El email marketing en Málaga es una de las principales actividades que conforman el marketing digital. Es muy importante hacer un buen email marketing para que la empresa crezca y se desarrolle ya que favorece el aumento de las conversiones que se producen en una empresa.
El email marketing es una fusión de marketing directo y comunicación y sigue siendo una de las principales herramientas de marketing en las empresas para captar y fidelizar clientes.
En el post de hoy vamos a ver más en profundidad el email marketing en Málaga. Para ello, vamos a ver qué es email marketing en Málaga, tiposde email marketing en Málaga, estrategia de email marketing en Málaga, su importancia y sus beneficios y ventajas.
Después se verá cómo hace Comunicare email marketing en Málaga y cómo lo hacen otras de agencias marketing, comunicación y publicidad.
Por último, se darán respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios con relación al email marketing en Málaga.
Índice de contenidos
¿Qué es el email marketing en Málaga?
El email marketing o e-mailing en Málaga es una herramienta de comunicación que forma parte del marketing digital y que consiste en el envío de correos a leads y clientes, que anteriormente han facilitado sus datos a la empresa, para ponerles al día de promociones, ofertas, descuentes o nuevos productos y/o marcas, entre otras cosas.
En los últimos años la utilización del email marketing en Málaga se ha incrementado debido a la alta digitalización que estamos viviendo.
Los emails marketing en Málaga son mensajes personalizados y son más efectivos que un banner, una publicación en redes sociales o una ventana emergente.
Con el email marketing la empresa puede llegar de forma más fácil y rápida a su público objetivo.
Además, es muy importante que los emails marketing se adapten a los dispositivos móviles, ya que casi todos los usuarios los visualizan desde su móvil.
Tipos de email marketing en Málaga
Los principales tipos de email marketing en Málaga son:
Newsletters
Tiene como objetivo mantener e incrementar el interés de los suscriptores. Para ello se mandan noticias y actualizaciones de la empresa.
Se mandan de forma periódica a los suscriptores.
Las Newsletters sirven para:
- Crear conciencia de la marca.
- Afianzar la relación con los clientes de la marca.
- Dirigir el tráfico a páginas web específicas.
Campañas promocionales
Tienen como finalidad promocionar un producto.
Son muy fáciles de medir y es recomendable que no se envíen a todos los usuarios el mismo mensaje. Por ello, es muy importante segmentar a los clientes de una marca.
Emails automatizados
Son emails que se dejan listos y programados para que se envíen en un momento determinado.
Se suelen utilizar para dar la bienvenida a clientes, para recordar promociones, felicitar cumpleaños a los clientes…
Son una de las mejores formas de mandar mensajes personalizados a los clientes.
Emails transaccionales
Son correos que la empresa manda con información relevante a los usuarios.
Sirven para facilitar transacciones entre la empresa y sus clientes.
Los emails transaccionales ayudan a incrementar la fiabilidad y la confianza que los clientes depositan en la empresa.
Emails de lead nurturing
Son emails automatizadas que tienen como objetivos despertar el interés de los usuarios por la empresa.
Suelen ser muy comunes en el marketing B2B (Business to Business). En este tipo de email marketing sirve para asignar puntuaciones a los clientes en función de unas ciertas variables.
Estrategia de email marketing en Málaga
Para llevar a cabo una estrategia de email marketing en Málaga se pueden seguir los siguientes pasos:
- Analizar la situación en la que se halla la empresa: Hay que examinar las campañas de marketing que se han llevado a cabo en la empresa e identificar oportunidades y amenazas. Para esto resulta muy útil hacer un análisis DAFO (Debilidades, Oportunidades, Amenazadas y Fortalezas). También, es importante analizar a los competidores y hacer un seguimiento de estos.
- Establecer los objetivos que se quieren conseguir con la campaña de marketing: El plan de marketing se tiene que hacer en base a unos objetivos claros, realistas y concisos. Con el email marketing se puede lograr incrementar los suscriptores, mejorar las tasas de apertura y conversión, publicitar un producto o generar ventas.
- Definir cuál es el target al que se quiere dirigir la empresa: Hay que conocer al público objetivo al que se dirige la empresa para crear mensajes que sean lo más acordes posible a ellos. Para esto resulta muy útil la creación de un buyer persona para tomarla como referencia a la hora de crear los emails marketing.
- Decidir que tipo o tipos de email marketing va a enviar la empresa: Como son las newsletters, las campañas promocionales o los emails tradicionales, entre otros como ya se han explicado antes.
- Usar herramientas de email marketing que te ayuden a hacerlos mejor.
- Realizar una lista de suscriptores: Esto se hace en base al target que ya ha definido la empresa.
- Segmentar al público objetivo para crear emails marketing que se adapten aún más a ellos.
- Crear emails marketing que se adapten a los dispositivos móviles: Como ya se ha mencionado antes casi todos los emails marketing son abiertos desde los móviles.
- Establecer que contenidos va a haber en los emails marketing y empezar a crearlos.
- Fijar un horario de envío de estos.
- Seguimiento de los resultados: Se analiza la tasa de conversión, la de apertura, la de clics, la de reactividad…
- Crear pruebas A/B para crear emails marketing más perfectos.
Importancia del email marketing en Málaga
El email marketing en Málaga es muy importante ya que sirve para:
- Mantener el contacto entre los clientes y la empresa.
- Conseguir leads.
- Mandar noticias y novedades a los clientes.
- Obtener feedback de los clientes.
- Crear engagement.
- Diseñar estrategias de marketing de contenidos.
Ventajas y beneficios del email marketing en Málaga
Las principales ventajas del email marketing son:
- Aumenta la visibilidad de la marca.
- Es una herramienta de marketing online muy sencilla de usar.
- Si dirigen a clientes que están interesados en la marca por lo que las probabilidades de compra son elevadas.
- Sirve para todo tipo de campañas.
- Se puede medir su impacto de forma fácil.
- Es barato.
- Es muy rápido.
Comunicare: Hacemos el mejor email marketing en Málaga
En Comunicare hacemos el mejor email marketing en Málaga a través de:
- Google Shopping: Optimización de las campañas en Google Shopping para incrementar las ventas de la empresa, aumentar en volumen de clientes y mejorar del contenido de los emails marketing.
- Estrategia y consultoría: Desarrollo de planes de marketing a medida para cada empresa realizando un profundo análisis del sector y de la empresa.
- Agencia de publicidad: Empleo de las mejores herramientas del mercado que garantizan el éxito de las estrategias.
- Leads y email marketing: Captación de leads a través de las distintas redes sociales y personalización de emails marketing para cada lead.
- Email marketing: Proceso de captación y automatización a través de emails marketing.
- Remarketing: Anuncios personalizados para cada usuario que ha visitado la página web de la empresa.
Otras agencias que hacen email marketing en Málaga
Wild Wind Marketing
Agencia de marketing en Málaga encargada de generación de contenidos, email marketing automatizado, envío de email marketing promocional, envío de Newsletter, SEM y SEO, etc.
Disruptivos
Agencia de marketing digital en Málaga que trabaja email marketing a través de análisis de usuarios, diseño de plantillas responsive, automatización, acciones de crecimiento, auditoría de negocio…
WOM
Agencia de marketing online en Málaga centrada en definir objetivos y estrategias de las campañas de email marketing, creación de plantillas optimizadas aumentando la fidelización de clientes, estudio de público para saber días y horas más efectivas para mandar email marketing, etc.
Sendin Blue
Agencia de marketing digital enfocada en emails transaccionales, Marketing automation, segmentación…
Digital Response
Agencia de marketing digital que ofrece CRM, automatización y producción de campañas, contenido relevante para los usuarios, etc.
Preguntas frecuentes
¿Dónde hacer email marketing?
Algunas herramientas de email marketing son:
- Acumbamial: Plataforma de envío de newsletter, RSS, autoresponders automáticos, test A/B, envió de emails transaccionales, atención al cliente y soporte 24/7.
- Acrelia: Plataforma que ayuda a diseñar, enviar y realizar campañas de email marketing a través de un software que mantiene actualizado la base de clientes de una empresa…
- Aweber: Permite el envío de email marketing de forma rápida, sencilla y atractiva. Cuenta con un programa de segmentación y etiquetado de clientes y con plantillas prediseñadas.
- Efor: Ofrece servicios de email marketing y marketing automation a partir del análisis de la audiencia de la una empresa. Además, los resultados de las campañas de email marketing se miden a través de la tasa de apertura, la tasa de conversión o la tasa de clics, entre otras.
¿Cómo trabajar con email marketing?
Para trabajar con email marketing hay que:
- Analizar la situación en la que se halla la empresa.
- Establecer los objetivos que se quieren conseguir con la campaña de marketing.
- Definir cuál es el target al que se quiere dirigir la empresa.
- Decidir qué tipo o tipos de email marketing va a enviar la empresa.
- Usar herramientas de email marketing.
- Realizar una lista de suscriptores.
- Segmentar al público objetivo.
- Crear emails marketing que se adapten a los dispositivos móviles.
- Establecer que contenidos va a haber en los emails marketing y empezar a crearlos.
- Fijar un horario de envío de estos.
- Seguimiento de los resultados.
- Crear pruebas A/B para crear emails marketing más perfectos.
¿Qué utilidad tiene el marketing por correo o email marketing?
El email marketing sirve para:
- Mantener el contacto entre los clientes y la empresa.
- Conseguir leads.
- Mandar noticias y novedades a los clientes.
- Obtener feedback de los clientes.
- Crear engagement.
- Diseñar estrategias de marketing de contenidos.
¿Qué quiere decir email marketing?
El email marketing es una herramienta de comunicación que forma parte del marketing digital y que consiste en el envío de correos a leads y clientes, que anteriormente han facilitado sus datos a la empresa, para ponerles al día de promociones, ofertas, descuentes o nuevos productos y/o marcas, entre otras cosas.