El email marketing for real estate agents o traducido como el marketing por correo electrónico para el sector inmobiliario, es una herramienta de marketing que ayuda a guardar, ordenar y segmentar sus los contactos. Con esta breve introducción, podemos adentrarnos más a fondo sobre el email marketing for real estate agents y sobre sus características.
Índice de contenidos
¿Qué es el Email marketing for real estate agents?
Como ya hemos mencionado anteriormente, es una herramienta de marketing. Con esta herramienta Tienes control total sobre tu lista de clientes y también tienes control sobre qué mensaje quieres transmitir. Las campañas automatizadas de marketing por correo electrónico envían el mensaje correcto a la persona adecuada, mientras estas ocupado buscando nuevos propietarios para las propiedades que tiene para ofrecer.
Al utilizar el email marketing for real estate agents de la manera correcta, puede llegar a más personas y cerrar más acuerdos.
Las principales ventajas de usar una herramienta de correo electrónico
Un software de marketing por correo electrónico le brindará la estructura y la eficiencia para administrar con éxito su negocio inmobiliario.
Las principales ventajas de utilizar una herramienta de correo electrónico son:
- Puede recopilar fácilmente nuevos clientes potenciales y clientes
- Construya relaciones duraderas dentro de su comunidad
- Te ayuda a establecer tu propia marca y reputación.
- Con los correos electrónicos adecuados, puede aumentar sus ventas
- Las funciones automatizadas hacen la mayor parte del trabajo por ti
- Los correos electrónicos pueden fomentar las referencias después de que se ha cerrado un trato.
Cuanto mayor sea su base de clientes, más prosperará su negocio.
¿Cómo elijo el software de email marketing adecuado?
Con tantos contactos, diferentes propiedades y clientes exigentes para manejar simultáneamente, espera que su mejor herramienta de correo electrónico ofrezca; formas de organizar su información de contacto, un generador de correo electrónico fácil de usar para diseñar hermosos boletines y automatización.
Para los agentes inmobiliarios, también es importante buscar una herramienta que ofrezca posibilidades de segmentación detalladas. Al segmentar a sus suscriptores, puede etiquetarlos y agruparlos. Con estos grupos, puede enviar correos electrónicos personalizados que se adapten perfectamente a la situación del cliente.
Ejemplos de diferentes grupos de suscriptores:
- Vendedor vs comprador
- Ubicación o características de la propiedad
- Presupuesto
- Alquilar vs comprar
- Tamaño de la familia
Los correos electrónicos dirigidos aumentan sus ventas y aumentan su credibilidad. Ofrecer a los clientes potenciales contenido de correo electrónico que sea realmente valioso para ellos hace que confíen y valoren sus servicios.
Cómo configurar correctamente el email marketing for estate agents
Configurar tu estrategia de email marketing for estate agents es fácil. Solo sigue estos 4 pasos.
- Captar clientes potenciales inmobiliarios
En su próxima jornada de puertas abiertas, evento de networking u otra reunión social, tome la dirección de correo electrónico de las personas a la antigua o use una aplicación de iPad para agregar personas directamente a su lista de email marketing.
Aunque las visitas y las ventas de propiedades se realizan principalmente en persona, también querrá llevar su negocio en línea para generar clientes potenciales de manera eficiente y desarrollar aún más su base de clientes.
En línea, puede llegar a las personas mediante el uso de anuncios pagados dirigidos (en Google o en las redes sociales) y hacer que las personas adecuadas lo encuentren invirtiendo en SEO para palabras clave relevantes (por ejemplo, email marketing for estate agents Madrid)
- Ten tu propia marca
Al igual que las relaciones normales y fuera de línea, desea romper el hielo y establecer una buena relación antes de pedir favores o promocionar sus servicios. Primero trabaje en su credibilidad, luego comience a hacer negocios.
Correo de bienvenida
Para romper el hielo, utilice un correo electrónico de bienvenida automatizado. Este correo electrónico se envía después de que alguien se inscribe en su lista. Puede enviarlo de inmediato o agregar un par de horas (o un día) de retraso en su flujo de trabajo automatizado. Su software de marketing por correo electrónico manejará estas respuestas automáticas.
Correos electrónicos entretenidos
Para el primer conjunto de correos electrónicos, no entre instantáneamente en modo de ventas. ¡Hay mucho tiempo para eso más tarde! En su lugar, muestre su lado humano y su personalidad.
Envíe correos electrónicos a sus suscriptores sobre:
- Organizaciones benéficas locales en las que participa
- Eventos que suceden en la ciudad
- Actualizaciones sobre tasas de interés en el mercado
- Análisis de mercado comparativo periódico
- Tiendas y restaurantes recién abiertos
- Saludos para las fiestas
- Consejos para mejorar el hogar
- Noticias hipotecarias
- Inspiración y tendencias en decoración de viviendas
- Invierte en una relación personal
Descubra lo antes posible en qué están interesados los suscriptores de su boletín de correo electrónico para que pueda personalizar sus mensajes y ofrecer valor. Esto comienza en su página de inicio. Configure diferentes páginas de destino para diferentes grupos objetivo.
Las personas interesadas en vender su casa no necesitan la misma información que las que buscan comprar una. Lo mismo ocurre con los visitantes que buscan en diferentes lugares o con diversas necesidades de vivienda. Cuando tiene diferentes páginas de destino, cada grupo objetivo puede leer sobre lo que se aplica a su situación.
- Manténgase en mente con los correos electrónicos dirigidos
Una vez que hayas agrupado a tus suscriptores en diferentes segmentos, es hora de idear un concepto para los correos electrónicos inmobiliarios que enviarás. Para aprovechar al máximo su marketing por correo electrónico, intente automatizar tantos correos electrónicos como sea posible.
Querrá tener una combinación de campañas de marketing por correo electrónico regulares y flujos de trabajo automatizados.
Campañas regulares:
- Propiedades recién vendidas
- Listados nuevos o caducados
- Eventos actuales en la ciudad
- Información estacional
- Actualizaciones
Los eventos y festividades de temporada son una buena excusa para organizar algo para compradores y vendedores potenciales.
Flujos de trabajo automatizados:
- Correo electrónico de incentivo (por ejemplo, cuando un suscriptor se registra para recibir una descarga)
- Correo de bienvenida
- Correos electrónicos que fomentan la relación (una serie de correos electrónicos en los que te presentas, tu servicio y lo que puedes ofrecer al suscriptor)
- Alertas automatizadas de nuevos listados o un resumen semanal / mensual de las novedades en el mercado mediante campañas RSS
- Correo electrónico de seguimiento después de una reunión, visualización o venta
- Correo electrónico de recomendación o testimonio para compradores felices
- Campañas de goteo (una serie de correos electrónicos para nutrir a los clientes, por ejemplo, para que pasen de ser exploratorios a estar listos para comprar)
- Campañas de recuperación para lectores que no han mostrado ningún compromiso con sus correos electrónicos últimamente
Las secuencias de correo electrónico automatizadas son fáciles de implementar con el software de marketing por correo electrónico adecuado.
Con esto podemos entender un poco lo que es el email marketing estate agents. Ahora vamos a ver cuales serían las mejores agencias para ayudarte en este ámbito.
Comunicare como email marketing for estate agents
Consigue grandes resultados y vende más y mejor de forma online con nuestra agencia de marketing digital Comunicare.
Las campañas de Email marketing nos permiten aumentar nuestras ventas recurrentes, pero también fidelizar usuarios, engancharlos con nuestra marca y profundizar en un canal de comunicación directo con nuestros clientes. Generamos campañas para usuarios que ya nos han comprado, pero también para los que lo harán. Nos preocupamos y aportamos para aumentar tu ratio de registro e incrementar tus bases de datos lo más rápido posible. Entre lo que hacemos destacamos:
Analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento. Identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos. Las limpiamos y planteamos estrategias para atacar a cada audiencia.
Diseñamos emails para enganchar y vender a tu audiencia.
Identificamos qué contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos.
Seguimiento y análisis de las campañas de email.
Analizamos los envíos y cómo la base de datos ha reaccionado a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Otras agencias como email marketing for estate agents
3Cero
Esta compañía creada en 2007 por el ingeniero de Telecomunicaciones madrileño José María Jiménez Shaw se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de Email marketing, de eCommerce, redes sociales, contenido, formación, reputación digital y consultoría.
Mocan Web
Se trata de una agencia de marketing digital fundada en el municipio tinerfeño de La Orotava en el año 2014. La empresa está especializada en Inbound marketing y, para ello, emplea técnicas propias del canal digital, desde el diseño web, pasando por el Email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers.
Dos Setenta
Esta agencia de marketing digital fue fundada en Madrid en el año 2012 por un grupo de especialistas en la materia. Su equipo de trabajo ofrece servicios de Email marketing, diseño web, consultoría, community manager, publicidad online, SEO y wifi social. Asimismo, realizan publicidad para medios convencionales como prensa, radio o autobuses.
Preguntas frecuentes
¿Los agentes inmobiliarios utilizan el marketing por correo electrónico?
El marketing por correo electrónico es la mejor herramienta para los agentes inmobiliarios que desean atraer a su audiencia.
¿Cuál es el mejor correo electrónico para agentes inmobiliarios?
Gmail y Outlook son los dos actores principales en el espacio del correo electrónico y la productividad para una amplia variedad de usos personales y comerciales. Para los agentes inmobiliarios, la productividad y la organización son las claves para dirigir un negocio exitoso y servir tanto a compradores como a vendedores.