El universo que gira en torno al posicionamiento web es versátil y cambiante ante las exigencias de Google. Así lo demuestran las últimas noticias, las cuáles afirman que el gigante digital ha liberado este mes de julio la segunda fase de su Google Core Update, un proyecto de actualización de su algoritmo que responde a nuevas métricas de evaluación y clasificación de contenido web. Esto puede afectar de manera decisiva a tu tienda online, por lo que, si quieres mantener una buena estrategia SEO y conocer todas las posibilidades para proyectar tu negocio, deberás asesorarte por una empresa consultora SEM SEO en Estepona o en la ciudad que te encuentres.
Índice de contenidos
¿Qué es el Google Core Update y cómo afecta a tu web?
Te ponemos un poco en contexto. Como ya sabrás, el motor de búsqueda predilecto no tiene un algoritmo de clasificación central, sino que este va cambiando constantemente para mantener una mejora continua de su servicio. Bien, pues este paquete de actualizaciones comenzó a lanzarse a finales de mayo del año pasado con el objetivo de mejorar el proceso de evaluación que los sistemas de Google hacen del contenido web en general.
Los nuevos parámetros que Google implementó para medir la calidad del contenido web desde entonces fueron claros. Cada uno de ellos representa una faceta distinta de la experiencia de usuario, técnica de la que ya hemos hablado en blogs anteriores:
- Un tiempo de carga (LPC) rápido, aproximadamente de 1,3 segundos o menos.
- El tiempo que se tarda en poder interactuar con el contenido (FID), que debe registarse en un máximo de 2,5 segundos.
- Estabilidad visual o Cumulative Layout Shif (CLS), que mide el movimiento de los elementos visibles dentro de la ventana gráfica de la web.
En pocas palabras, para convencer al algoritmo debes cuidar y poner toda tu atención en generar contenido de calidad. Para que tu Ecommerce, tienda online o proyecto web mantengan buenos resultados, tendrás que sentarte con tu desarrollador web de la empresa consultora SEM SEO en Estepona que elijas y hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Describe tu contenido de manera completa el tema que trata?
- ¿El título del contenido o de la página es útil y descriptivo?
- ¿Proporciona tu página contenido y perspectivas útiles para los usuarios?
- ¿Ofreces un contenido documentado con información contrastada, investigaciones o análisis originales? Si es así…¿aporta valor a las fuentes?
Google Search Console, mide tus estadísticas de forma sencilla
Hacer de tu sitio web un lugar útil y con valor es un aspecto premiado por Google, cuyo objetivo es mostrar cada vez más al usuario resultados de calidad. Sin embargo, los gustos del público cada vez son más específicos y están más fragmentados, lo que seguramente te supondrá un obstáculo a la hora de saber qué atraerá a tu audiencia. Por ello, Google Search Console es la herramienta que necesitas para tu sitio web.
Esta herramienta de análisis web se dedica a observar y estudiar el impacto orgánico de tus visitas, las keywords más utilizadas por tu público y a realizar informes que ayuden a optimizar y concretar las estrategias que tu desarrollador web o consultor sem y seo esté utilizando en tu proyecto.
Las incógnitas sobre tu audiencia se verán resueltas. Algunas son:
- ¿Qué parte del contenido está teniendo más éxito?
- ¿A raíz de que canal llegan los usuarios a tu web?
- ¿Qué contenido previo buscan antes de llegar a tu página?
- ¿Qué artículos o páginas les están redirigiendo a tu sitio web?
Ventajas de Google Seach Console
A la hora de trabajar, la empresa consultora SEM SEO en Estepona con la que operes va a sacar mucho partido de esta herramienta. ¿Por qué?:
- Le ayudará en la labor de Landing Testing de forma fiable y continua. Para que obtengas la mejor versión, la agencia seo y sem con la que trabajes deberá probar multiples opciones antes de llegar a la mejor.
- Conocerá de dónde viene tu audiencia y le permitirá optimizar el contenido en esa red social.
- Recibirá un análisis profundo de las keywords más buscadas en Google, con su tendencia y frecuencia de búsqueda.
Necesitas una empresa consultora SEM SEO en Estepona
Si has llegado hasta aquí, es porque te interesa conocer cómo optimizar tu sitio web y que cumpla con todas las exigencias de Google y sus constantes cambios. Pues bien, déjanos decirte que para esto, tendrás que realizar regularmente una auditoría seo que analice de forma detallada todos los aspectos que pueden afectar al posicionamiento orgánico de tu página web.
Confía en una agencia SEO y SEM, y mantendrás buenos resultados a largo plazo.
Descubre la mejor empresa consultora SEM SEO en Estepona
Comunicare, la empresa consultora SEM SEO que optimiza tu página
En Comunicare somos una agencia de marketing digital que trabaja en Estepona y otros lugares de España. Estamos especializados en estrategia SEO y SEM, gracias al trabajo diario de un equipo altamente cualificado que tiene una gran trayectoria profesional en mercados competitivos y de toda índole.
Nos focalizamos en trabajar webs que rentabilicen la venta de tu producto o servicio, fidelicen a tu audiencia y crezcan a largo plazo. Por ello, estudiamos y trabajamos una estrategia diferente para cada cliente, ya que sabemos que no hay dos empresas iguales.
Los servicios que podemos ofrecerte como empresa consultora SEM SEO en Estepona son los siguientes:
- Estrategia SEO. Somos una agencia ambiciosa con tus propósitos.
Contamos con un equipo de consultores SEO profesional que está constantemente pendiente de los cambios que se producen en el algoritmo de Google. Estudiamos a fondo el histórico de tu empresa, el mercado en el que trabajar y las búsquedas que realizan tus clientes potenciales para generar contenidos de calidad que sean premiados por el buscador. Además, te ofrecemos la posibilidad de consultar por tu propia cuenta las métricas para que veas la efectividad de nuestro trabajo.
- Estrategia SEM. Tu pago por click no volverá a ser igual.
Creamos y optimizamos las campañas de pago que quieras realizar, gestionándolas constantemente en Google Adwords para dirigir clientes potenciales a tu página web.
Trabajamos miles de keywords para conseguir el tráfico más adaptado a tu presupuesto y específico posible, analizando en todo momento las pujas de la competencia para alcanzar la rentabilidad de la inversión que hagas en estrategia.
Otros servicios que pueden interesarte:
- Landing Testing. Realizamos diferentes versiones de tu sitio web hasta dar con el óptimo para tu negocio, utilizando el análisis de ratios de conversión de la audiencia.
- Remarketing multiplataforma. Lanzamos tus anuncios de manera distinta para conseguir captar mayor interés en la audiencia.
Somos capaces de cambiar tu comunicación y mejorar tus ventas. Más de 200 empresas lo avalan porque han conseguido un buen retorno y éxito en los resultados. Ponemos 12 años de experiencia a tu servicio y muchas ganas de empezar a trabajar.
Llámanos al 644 698 697 o contacta por email: [email protected]
Cinpy
Cinpy es una página de diseño y posicionamiento web en Estepona que trabaja con un equipo de profesionales webs con amplia trayectoria en el sector.
Dentro de los servicios que más pueden interesarte se encuentra:
- Estrategia SEO:
- Posicionamiento orgánico.
- Google Analytics.
- Generación de contenidos.
- Análisis del mercado.
- Estrategia personalizada.
- Tácticas de linkbuilding.
- Estrategia SEM. Es una agencia Google Partner, gracias a su metodología basada en una gestión activa de las campañas SEM. Trabaja con:
- Google Adwords.
- Bing Ads.
- Facebook Ads
BlackBeast
BlackBeast es una agencia de marketing online en Estepona que se dedica a crear estrategia digital totalmente personalizada para impulsar las ventas de sus clientes. Black Beast ofrece un buen sistema de precios gracias a la optimización en los recursos que utilizan. La ventaja de utilizar sus servicios es que el cliente puede configurar por sí mismo el presupuesto a medida, sabiendo a qué se destina realmente su dinero.
Ofrece los siguientes servicios:
- Agencia SEO:
- Auditoría SEO
- Consultoría SEO
- Linkbuilding
- SEO Local
- Publicidad:
- Adwords.
- Bing Ads.
- YouTube.
- Branding y Remarketing.
- Diseño Web:
- Webs Corporativas.
- Tiendas Online.
- Rediseño web.
- Blogs.
- Social Media:
- Publicidad en redes.
- Gestión en redes.
- Campañas de influencers.
- Branding y Remarketing.
- Diseño Gráfico:
- Identidad corporativa.
- Diseño corporativo.
- Packaging.
- Diseño editorial.
- Inbound Marketing:
- Marketing de contenidos,
- Marketing automation.
- Email mrketing.
- Creación de recursos.
- Funnels de venta.
Adiseñar
Adiseñar es una agencia de páginas webs en Estepona y otros lugares de Andalucía que lleva a cabo el diseño de webs siguiendo las últimas tendencias para conseguir sitios más atractivos, funcionales y actualizados que diferencien a sus clientes de la competencia directa e indirecta que puedan tener.
Una de sus características es el trato personalizado a cada empresa que confía en sus servicios, asesorándole directa y abiertamente con un precio competitivo y ajustado al presupuesto.
Son profesionales en posicionamiento SEO, y los servicios que ofrecen como empresa consultora SEM SEO en Estepona sigue el siguiente catálogo:
- Realización de primer análisis.
- Estudio de competencia.
- Gestión de Redes Sociales.
- Análisis estratégico de producto y servicio.
- Generación de contenidos estructurados.
- Utilización de las mejores herramientas para que Google de un buen posicionamiento a cada cliente.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace un experto en SEO y SEM?
Esta figura, que suele trabajar dentro de la agencia de marketing digital, se encarga de diseñar, implementar las estrategias necesarias para aumentar la visibilidad de un sitio web.
La parte del SEO se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores web para optimizar el sitio del cliente. Estudia y recopila las palabras clave que mejor se ajustan a un negocio o comercio para después ejecutar planes de acción que consigan mejorar el desarrollo web de una página y obtener más tráfico.
En la parte de SEM, se responsabiliza de desarrollar campañas de pago que versan en torno a una serie de palabras clave relacionadas con la empresa que quiere promocionar, controlando la estrategia y el coste del presupuesto que aporta el cliente.
¿Cómo contratar una agencia SEO?
La visibilidad de tu negocio estará en manos de la agencia en la que confíes, por lo que debes de tener en cuenta una serie de factores importantes:
- Deben transmitir seguridad, tanto en el uso de los conocimientos como en la tecnología que utilicen.
- Las herramientas de implementación y evaluación deben ser de calidad.
- El equipo que te ayude debe de tener experiencia y ser multitasking.
- Busca la iniciativa. La búsqueda de mejora constante y nuevas propuestas para darle visibilidad a tu negocio son puntos clave para confiar en una empresa consultora SEM SEO.
¿Qué es Core Update?
Son las modificaciones del motor de búsqueda Google que se derivan de nuevos criterios de evaluación y clasificación del contenido genera de toda la web.
¿Qué es una auditoría SEO?
La auditoría SEO es una tarea de análisis que realiza el consultor SEO y SEM para detectar problemas como contenido duplicado, links rotos, incoherencias semánticas o errores en la arquitectura de navegación que puedan afectar al posicionamiento orgánico de una página web.
Después del análisis, ofrece una serie de alternativas óptimas para poner solución a los fallos que se hayan detectado.