Las Rozas de Madrid es un municipio madrileño con una gran influencia comercial en la zona. El crecimiento de internet y de los negocios online han permitido a muchas empresas a entrar en un mercado muy competitivo y hacerse hueco entre las grandes marcas. Encontrar una buena empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid ayuda a que las marcas y empresas dentro de la ciudad impulsen su crecimiento y mejoren su posicionamiento en los buscadores web.
Antes de contratar una empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid debemos conocer algunos aspectos fundamentales para tomar la mejor decisión para nuestra empresa y marca.
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid?
A la hora de contratar una empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid debemos tener claro cuál es su labor fundamental. Deben encargarse de diseñar estrategias de posicionamiento SEO y SEM que cumplan con diferentes aspectos para lograr que la empresa tenga una mayor visibilidad. Entre los aspectos más importantes que se deben cuidar en estas estrategias se encuentran la navegabilidad, la rapidez de respuesta, la interactividad, el contenido original y las keywords.
En este aspecto también necesitamos conocer qué es la consultoría de marketing digital, que definimos como un servicio que brinda asesoría a empresas de diferentes sectores con el objetivo de ofrecerles alternativas que den soluciones a posibles conflictos. Entre las tareas más usuales encontramos la publicidad y visibilidad, el diseño web y diseño gráfico o la identidad de marca.
Anteriormente estas tareas las llevaba a cabo un departamento interno de la empresa, lo que provocaba una presión añadida y la inexistencia de crítica propia. Por ello, es fundamental que las empresas contraten profesionales externos que puedan ayudar al crecimiento del negocio con una perspectiva objetiva y trabajada. Los mercados están en continuo cambio y esto obliga a las empresas a correr riesgos, por ello, tienen que tomar estos riesgos como oportunidades que aprovechar para el crecimiento y posicionamiento de la marca.
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?
Con el consagramiento de internet los conceptos de posicionamiento SEO y SEM han tomado una mayor importancia, sobre todo en el mundo empresarial. Por ello, debemos conocer el significado de cada uno de estos conceptos y saber en qué se diferencian. La principal diferencia es que el SEO se centra en la optimización de un sitio web para obtener tráfico de los resultados de las búsquedas orgánicas. En cambio, el SEM consigue tráfico y visibilidad tanto desde la búsqueda orgánica como desde la búsqueda de pago.
¿Qué es el SEO?
El SEO o Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas aplicadas a un sitio web que tienen el objetivo de mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la página web en los buscadores de internet. El posicionamiento SEO se encarga de colocar en las primeras posiciones de la página de resultados una página para satisfacer la búsqueda específica de un usuario. La tarea de la empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid es llevar a cabo las técnicas de posicionamiento SEO para que el sitio web de su cliente logre colocarse a la cabeza entre sus competidores.
Existen tres grandes aspectos que se deben de cuidar para que Google posicione mejor la página web:
- Experiencia del usuario. Los motores de búsqueda, en especial Google, dan un papel vital a la usabilidad. Los usuarios que entren en nuestra página web deberán tener una experiencia única que les haga pasar más tiempo en nuestro sitio web y repetir en otro momento.
- Optimización de la web. Los tiempos cortos de carga y la velocidad de nuestra web indicará una buena optimización. Además, está relacionado con el apartado anterior, si tenemos una buena optimización en nuestra web, el usuario tendrá una experiencia positiva y, por tanto, los buscadores nos lo recompensarán con un mejor posicionamiento.
- Autoridad de la página. Nuestro sitio web tiene que ser popular y tener notoriedad. Para conseguir estos requisitos debemos crear contenidos de calidad que aporten valor a nuestra página. De esta manera los usuarios lo compartirán y serán enlazados de manera natural, permitiendo a Google que nos posicione mejor.
Principales características del SEO
1. El objetivo principal es aparecer las primeras posiciones de los buscadores.
2. Se deben utilizar keywords para mejorar el SEO. Se utilizan herramientas como KeywordPlanner para llevar a cabo el análisis.
3. El SEO on-page se realiza de forma interna y abarca el diseño web, la optimización del sitio web, el contenido creado, la accesibilidad, la densidad de palabras clave, etc.
4. El SEO off-page se realiza de forma externa y para mejorarlo se utilizan enlaces naturales a otras webs (backlinks), redes sociales, blogs, etc.
5. Google actualiza su algoritmo unas 500 veces al año.
6. Si tu página web es creada por WordPress, la utilización de plugins puede ser una gran ayuda para tu posicionamiento.
7. El contenido creado debe ser único y de calidad. Las imágenes y vídeos permitirán un mejor posicionamiento.
8. Los enlaces follow y nofollow son imprescindibles para un buen posicionamiento y se deben saber utilizar.
Técnicas para un buen posicionamiento SEO
La empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid tienen la labor de mejorar el posicionamiento de tu página web. Para ello deberán utilizar diferentes técnicas que eleven el sitio web a las primeras posiciones en la página de búsquedas.
- Creación de contenido de calidad. Los usuarios se verán atraídos por el contenido y pasarán más tiempo en nuestra web. Además, interactuarán con ella y compartirán el contenido en redes sociales.
- Hosting. Un buen hosting nos asegurará tener una página web optimizada. Se deberán conocer los tipos de hosting para escoger el más adecuado para nuestro sitio web.
- Imágenes. Las imágenes captan la atención de los usuarios. Se deben utilizar las herramientas de etiqueta Alt y title para que nuestra página web tenga el mejor posicionamiento posible.
- Keywords. Su uso excesivo puede ser penalizado por los buscadores. Hay que saber utilizar las palabras clave, empleando etiquetas H1, H2, etc.
¿Qué es el SEM?
El SEM o Search Engine Marketing es el conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que nos permiten optimizar la visibilidad de nuestros sitios web. En los buscadores de ofrecen dos tipos de resultados a los usuarios:
- Resultados orgánicos: Los buscadores utilizan un algoritmo para identificar los sitios web de mayor calidad para la búsqueda que ha realizado el usuario. Estos resultados tienen relación directa con el posicionamiento SEO. Se basan en el contenido de la página web y en los enlaces desde otras páginas.
- Resultados de pago: Los encontramos situados en la parte superior de la página o en la columna derecha. Los anunciantes pagan una cantidad acordada por cada clic que consigan. Es necesario la utilización de herramientas como Google ADS para insertar la publicidad en los buscadores.
Características del SEM
1. Generamos tráfico de calidad. El usuario que llega a nuestra página web tiene intención de informarse o adquirir un producto o servicio.
2. Las estrategias con palabras claves debe ser óptima, teniendo claro nuestro presupuesto y pujando en las palabras adecuadas. Existen palabras más elaboradas que son más baratas. Aunque existen sectores donde los precios son muy elevados.
3. El marketing online es muy fácil de medir y los resultados llegan a corto plazo.
Opciones de empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con presencia en toda España. Aplicamos estrategias de marketing 360 personalizadas para que tu empresa se coloque por encima de la competencia. Contamos con un equipo de expertos SEM y SEO con gran experiencia con diferentes clientes y sectores. Además, nuestra preocupación son tus inquietudes, por ello, creamos el plan de marketing perfecto para trabajar mano a mano con nuestro cliente para lograr los objetivos establecidos.
Evolucionamos igual de rápido que la web. Por ello, utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado, para poder crear las mejores estrategias para tu negocio. Empleamos herramientas como Google Analytics, Semrush, Sistrix Toolbox, Semrush, Google Search Console o Similar Web para que tu comercio en Las Rozas de Madrid suba a otro nivel.
En Comunicare ofrecemos una gran variedad de servicios y estrategias de marketing para adaptarnos a tu situación. Además, nuestros profesionales y expertos te asesorarán en cada área gracias a sus años de experiencia y diferentes proyectos llevados a cabo con nuestros clientes.
Nuestros servicios
- Posicionamiento SEO. Nuestros expertos se encargan de que tu dominio sea visible para la mayor cantidad de usuarios posibles y se posicione de manera inmejorable en los motores de búsqueda. Para ello llevamos un estudio de las palabras clave más interesantes para tu negocio en la web y optimizamos todos los factores clave para un buen posicionamiento SEO. Por último, realizamos un seguimiento y análisis de los enlaces y el tráfico generado de manera orgánica para establecer las mejores estrategias.
- Estrategia SEM. El papel de Comunicare es la creación y optimización de las campañas de pago por clic en Google AdWords. De esta manera dirigimos a los clientes potenciales a tu sitio web. Nuestra empresa consultora SEM SEO en Las Rozas de Madrid se encarga del análisis y la optimización de cada una de las variables para reducir los costes y mejorar las ventas. Trabajamos la mayor cantidad de keywords para conseguir el tráfico más rentable y específico posible, siempre llevando a cabo una monitorización que nos permita conocer los resultados de nuestras estrategias.
Agencia Buffalo
La Agencia Buffalo es una agencia de marketing online y Ecommerce conformada por profesionales de marketing, comercialización online, redes sociales, diseño gráfico y expertos en SEO y SEM que brindan soluciones creativas a medida para incrementar las ventas de tu empresa. Su estrategia SEO se basa en el posicionamiento SEO orgánico y el SEO on-page desde la personalización en experiencia de usuario y contenidos creativos.
Creative
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO, SEM, diseño y desarrollo web y en analítica digital. Con más de 10 años de experiencia, sus clientes más importantes son las PYMES, a las que ofrecen una transformación digital para la consecución de sus objetivos. Entre sus servicios ofrecen auditoría, SEO técnico, creación y gestión de contenido, estrategias en Google AdWords y gestión de todo tipo de publicidad en plataformas de pago para impulsar tu negocio con resultados.
Cyberline Technologies
Es una consultora tecnológica especializada en el posicionamiento SEO y SEM y en el desarrollo de entornos web a medida para PYMES. Con más de 15 años de experiencia, esta agencia madrileña ofrece servicios de diseño web y marketing online, así como servicios IT para empresas. Su misión es ofrecer un servicio económico y personalizado, siempre cuidando la calidad y el profesionalismo. Cyberline Technologies te ayudan con tu estrategia SEO amoldándose a tus necesidades y haciendo que los objetivos se cumplan más rápido.
Limbic
Limbic es una agencia consultora SEM SEO de origen catalán que trabaja en todo el país. Entre sus servicios destaca el posicionamiento web, en el que su equipo de expertos se encarga de que tu página web llegue a más clientes potenciales ganando visibilidad y aumentando las ventas. En su plan de trabajo se encuentra el estudio de las palabras clave, la generación de contenido de calidad para tu página web, un informe mensual de los resultados o la optimización de campañas, entre otras cosas. Limbic es Google Partner, lo que les otorga una gran experiencia en este motor de búsquedas.
Tres Vértices
La agencia de marketing digital Tres Vértices destaca por sacar el máximo potencial a tu negocio. Sus proyectos se focalizan en tres elementos que consideran indispensables para el marketing digital: visibilidad, diseño y comunidad. Esta agencia de Las Rozas de Madrid ofrece servicios de posicionamiento SEO y SEM. Llevan a cabo estrategias a largo plazo basadas en el trabajo y la constancia para la evolución de tu página web. Entre las acciones que llevan a cabo se encuentran las estrategias de linkbuilding, la optimización de la página web, responsive, optimización de contenido, mejora de la experiencia del usuario, utilización de palabras clave y realización de campañas en Google ADS, entre otras.