusión de cualquier campaña, cumpliendo además el papel que tendría una agencia de medios convencional.
Otras agencias de marketing local
Agencia de marketing local
Como su propio nombre indica, esta agencia con tan solo un año de vida trabaja siempre en nuevos productos y tecnologías con el propósito de brindar soluciones. Siempre están predispuestos a nuevos retos y abiertos a cosas nuevas. Ofrecen sus servicios de creación de páginas web; cualquier tipo de estrategia de marketing aplicando siempre las mejores herramientas; AdWorks; elaboración de anuncios posicionamiento local para Google Maps; creación de logos…
Morgan Media
Esta agencia de marketing digital madrileña se adapta a las necesidades de sus clientes y sobre todo a su bolsillo. Se consideran como la agencia perfecta para todos aquellas pymes y autónomos. Entre sus servicios destacamos: campañas y consultorías en Google ads; SEO (posicionamiento, consultoría y reputacional); redes sociales e Ecommerce; content marketing; inbound marketing y performance marketing.
Comodoro marketing
Comodoro es una consultoría y agencia de marketing digital que oferta los siguientes servicios: Estrategia y consultoría digital: Consultoría digital y estrategia digital; Auditoría SEO y web; Plan de Marketing Digital. El Desarrollo web: Web Corporativa Diseño Página Web; Tiendas Online; E-commerce; Landing Page… Marketing online y Branding e identidad corporativa.
GroupM
Este grupo tiene bajo su paraguas agencias como Midshare; Mediacom; Wavemaker; Essence… Cada una de estas agencias ofrece a sus clientes un plan estratégico personalizado, de manera que se reflejan los valores de la marca cara a sus públicos. Es por ello por lo que la diversidad de agencias de la cartera de GroupM es una representación perfecta de cómo se ajustan a cada cliente sin importar lo grande que sea, a qué sector pertenezca o cuáles sean los objetivos de ese negocio.