En ocasiones nos podemos plantear si merece la pena tener una estrategia de Ecommerce. Sabemos que cerca de la mitad de la población se conecta a internet desde diferentes dispositivos, ya sean teléfonos inteligentes o tabletas. Con lo cual hablamos de que se nos ofrece una audiencia muy numerosa, a la vez que atractiva para los anunciantes, ya que, a la hora de hacer publicidad llegamos a una gran número de personas y, nos fijamos en que internet sigue siendo el medio que más crece año tras año.
Principalmente, el comercio electrónico se divide en B2C, donde las empresas venden sus productos o servicios al consumidor final, y B2B, donde las transacciones de productos o servicios son entre empresas. Una de las razones para tener una estrategia de B2C es que el número de compradores no para de crecer y tu marca tendrá mayor visibilidad, además más de la mitad de los usuarios de internet han comprado algo a través de las diversas plataformas que hay activas. Siempre ha existido el miedo o la desconfianza de los medios de pago, pero, poco a poco se ha perdiendo el miedo y se han impuesto las ventajas que nos trae el comercio electrónico.
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Claves éxito ecommerce
Normalmente, la venta por internet ha ofrecido mayor eficiencia y servicio, sobre todo en el B2B, hay menos errores evitables que siguen cometiendo en los procedimientos manuales. Sin embargo, después de ver las múltiples ventajas que nos ofrece el comercio electrónico, ese crecimiento no nos garantiza el éxito, no todo lo que hay en internet se vende, por tanto, analizaremos algunas claves para lograr un Ecommerce exitoso:
- En primer lugar, la experiencia del usuario. Desde el primer momento el usuario debe sentir una experiencia única, ya que, actualmente hay mucha competencia, por tanto, debemos diferenciarnos para mantener fieles a los clientes. Debemos contar con un diseño atractivo que llame la atención, que los usuarios puedan acceder fácilmente, con ello ganaremos visualizaciones. Si conseguimos que nuestros clientes lleguen rápidamente a nuestros productos o servicios, lograremos más ventas o más probabilidad de cerrar las ventas. Sería bueno también acompañar de imágenes y videos nuestro contenido como elementos clave.
- Posicionamiento. Es fundamental que la tienda online esté en las primeras posiciones, sobre todo de Google. Para ello, hay que cumplir requisitos de palabras clave, calidad de contenido. La idea es conseguir llegar al mayor número de clientes potenciales y una de las principales vías es en el tráfico de las búsquedas.
- Redes sociales. Que la marca tenga presencia en redes sociales es un punto a favor como técnica de marketing digital. Nos permite llegar a un gran número de personas, tener muchas visualizaciones, directa e indirectamente por los contenidos que se comparten por redes sociales. También, plataformas como Facebook e Instagram permiten crear catálogos asociados a la tienda online, así aumenta la exposición de nuestros productos o servicios.
- Atención al cliente. Ya que hay una barrera llamada distancia cuando los clientes compran por internet, sería bueno contar con una sección 24 horas donde los usuarios puedan contactar para hacer preguntas o consultas de cualquier tipo. Se puede hacer con número de teléfonos, correo electrónico o un chat. Este método da bastante confianza a los usuarios y se sienten más seguros a la hora de comprar.
- Logística. Para que un cliente vuelva a nuestra tienda online debemos darle una buena experiencia en sus transacciones. Las entregas deben ser precisas y que los envíos sean tanto rápidos como cómodos. A la hora del pago, se recomienda ofrecer la mayor cantidad de medios de pago para que el usuario escoja la forma preferida y no obligarle a usar un determinado medio.
- Adaptación. Actualmente, los usuarios pueden hacer sus compras desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea un móvil, una Tablet o un pc. El sitio web debe estar adaptado a cualquier soporte y así tendremos visibilidad desde cualquier sitio.
Comunicare
Como agencia de creación de tiendas online en Palencia, en Comunicare, probamos en diferentes plataformas para determinar el mejor costo de adquisición. Optimizamos nuestras campañas y trabajamos duro para incrementar su tasa de conversión. Apostamos por la fidelidad y aumentar la media de votos para no dejarnos nada. Como agencia de creación de tiendas online en Palencia, somos responsables de:
- Analizamos dónde están tus clientes potenciales. Iniciamos una prueba de anuncios para llegar a su público objetivo. Probamos publicidad, actividades de marketing y canales para determinar la mejor opción. En definitiva, queremos ganar visibilidad y posicionarnos mejor que la competencia.
- Proponemos actividades de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Determinamos las opciones más rentables e iniciamos la campaña para evitar errores. Gracias a nuestro equipo de expertos gestionamos cualquier tipo de proyecto dentro del marketing digital.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Le proporcionamos un panel de indicadores en línea fácil de entender para que pueda seguir la actividad muy de cerca. Todos los meses analizamos los datos y hacemos sugerencias de mejora. No nos conformamos con diseñar un proyecto y esperar resultados, gestionamos el proyecto durante el progreso para mejorar los resultados y la experiencia de los usuarios.
Agencias de Ecommerce Palencia
BSL marketing
Son una empresa de consultoría de marketing que se enfoca en la digitalización, pero no dejan de lado la gestión de todo el sector empresarial, porque su objetivo siempre es ayudar a vender más y mejores productos. Parten de la situación de cada empresa y la necesidad de diferentes soluciones, por lo que dan gran importancia a la consultoría antes de actuar. Su modelo de trabajo es asignar un consultor experimentado para asesorar y coordinar las estrategias de marketing, buscando siempre los mejores resultados para los clientes. Elaboración de plan de marketing. Su misión es participar de sus clientes en el día a día y ayudarlos activamente a implementar estrategias de marketing efectivas. Invertir en un diseño profesional en nuestra empresa equivale a poder transmitir la imagen que queremos. El diseño que elegimos es nuestra primera carta de presentación a nuestros clientes.
La industria visual
Son expertos en diseño gráfico, diseño web, cualquier actividad de comunicación que quieras transmitir, fotografía y video. Organizamos eventos. Creamos Ecommerce, marketing de participación social, social media, posicionamiento optimizado en buscadores … No solo eso, también tienen su propio estilo de fotografía perfecto en 360º, pueden mostrar sus requisitos de una manera más original y detallada. Disponen de equipo de fotografía propio y te aseguran una calidad sorprendente. En su sitio web, puede ver más del trabajo que han realizado para los clientes en toda España, y también puede ver que nuestro equipo estará encantado de trabajar con usted. Gracias a su equipo de expertos que te transmiten su experiencia, se adaptan a cualquier proyecto relacionado con el marketing digital.
Eskuare
Asimismo, un plan de marketing digital es la piedra angular que sustenta tu estrategia de posicionamiento SEO, red social, diseño web o contenido. Alcanzar tus objetivos es fundamental. Los planes de marketing online tienen más ventajas que los planes de marketing tradicionales: es medible, compites en igualdad de condiciones con las grandes empresas, ves los resultados en tiempo real, puedes llegar a clientes potenciales de todo el mundo y te permite negociar directamente con los clientes. Algunas cosas no funcionan, se puede modificar fácilmente. Analizan tu nicho, tus necesidades y los objetivos que quieres cumplir. Desarrollan un plan de acción de marketing online para ayudarte a conseguir más clientes o incrementar las ventas. Absorbe el pasado, usa el presente, piensa en el futuro. Logra todas tus metas a corto, mediano y largo plazo. Utilice un plan de marketing que se adapte a sus necesidades y corrija los errores a tiempo para evitar quedarse atrás.