Como una de las formas más antiguas de marketing en línea, el email marketing sigue siendo una de las fuentes más valiosas de tráfico en línea. Las empresas obtienen hasta el 45% de su tráfico en línea a través del marketing por correo electrónico. El objetivo de un email marketing strategie es maximizar las visitas en línea a partir del marketing por correo electrónico.
Si puedes reconocer a esos visitantes y personalizar la experiencia en línea, se volverán aún más valiosos. Pero, ¿cómo te aseguras de reconocer a más clientes por correo electrónico? Qué email marketing strategie tiene las mayores posibilidades de éxito. Para responder a esta pregunta, hemos reunido 5 pasos que aproximadamente siguen todas las empresas.
Índice de contenidos
Paso 1. Infraestructura de marketing que se adapta a la email marketing strategie
El primer paso en tu email marketing strategie es definir una arquitectura de marketing. En una buena arquitectura hay un destino central donde se juntan los datos de los clientes y donde se gestionan las campañas.
Según la arquitectura de marketing, puedes proporcionar reconocimiento al cliente. Por ejemplo, al incluir un código de identificación en los enlaces de un correo electrónico, el sitio web o DMP puede usar ese código de identificación para recuperar los datos del cliente de la base de datos.
Paso 2. Adopción del equipo de marketing por correo electrónico
El segundo paso en el email marketing strategie es la adopción del software por parte del equipo de marketing. Para que la gente haga clic, debes acercarte a ellos regularmente con una campaña o un boletín informativo. Recomendamos un mínimo de cada dos semanas.
Sin embargo, esto requiere esfuerzo del equipo, mientras que la capacidad suele ser limitada.
La solución es compartir la carga de trabajo: si los compañeros de marketing, contenido, servicio al cliente y comercio electrónico pueden crear sus propios contenidos y campañas, obtendrás más resultados y, por lo tanto, más visitantes.
Si vas a trabajar con diferentes personas en campañas, es importante tener un buen sistema para gestionar la presión de los contactos. Con las reglas comerciales, puedes evitar que los especialistas en marketing envíen spam a tus clientes.
Además, la usabilidad del software de marketing por correo electrónico es crucial. Si el software es demasiado complicado y el conocimiento sobre él no está ampliamente disponible, entonces es mucho más difícil aumentar la producción.
Paso 3. Email marketing mejorado con recorridos del cliente
Cuando hayas aumentado la producción del equipo, el siguiente paso en tu email marketing strategie es hacer un seguimiento del comportamiento del cliente.
Cuantas más campañas envíes, más datos crearás. ¿Qué tal una campaña para personas que hicieron clic pero no compraron? ¿Qué hacer cuando alguien no ha leído el correo durante seis meses? ¿Qué hacer con un nuevo cliente potencial que ha solicitado un informe técnico?
Los viajes del cliente son las respuestas a esas preguntas. Al crear trayectorias de clientes, te acercarás a tus clientes con más frecuencia en momentos relevantes.
Aumentarás la producción total de las campañas y, debido a tu alta relevancia, también verás porcentajes cada vez más altos de aperturas y clics.
Paso 4. Segmentación y focalización de suscriptores
Los primeros pasos del email marketing strategie tienen como objetivo aumentar la producción. Cuando empieces a acercarte a los clientes con más frecuencia, las visitas al sitio web resultantes aumentarán de inmediato.
Sin embargo, no puedes aumentar el número de correos electrónicos de forma indefinida, porque corres el riesgo de generar bajas. Si te encuentras en el límite de la presión de contacto deseada, se pueden obtener beneficios adicionales aumentando la tasa de apertura y la tasa de clics (CTR).
El camino a seguir desde aquí es una mejor segmentación y focalización, por ejemplo, analizando en qué contenido se hace clic y cuáles son las características de las personas que responden.
A continuación, puedes enviar a estas personas contenido adicional con temas similares. También puedes analizar qué personas nunca hacen clic y enviar campañas separadas con temas completamente diferentes, especialmente para este grupo.
Puedes duplicar los índices de apertura y los CTR si trabajas estructuralmente en la redacción del contenido adecuado para el grupo objetivo adecuado, lo que a su vez tiene un efecto enorme en la cantidad de visitantes reconocibles del sitio.
Paso 5. Aprendizaje automático
El último paso del email marketing strategie es implementar el aprendizaje automático para el marketing por correo electrónico. Cuando hayas completado los pasos anteriores, la mejora automática de las campañas puede dar un nuevo impulso a los números.
Un algoritmo que garantiza que el correo electrónico se envíe en el momento adecuado o que reconozca automáticamente qué contenido le interesa a la gente, por ejemplo, hará que tus campañas sean más relevantes de forma automática.
Siguiendo estos cinco pasos, mejorarás en la generación de visitantes repetidos desde tu base de datos de marketing de una manera estructurada.
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