La parte visual de una campaña de marketing por correo electrónico es tan importante como el diseño del sitio web corporativo: ambos reflejan la personalidad de la marca y se preocupan por agregar clics para aumentar las ventas de la empresa. Por eso es importante el email marketing graphics. A continuación, comentaremos los aspectos más relevantes del email marketing graphics.
Índice de contenidos
Como utilizar el email marketing graphics
Lo primero es lo primero: elija una plantilla que responda. Las estadísticas de tu proveedor de correo electrónico te dirán el porcentaje de usuarios que acceden a tu newsletter desde tu móvil. Todo parece indicar que la tendencia es aumentar esa cifra para que no puedas permitir que tus mensajes no se vean bien en smartphones o tablets (al igual que tu web corporativa). Una plantilla adaptativa te ahorrará este problema porque escala los contenidos para que el texto sea legible, incluidos los botones que incluyen acciones y lo importantes que son para medir la conversión de tus envíos.
Disposición de los elementos
(titulares, texto, columnas, imágenes, botones …) así como su tamaño y colores son factores a tener en cuenta también a la hora de diseñar la plantilla:
- No haga títulos con un tamaño de letra demasiado grande y textos demasiado pequeños: mínimo 22 para el primero y 14 para el segundo.
- Elija fuentes estándar: si prefiere no utilizar las clásicas Arial o Verdana, incluya fuentes alternativas para controlar cómo se verá el correo electrónico.
- Combine los colores de su paleta corporativa para dejar claro en qué se puede hacer clic: no reduzca su tasa de clics por una mala elección.
- Cuidado con las columnas: no las estreches demasiado y no justifiques el texto para que sean fáciles de leer incluso desde el ordenador.
- Use elementos gráficos para resaltar imágenes: los GIF animados pueden ser un buen recurso porque atraen la atención y ayudan a contar una historia interesante que atrape al destinatario de la campaña.
- Agrega videos para diferenciarte de la competencia y lograr viralidad: si también estás interesado en hacer accesibles los envíos, incluye una transcripción.
- Coloque los botones más importantes en la parte superior del boletín: ahí es donde debe ir su principal llamado a la acción.
Estas recomendaciones son generales, pero para hacer el email marketing graphics perfecto de una newsletter también hay que pensar en las diferentes campañas que puede enviar una empresa: no es lo mismo promocionar un evento que resumir el contenido ya publicado en un blog.
Vamos a distinguir varios tipos posibles de envíos de email marketing y a ver qué hay que tener en cuenta para diseñarlas adecuadamente:
Newsletter:
El clásico boletín de noticias tiene como objetivo fidelizar a lectores y clientes así que tener una estructura clara y ser constante en el diseño son buenas prácticas que influyen en el refuerzo de la marca.
Promociones:
Si quieres vender algo, has que recurrir a un diseño llamativo que anime al clic y que no le distraiga de lo importante que es tu producto, cupón, evento, concurso… En este caso, es igualmente básico cuidar el asunto para reforzar la promoción.
Estacionales:
Las campañas que se envían en épocas del año concretas como el verano o fiestas navideñas, merecen una atención especial a los detalles gráficos que las hacen más cercanas y humanas. Por ejemplo: una referencia a las vacaciones, a la playa, a la nieve
La última recomendación es que testees todo lo posible en diferentes navegadores y gestores de correo, también móviles. Aunque el usuario siempre debe poder recurrir a la opción de ver el envío en su navegador (incluso facilitar una versión solo texto), mejor asegúrate de que el diseño queda bien ajustado a lo que querías y que no se descuadran imágenes o estilos que estropean, además de la experiencia del usuario, la imagen de tu marca.
Comunicare como email marketing graphics
Comunicare es una agencia de marketing online, que opera en toda España y de manera internacional. Nuestro equipo establece estrategias digitales de email marketing graphics con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare:
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital y de email marketing graphics, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación, te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios:
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing Graphics y Ecommerce.
Otras agencias como email marketing graphics
Se trata de una organización global de Madrid, con sede en ciudades como Milán, Londres y Ciudad del Cabo. La compañía destaca por ofrecer un servicio de marketing 360º en el ámbito del Email marketing, consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Social Media, herramientas de pago, etc. Entre sus clientes destacan Correos, BBVA, Mahou San Miguel o Burger King, entre otros.
Es una agencia de especializada en Inbound marketing creada en Sevilla en 2008. La empresa ofrece servicios para la obtención de tráfico de calidad con el fin de generar leads. Para ello utiliza técnicas como el Email marketing fundamentalmente.
Esta empresa malagueña fundada en 2016 está especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía ofrece servicios de Email marketing, diseño y desarrollo web, branding, community manager, SEO, SEM, geomarketing y marketing de influencers.
Preguntas frecuentes
¿Qué son los gráficos en marketing?
El diseño gráfico de marketing se trata de comunicar y promover los productos o servicios de una marca de una manera visualmente atractiva. No solo eso, sino que todos los materiales creados deben adherirse a la identidad visual de la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y marketing? En esencia, el diseño gráfico se utiliza para promover la marca, mientras que el marketing se utiliza para venderla. Es por eso que los departamentos de marketing y los diseñadores gráficos deben trabajar juntos para determinar o compartir el público objetivo de una campaña y el objetivo final (qué conversiones está buscando)