Actualmente es innegable la importancia del email marketing para todas las empresas, donde el mensaje oportuno por el canal correcto puede hacer la diferencia entre lograr o no una conversión. A medida que pasa el tiempo los resultados obtenidos por el email marketing se analizan. Por lo que numerosas empresas toman la decisión de implementarlo en sus estrategias de Marketing. Es imprescindible que se realicen las acciones correctas en un momento adecuado para que la campaña implementada de los resultados deseados.
El email marketing no es una técnica nueva si no que lleva muchos años siendo implementada por las empresas. Y con la llegada de nuevas técnicas de marketing, como las redes sociales, se pensaba que esta se quedaría en el pasado. Pero ha sucedido todo lo contrario. Las empresas han encontrado un medio de comunicación directo que les permite llegar a los usuarios en sus distintas etapas de ciclos de compra. Personalizando los contenidos para cada uno de sus públicos y optimizando para cada dispositivoen el que se pueda utilizar. En este post nos adentraremos en lo que es el email marketing, su importancia y los aspectos de correo electrónico.
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing?
El email marketing o emailing se enfoca en mandar correos electrónicos. Cuyos mensajes tienen la finalidad de atraer nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar las ventas, generar confianza hacia el servicio o producto, etc. esta técnica se considera fundamental en la comunicación digital y se encuentra dentro de las acciones de marketing directo.
Esta estrategia es uno de los muchos canales de comunicación que las empresas tienen y la cual te dará resultados favorables para tu empresa. Se utiliza desde confirmaciones de pedidos hasta newletters. Los correos electrónicos durante este año se han consolidado como una vía esencial para crear lazos significativos y rápidos con el usuario o cliente potencial.
Además, para tus clientes esta puede ser una estrategia que ayude a darle a tu empresa un valor añadido. Creando una comunicación mucho más cercana y personal con ellos. Lo que proporciona un sentimiento de pertenecía hacia la empresa y una ventaja competitiva frente a la competencia. Siempre y cuando las acciones de emailing sean las adeudas en todo momento.
Importancia del emailing
Hoy en día el emailing tiene gran importancia ya que siendo uno de los medios digitales más antiguos, es uno de los más relevantes. Debido a su alta accesibilidad, puede llega a una variedad de audiencias. Los mensajes se mandan directamente a la bandeja de entrada de los destinatarios, lo que permite estar presente en su día a día.
Por lo tanto, el correo electrónico esta involucrado en cada etapa de relación con el cliente. Lead nurturing, prospección, conversión, e incluso en la generación de lealtad. El email marketing puede lograr 3 categorías de objetivos:
- Notoriedad. Es decir, dar a conocer a la empresa.
- Imagen. Posicionarse en la mente de los potenciales clientes como experto.
- Acción. Permite la venta de productos o servicios.
Aspectos del email marketing
Los aspectos del email marketing que ayudan a conseguir los objetivos propuestos, son:
- Escalabilidad. ya que se pueden implementar a gran escala a un numero de destinatarios diferentes.
- Conversión más alta. Cuando se utiliza de manera correcta la conversión del correo electrónico es tres veces mas que el de las redes sociales. Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad, pero no es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.
- Personalización. El mailing masivo también aporta la posibilidad de hablar directamente con tu audiencia. Creando una conexión que aporta un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.
- Incrementar ventas cruzadas o promover el upselling. El dar a conocer los diferentes productos que la marca vende a través del envió de newsletter mensual para recomendar otros productos, promover la actualización de un producto o incluir add-ons.
- Accesible. El correo electrónico permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes. Incluso aquellas que no se sienten cómodas con el uso de internet. Por lo que es la forma más convencional del marketing. Además de crear relaciones duraderas.
- Presencia en la mente de los consumidores. Al construir un flujo de recordatorios, el cliente no se olvida de la marca y es incitado a la compra de otro producto o servicio.
- Inmediatez. El email marketing es un excelente canal para dar a conocer novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año. Ya que es instantáneo.
Comunicare, tu agencia de email marketing
Somos una empresa experta en marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de aumentar el reconocimiento de nuestros clientes a través de muchas estrategias, como el email marketing. Para llevar a tu empresa al estrellato. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Para desarrollar una estrategia de marketing adecuada a cada marca.
Somos una agencia compuesta por un equipo de profesionales involucrados y con ganas de que los clientes queden satisfechos con nuestras propuestas, implementando es todo momento soluciones de marketing a sus problemas.
Desarrollamos planes de email marketing online basándonos en las características de cada empresa, para que adquiera un valor añadido frente a la competencia. Las posibilidades que proporcionamos a las empresas para que su email marketing sea lo más eficaz posible son: adquisición de lead, email marketing mensual, remarketing y recuperación de carritos. Con la adquisición de leads ayudamos a aquellas empresas que no tienen su propia base de datos o desea aumentarla. Existen varios métodos para crear o incrementar la base de usuarios. Por ejemplo, a través de tus actuales clientes, pidiéndoles que presenten o te recomienden. Incluir una suscripción voluntaria a la web, en redes sociales. O alquilando bases de datos que nos permitan incrementar nuestra base de datos de una manera mas rápida y adquiriendo un mayor volumen nuevo de usuarios.
Otra forma a través del email marketing mensual. La periodicidad es de suma importancia, como también lo es el día y momento más apropiado para los envíos dependiendo de producto, servicio o los clientes. Por lo que es imprescindible analizar la periodicidad de envíos para optimizar el resultado de las campañas.
El remarketing a través de email marketing consiste en enviar emails recordando productos que el potencial cliente ya ha visto anteriormente. El reimpactar en los clientes ofrece uno de los mejores resultados de venta, al estar recordándole y ofreciéndole algo que ya había fijado su atención anteriormente.
Y, por último, la recuperación de carritos abandonados. La cual consiste en recordar al cliente el carrito de compra que ha dejado a medias. Realizar esta acción por email es muy recomendable ya que es personalizada y puede ofrecer mejor trato al cliente y conseguir que finalice la compra.
Otras agencias de email marketing
Adqueria
En Adqueria son especialistas en Marketing Digital, Email Marketing y Marketing Automation. Llevan más de 15 años en el sector y han trabajado con más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños en España. Son un equipo de trabajo transversal y ayudan a optimizar las estrategias de Marketing digital, Email e Inbound Marketing de sus clientes.
Frente a su gran variedad de servicios destaca el email marketing el cual sostienen que es el medio de comunicación mas rentable y efectivo para cualquier empresa. Se encargan de recomendar la mejor tecnología de envíos adecuada a cada presupuesto. Permiten la opción de analizar las diferentes tasas de aperturas, clics, rebote, bajas. También optimizan y limpian las bases de datos de la forma más adecuada según las exigencias europeas acorde a la GDPR. Y por último cuentan con un equipo especializado en crear los mejores story telling, además de maquetar y diseñar los emails.
Rumpelstinski
En la Agencia Rumpelstinski son expertos en Marketing digital. Además, integran todas sus disciplinas dentro de la metodología Inbound, que permite acercarse de manera más natural y efectiva a los potenciales clientes de sus clientes para que se conviertan en embajadores de su marca. Entre estas acciones destacamos la presencia del email marketing. Gracias a este Mejora la tasa de apertura y CTR gracias a su sofisticado trabajo de segmentación de audiencias y elección de asuntos relevantes.
Se definen como un equipo eficaz, perfeccionista y creativo.
Ibrands Medio Interactivos SL
Expertos en campañas de email marketing desde 1999. Son una agencia de email marketing, la cual se define como un partner perfecto para conseguir los resultados que necesitan en las campañas de Email Marketing de sus clientes. Gracias a su personal cualificado para asesorar y hacer que las campañas de email marketing sean un éxito.
Ponen a disposición de todos sus clientes su tecnología de envío y tracking propia desarrollada a lo largo de sus años en el sector y optimizada para hacer que las campañas lleguen no sólo a bandeja de entrada si no al público que realmente necesitan nuestros clientes.