El SEO (Search Engine Optimization) tiene la principal finalidad de persuadir, posicionar y mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, por mencionar los más importantes, cuyo objetivo es recomendar tu contenido a los usuarios como la mejor solución a sus problemas. Esta estrategia es una de las más recomendadas para mantenerse presente en el mundo digital, pero, así como toda construcción de marca requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia lo mismo pasa con el posicionamiento SEO. El contenido online es de suma relevancia para las nuevas generaciones y esto se comprueba en un artículo publicado por la página puromarketing.com con el encabezado los contenidos online se han convertido en la nueva religión de Millennials y Generación Z, tomando en consideración lo antes mencionado obtendrás grandes beneficios al implementar la estrategia SEO ya que esto te llevará a estar presente ante nuevas oportunidades de mercado. En este artículo te compartiremos elementos clave a considerar y de los que una empresa SEO trabajo se basa para posicionar tu marca de manera online.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante una empresa SEO trabajo?
“La mejor recomendación es la que google te hace” Sí, en cuanto un usuario hace una búsqueda acerca de un tema en específico y obtiene resultados de forma orgánica optará por elegir aquellas páginas que no contenga un tag de “anuncio” ya que de acuerdo a las estadísticas de google los usuarios prefieren aquellas páginas que contengan información relevante para ellos y no aquellas que les intente vender algo; además, cuando un usuario hace clic en el resultado y visita tu sitio, no pagas a Google por esta visita.
Por otra parte, una de las razones principales por la que es importante incluir el SEO a la estrategia de marketing digital es para lograr visibilidad y alcance de los prospectos y clientes potenciales. El SEO ayudará a tu empresa y convertirá al sitio web es un espacio útil y con mayor valor; tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender qué valor ofreces y si es o no útil para los usuarios
El SEO es la mejor manera de que los usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web con mayor relevancia, ya que la oportunidad está ahí y hay que aprovecharla pues estos usuarios buscan tus productos o servicios, y la mejor forma de llegar a ellos es a través un motor de búsqueda.
10 elementos principales con las que una empresa SEO trabaja
1.-Define tu Buyer persona. El buyer persona es la representación ficticia del cliente ideal o potencial, ésta se construye a partir de la información relacionada con sus necesidades, gustos, deseos, datos demográficos, comportamiento de consumos, motivaciones, valores, retos, dolores, las fuentes de información con las que cuenta, sus objeciones, entre otras.
Lo importante antes de comenzar con la estrategia SEO es definir el tipo de público al que se quiere dirigir el contenido, ya que de esto dependerá el tipo de mensaje, el tono y manera de la comunicación.
2.-Definir objetivos. ¿Cuánto valor queremos ganar? Para responder a esta interrogante es importante plantear los objetivos del proyecto, los cuales nos guiarán a dónde queremos llegar. Antes de llevar a cabo la estrategia SEO es fundamental haberlos planeado al inicio.
Dichos objetivos determinarán el progreso de la estrategia de posicionamiento y los ajustes que deben realizarse a lo largo del proyecto y que en caso de necesitarlo tendrán que ajustarse para obtener los resultados esperados.
3.-Identifica las palabras claves. El keyword research o búsqueda de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO, debido a que si no se tienen las palabras clave correctas esta estrategia perderá relevancia. Las keywords se determinan por la temática y los conceptos que se quiera atacar. La importancia de elegir las palabras correctas radica en que son las que los usuarios escriben en los buscadores, antes esta solicitud, el buscador reacciona arrojando la respuesta de la mejor forma posible, ofreciendo las páginas más relevantes en los resultados.
El buen análisis de las palabras clave ayudará a establecer una buena estrategia que evitará perder el tiempo tratando de posicionar keywords que no traerán beneficios a la empresa. También pueden clasificarse según el número de búsquedas que se establece alrededor de éstas:
- Keyword principal: búsquedas muy amplias, que implican un volumen muy extenso y con mucha competencia.
- Middle Tail. En estas búsquedas se especifica un poco más, pero siguen siendo muy extensas.
- Long Tail. Estas son las ideales porque son más concretas y con poca competencia.
5.-Realiza un análisis de la competencia. El análisis de la competencia te ayudará a mantenerte alerta a las acciones que está realizando tu competidor y también te dará la oportunidad de encontrar necesidades del cliente prospecto que no han sido cubiertas, las cuales podrás aprovechar para ofrecer tus productos y servicios.
Te ayudará con la detección de las keywords research o búsqueda de palabras clave.
6.-Cuidado con los enlaces rotos. Nada mejor que brindar una buena experiencia al usuario por lo que los pequeños detalles también cuentan. Debes prestar mucha atención a los enlaces que compartes dentro de tu contenido por lo que deberás asegurarte que esté bien insertado, no hay nada peor que dar clic en un enlace y recibir el famoso mensaje “error 404” eso arruinará por completo la credibilidad de tu contenido y por ende de tu sitio web. Como lo mencionamos este es un aspecto al que debes prestar mucha atención, ya que, si tus visitantes descubren enlaces rotos, no querrán seguir visitando tu página.
Para evitar este tipo de errores puedes optar por usar enlaces propios, esta técnica resulta muy efectiva para que tus visitantes se mantengan en tu página, es decir, aquellos que enlazan a otras páginas de tu sitio web. Sólo debes ser prudente al momento de enlazarlos para que sea coherente y logres envolver al lector.
7.- Redacción SEO. El texto tiene que estar adaptado a la temática en cuestión y siempre con la incorporación de las palabras claves o keywords que hayamos definido al inicio de la estrategia; todo tiene que estar relacionado para lograr una impecable implementación de la estrategia SEO.
La densidad de estas keywords debe ser lo suficientemente alta para posicionar el contenido, pero sin llegar al exceso, de tal forma que se convierta en una lectura natural para los usuarios con el fin de evitar el keyword Stuffing con google (repetición excesiva de términos considerada como una técnica spam por el motor de búsqueda).
Lo ideal es una densidad de entre el 1% y el 2% de aparición en relación al número de palabras totales del texto.
8.-Detección de problemas. El sitio web siempre debe ser atractivo para el usuario, ya que ofrecerá una buena experiencia al usuario y al mismo tiempo traerá beneficios con el motor de búsqueda, ya que esta usabilidad será recompensada por google y por el usuario, aumentando su tiempo de estancia en el sitio web.
9.-Monitorización de términos. Se trata de realizar un seguimiento de las palabras clave y de las que se utilizarán en un futuro.
Es por ello que se debe prestar atención a los siguientes puntos:
- Su aceptación
- Su tendencia de búsqueda
- El volumen de visitas y/o su intención de búsqueda
- El ranking o posición que han escalado en los resultados ofrecidos por el motor
- Las variaciones de dichas posiciones
Considera que a veces, aunque se implemente correctamente una estrategia SEO, en muchos casos depende de google, en el tiempo y la forma en que se posicione tu sitio web, por lo que no hay que desesperarse ni desanimarse por los primeros resultados. Confía en el trabajo realizado y continúa por el mismo camino, tarde o temprano tendrás tu recompensa.
10.-Analiza y monitorea los resultados. Mantener un constante monitoreo ayudará a la detección temprana de oportunidades que corregirán errores para así brindar la mejor experiencia a los usuarios que vistan el sitio web. Recuerda que mantenerte cercano al usuario contribuirá al posicionamiento de tu marca y tener mayor conocimiento de lo que está buscando y de cómo lo está haciendo.
Existen muchas razones por las que te recomendamos acudir a una empresa SEO en tu trabajo, apóyate de la mejor Empresa SEO trabajo.
Comunicare: La mejor empresa SEO para tu trabajo
En Comunicare somos una agencia de marketing digital basada en Madrid y expertos en desarrollo web, con presencia en toda España, con clientes en diferentes ciudades como en Madrid, Barcelona, Soria, entre otros. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping. Te ayudamos a desarrollar la estrategia SEO ideal para tu trabajo.
Otras empresas SEO con las que puedes trabajar
Señor Muñoz
Es una agencia de marketing digital que cuenta con una oficina en Madrid, su sede se encuentra en Marbella, Málaga.
Con Fernando Muñoz al frente y un magnífico grupo de profesionales bien formados, esta agencia SEO ofrece consultoría de Marketing, posicionamiento en buscadores y reputación online ORM. Suelen participar en los mejores eventos de marketing y han trabajado con clientes como Nautalia, Rankia y Terra.
Elogia
La agencia Elogia se especializa en utilizar canales digitales para ayudar a vender a sus clientes independientemente de por dónde comience el proyecto.
Esta agencia apuesta fundamentalmente por los resultados y la innovación. Se caracterizan por su fuerte compromiso hacia la medición de las campañas y la satisfacción de objetivos tangibles.
Waka
Ofrece diseño de anuncios para Google Adwords y campañas de pago para incrementar la visibilidad de las empresas. Cuentan con 10 años de trabajo en el mercado digital, haciendo de esta una de las mejores agencias SEM en Madrid.
Cuentan con diferentes servicios de diseño y desarrollo para empresas y personas que han sido valorados de forma positiva por sus clientes. El diseño gráfico y de web son algunos de sus grandes asociados en la tarea de mejorar la aceptación de las marcas en diferentes públicos.