¿Qué es el emplazamiento por producto?
El emplazamiento o product placement es una técnica publicitaria donde de forma directa o indirecta un servicio, marca o producto se publicita a través de otro medio. Podemos darnos cuenta de este tipo de técnicas utilizadas en múltiples ocasiones. Por ejemplo, en una película en donde beben una bebida existente o se encuentran en algún restaurante o franquicia que sea reconocible.
Tipos de colocación del emplazamiento
- Emplazamiento pasivo: Esta técnica consiste en la promoción de un producto sin hacer mención directa a él. Este tipo de emplazamiento tiene una mejor acogida por el espectador puesto que no trata de venderte a toda costa el producto sino que utiliza otras técnicas audiovisuales para hacer que lo quieras sin decirte directamente «compra».
- Emplazamiento activo: Esta técnica, a diferencia de la anterior, sí trata de venderte un producto frente a cualquier otra cosa. En un emplazamiento activo se hace mención directa con al producto en sí o por otro lado, se hace alusión tratando de otorgarle aptitudes positivas. Como por ejemplo «¡Qué rápido y silencioso es el nuevo BMW X5!».
Ventajas del emplazamiento de producto
Además de todo lo mencionado anteriormente, las técnicas de emplazamiento de producto tienen varias ventajas que la convierten en una muy buena opción de promoción. Como por ejemplo, mostrar un producto sin que sea intrusivo, de este modo se consigue una mayor fidelidad y un acercamiento afectivo con el posible cliente. Además, gracias a este método da la opción de que el público se adapte a la promoción del producto dejando a un lado esa saturación de información y de consumo al que estamos tan acostumbrados con los anuncios de la televisión. Además, también posee un gran impacto del producto y de las ventajas económicas que tiene. Sin duda, contar con esta técnica será muy beneficioso para tu marca