El desarrollo Shopify tiene su origen en 2004 cuando Tobias Lütke, Daniel Winand y Scott Lago trataron de abrir la tienda online Snowdevil para la empresa Snowboard. Sin embargo, al principio todo quedó en un intento, puesto que se percataron que no había ningún producto dentro del comercio electrónico que pudiera cubrir las necesidades que requerían su tienda.
La solución a este problema fue crear su propio software. Luke al ser programador informático estuvo un par de meses desarrollando su propio software para poder poner en marcha la venta de los productos en la tienda online Snowdevil.
Aunque Shopify se fundó en 2004, no fue hasta 2006 que se puso en marcha la plataforma. Pero, el crecimiento de Shopify se hizo imparable a partir de 2009 cuando se lanzó la App Store y una API de la plataforma.
El pasado 2024, la empresa alcanzó los 5000 trabajadores en 17 oficinas que se encuentran repartidas por 12 países. Además, cuenta con que más de un millón de vendedores en todo el mundo que usan actualmente Shopify.
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¿Cómo es el desarrollo Shopify?
Cuando se habla de Shopify, se hace referencia a un CMS para eCommerce que posibilita diseñar y crear una tienda online en pocos minutos y fácilmente, aunque no se posea ninguna idea de programación, siendo la plataforma más sencilla y accesible para realizar una tienda online. Es un CMS que facilita las tareas de gestión desde el comienzo, gracias a que su interfaz es muy flexible y el procedimiento de construcción de la tienda es eficaz e intuitivo.
Lo principal para comenzar el desarrollo Shopify es acceder a la web de éste e incluir un correo electrónico. Seguidamente, se deberá rellenar todos los datos que se solicitan, escoger entre los tres planes de pago que ofrecen (Basic, Shopify o Advanced) y elegir una plantilla que se quiera utilizar entre las más de 100 que se ofrecen. Hay que tener en cuenta que pueden encontrarse plantillas gratuitas o de pago. Un punto a favor, es que están estructuradas según sectores de negocio. También, en el caso de que la persona tenga nociones básicas de HTML y CSS, podrá personalizar el diseño de la plantilla escogida.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del desarrollo Shopify?
Las ventajas del desarrollo Shopify son las siguientes:
- La sencillez a la hora de crear y gestionar la tienda online.
- La atención al cliente es muy buena porque la empresa cuenta con foros, correo electrónico e incluso chat para mantener el contacto con sus usuarios. Además, existe la plataforma Shopify Academy, donde hay cursos gratuitos para ayudar a gestionar el negocio.
- Aquellos usuarios que poseen planes de pago superiores cuentan con estadísticas de clientes para orientar la estrategia de ventas.
- Shopify trabaja con mas de 70 tipos de moneda de cambio, por tanto, facilita mucho el pago.
- El producto puede venderse, aunque no se tenga porque se integra en sitios Dropshipping a través de app como Odoro.
- Tiene un sistema automático de impuestos que gracias a conocer la ubicación se ocupa de los impuestos estatales y por país.
- Productos ilimitados.
- Los pedidos se gestionan y aceptan en cuestión de segundos.
Las desventajas del desarrollo Shopify
- Hay que pagar para poder acceder a sus planes porque el código no es abierto.
- Las opciones para modificar los procesos de “Check Out” son limitados.
- Hay que afrontar un coste mensual.
- Para poder utilizar y contar con ciertas características hay que pagar comisión.
En conclusión, el desarrollo Shopify facilita mucho a la empresa la venta online de sus productos, pero genera unos costes que deben poder asumirse a la hora de utilizar la plataforma.
Comunicare: tu agencia para el desarrollo Shopify
En Comunicare como somos una agencia de marketing digital, podemos ayudarte en el desarrollo de Shopify para que puedas vender a través de dicha plataforma, o bien, ayudarte a que si ya posees una tienda online tus ventas crezcan obteniendo una mayor rentabilidad para el negocio. Los expertos de nuestra empresa en Shopify conseguirán que tu eCommerce sea más atractivo visualmente y te ayudaran a mejorar ciertos aspectos fundamentales para que tu negocio online funciones, algunos ejemplos de dichos aspectos son la experiencia del usuario o/y el SEO. A continuación, os dejamos una lista de servicios que ofrecemos para que obtengáis mayores beneficios en el eCommerce en general. Entre los servicios que ofrecemos en la agencia que se adecuan a esta necesidad destacan los siguientes:
- Market Place Ads
- Social Ads
- SEM
- SEO
- Google Shopping
- Agencia CRO Madrid
- Recuperacion de carritos
- Estrategia y consultoria
- Agencia SEO
Otras empresas para desarrollo Shopify para tu empresa
Además de nuestra agencia de marketing digital, Comunicare, puedes contar con otras empresas a nivel nacional que podrían ayudarte a desarrollar tu eCommerce desde Shopify a cualquier otra CMS. A continuación, os facilitamos una lista de algunos competidores nacionales que podrían favorecer a obtener mayor rentabilidad en tu eCommerce:
Onilagency
Nació en España en 2015 como agencia Shopify Expert. Ellos son expertos en el desarrollo de Shopify y marketing para tiendas online, además de estar especializados en diseño UX/UI.
Serendipia Agency
Es una agencia de marketing digital que se fundó en 2015. La empresa tiene una sede en Madrid. Esta agencia ayuda principalmente a PYMES y Starups a crecer, a internacionalizarlas y estabilizarlas en el mercado.
Crisp studio
Está ubicada en Barcelona y ayuda a que las empresas que ya tienen una marca establecida optimicen su experiencia en el mundo eCommerce. En el caso de ser una empresa de nueva creación, consiguen llevar sus ideas al mercado.
Webmefy
Esta agencia también se sitúa en Madrid. Son expertos en Shopify plus y ayudan a crear, migrar o rediseñar tiendas online para sacar el mayor partido a esta y el negocio crezca. Además, aplica tecnología, diseño, CRO, CXO y otras soluciones digitales.
Kameleon Agency
La sede está en Pozuelo de Alarcón, es decir, Madrid. Esta es una agencia especializada en el eCommerce con reconocimiento de Shopify Experts. Además, tienen experiencia tanto en España como en Latinoamérica desarrollando negocios en el canal.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Shopify?
Es un sistema de gestión de contenidos, cuyas siglas son CMS. Esta pensado especialmente para que se creen tiendas online. Dentro del eCommerce es uno de los CMS mas utilizados a escala mundial.
¿Cómo funciona Shopify?
Es necesario poseer un dominio para utilizar Shopify, además de escoger un plan de pago, éste puede ser mensual o anual, una de las plantillas que se ofrece y customizarla al gusto.