Para saber cómo hacer una estrategia de publicidad, primero debes saber en qué consiste. Esta es un plan de acción, el cual es diseñado para incentivar las ventas de determinados productos o servicios, captando nuevos clientes o invitando a los ya existentes a repetir. Busca llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo que se busca es posicionar una marca a través de diferentes canales.
Esta estrategia de publicidad forma parte del plan de marketing llevado a cabo en la empresa, además por este motivo es esencial que vaya ligado con los objetivos marcados anteriormente en la empresa. Para conseguir la satisfacción completa del cliente debemos tener en cuenta:
- Branding
- Tono
- Identidad de marca
Índice de contenidos
Diferentes tipos de estrategias publicitarias
Existen diferentes tipos de estrategias publicitarias, en este post conocerás estrategias para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.
- Publicidad de contenido→ Con esta estrategia se busca influir directamente a los consumidores por medio de distintos canales, se trata de un mensaje claro y directo ya que su objetivo es llegar al mayor número de personas posibles. Es similar al marketing de contenidos, con la diferencia de que la publicidad se centra directamente en la marca y es más directa que el marketing de contenidos.
- Publicidad informativa: su objetivo principal es mostrar la marca y los beneficios que puede aportar a los usuarios. Se suele utilizar para productos o servicios de inversión, y normalmente se basa en valores racionales.
- Publicidad comparativa: se basa principalmente en comparar una marca específica con el resto de la competencia. La estrategia consiste en mostrar tus cualidades frente a las de los demás y reforzar las que nos aportan más valor, de esta forma mostraremos a los consumidores que tu empresa le aporta más beneficios.
- Publicidad emotiva: es una de las estrategias más utilizadas, apela las emociones para conseguir una reacción en los usuarios. Esta estrategia es muy efectiva a la hora de influir en la decisión de compra.
- Publicidad pull→ Este tipo de estrategia lo suelen utilizar marcas ya conocidas y que están bien posicionadas dentro del mercado, además serán los propios consumidores quienes busquen saber más de ella. Busca mantenerse en la mente del consumidor al hacer presencia en todos los medios posibles: redes sociales, televisión, anuncios, etc. De igual forma, la estrategia pull busca que el consumidor se identifique con la marca y se fidelice con ella.
- Publicidad push→ Esta estrategia se suele utilizar para incorporar nuevos productos o servicios al mercado. También es conocida como estratégia de empuje, ya que busca darse a conocer entre los consumidores para generar ventas. Todas las empresas nuevas utilizan esta estrategia para posicionarse.
Pasos a seguir para lograr una estrategia publicitaria exitosa
La publicidad es necesaria para que te sigan reconociendo con el paso del tiempo. Después de haber estudiado los gustos, preferencias, nivel socioeconómico y características de las personas a las que nos dirigiremos tenemos que tener en claro que estos pasos son esenciales para la estrategia. Al final sólo deberá conocer en qué medios debemos emplear estos pasos y elegir los adecuados para que la campaña cumpla con todas las expectativas y sea un éxito.
- Definir el producto o servicio que se ofrece.
- Estudiar el mercado objetivo.
- Crear una propuesta de valor.
- Cómo propones resolver el problema o la necesidad de tu cliente.
- Qué beneficios deben esperar obtener las personas de ti.
- Por qué deben elegirte a ti en lugar de a tu competencia.
- Concentrarse en el branding, NO en la venta.
- Aplicar las variables del marketing mix.
- Tener claro el objetivo de la campaña
- Saber a qué personas nos dirigiremos
- Crear el mensaje a utilizar
- Tener el presupuesto asignado
- Duración de la campaña
- Saber el alcance
- Zona geográfica
- Equipo de ventas, material que utilizaremos
- Medición, resultados obtenidos
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital experta en aumentar el posicionamiento de las empresas que trabajan con nosotros.Ofrecemos un marketing más inteligente creando para nuestros clientes estrategias más complejas y elaboradas, además diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Para conseguir nuestro objetivo de llevar a las empresas a lo alto:
En la empresa ofrecemos servicios integrales relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores. Gracias a esto el cliente conseguirá atraer a clientes potenciales a su página o sitio web. Esto es esencial, ya que si tu página no se da a conocer nunca conseguirás tener tráfico en ella. En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir.Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Crear un plan de contenidos es vital para garantizar el éxito de las estrategias, esto se llevará a cabo tras un estudio detallado del sector. Los contenidos para Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y Youtube deben ser distintos y enfocarse en cumplir los objetivos que nos ayuden a difundir la marca, viralizar cada mensaje, enganchar las audiencias y convertir en LEADS/Ventas.
- Análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales: analizamos el sector y los objetivos que se deben cumplir, además planificamos y programamos un plan de contenidos a medida.
- Realizamos prueba de difusión para complementar el plan basándonos en datos: Realizamos una batería de tests para determinar qué contenidos nos ayudan a cumplir más rápidamente cada uno de los objetivos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio: Ponemos a tu disposición un panel de métricas en Google data studio para controlar con un solo click todos los resultados de las campañas.
En la agencia perseguimos un objetivo, solucionar las demandas de los clientes creando estrategias de marketing, en las cuales debemos especificar el mensaje que queremos llegar a transmitir. También se involucra en otros ámbitos: Las 4 P´s del marketing→
- Precio
- Producto
- Punto de venta
- Promoción
Para que seas participe y conozcas la evolución de la estrategia medimos cada detalle mes a mes y te enviamos un informe en el cual podrás ver el curso que lleva dicha estrategia.Nuestros servicios abarcan:
- Análisis de las variables del mercado. Examinamos todos los factores que inciden en la eficacia de las campañas de comunicación: las características del producto, las necesidades de la audiencia, las estrategias de los competidores y las tendencias de los canales de comunicación. También, estudiamos el funcionamiento interno y externo de las empresas para promocionar sus productos con facilidad.
- Establecemos estrategias digitales de comunicación, publicidad y marketing que ganan la confianza y la aceptación del público. Nuestras ideas convierten a la audiencia en leales consumidores de las marcas, gracias a la creatividad y frescura de nuestras ideas.
- Mejoramos la eficacia de nuestras campañas de comunicación porque evaluamos sus resultados constantemente y modificamos los aspectos que sean necesarios.
Agencias de la competencia
Ozono comunicación→Agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet.
Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo. Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
V3rtice→ Agencia de comunicación y publicidad de Barcelona y Madrid que en su departamento de relaciones públicas se encarga de gestionar la imagen y las relaciones entre distintos grupos influyentes para poder conseguir aquellos objetivos marcados.
- Borradores adaptables: realizar un análisis que proporcionarán al cliente con la estrategia de comunicación.
- Reuniones previas: un contacto previo con el cliente permitirá ajustar sus necesidades a la marca.
- Definición de las bases: definir los objetivos y la estrategia de comunicación.
- Planificación intensiva: el mensaje a comunicar, los medios y técnica que se utilizarán para transmitirlo y el calendario de actuación que se va a seguir.
- Ejecución de acciones.
- Informe 360: realizaremos un informe con los resultados el cual será entregado al cliente.
Los servicios que ofrece son:
- Marketing digital: estrategia digital, social media, social Ads, email marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, analítica digital.
- Comunicación & PR: relaciones públicas, planificación de medios, gabinete de prensa, comunicación interna.
- Diseño & visual: branding/ rebranding, diseño web, producción audiovisual, diseño para social media, fotografía e imagen, diseño editorial.
NeoAttack →Esta agencia es el primer resultado en el buscador de Google al momento de buscar agencias de marketing en España. Sus desarrolladores web se destacan por su profesionalidad, su eficacia y los diseños creativos de las webs en las cuáles han trabajado. Entre sus servicios se destaca el diseño y rediseño web, posicionamiento web, branding, diseño gráfico y más. Sanitas, Repsol, BBVA y Ducati han confiado en ellos. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento: SEO, Auditoría SEO, Linkbuilding, SEO local.
- Diseño web: diseño web, tiendas online, embudos de venta.
- Publicidad: Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads, Amazon Ads.
- Marketing: Social media, reputación online, influencers, branding.
QTZ marketing →Agencia de marketing 360º en la cual ofrecen soluciones integrales para conseguir que los proyectos de los clientes crezcan. Ponen a tu disposición a su equipo experto y las potentes herramientas de marketing que utilizan para reforzar la imagen de tu empresa y para poder captar nuevos clientes. Utilizan el marketing de contenidos, las redes sociales, email marketing y publicidad online para potenciar tu marca o negocio. Los servicios que ofrecen son:
- SEO
- SEM
- Social media
- Diseño web
- Tiendas ON-line
- Vender en Amazon
- Imagen corporativa
- Diseño gráfico
Blackbeast →Posee un gran atractivo visual lo que demuestra su gran potencial y profesionalidad como agencia de desarrollo web. Con 10 años de experiencia en el área, más de 100 casos de éxito, te ofrecen servicios de social media, posicionamiento web, diseño web, branding, entre otros. Todos los servicios son opcionales y tu puedes configurar tu presupuesto a medida. Los servicios que ofrecen son:
- Agencia SEO: Auditoría SEO, consultoría SEO, Linkbuilding, SEO local.
- Diseño gráfico: Identidad corporativa, diseño corporativo, packaging, diseño editorial.
- Publicidad: Adwords, bing Ads, youtube, branding y remarketing.
- Inbound Marketing: marketing de contenidos, marketing automation, email marketing, creación de recursos.
- Diseño web: Webs corporativas, tiendas online, rediseño web, blogs.