B2N, la terminología de la que nadie quiere hablar
Cuando hablamos de B2N nos referimos a la expresión “Business to Nobody”. Esta terminología describe aquellos negocios que no consiguen funcionar. La traducción literal al español sería algo así como “negocios para nadie” y es que este tipo de empresa no logra insertarse en el mercado ni formar parte de ningún tipo de sector.
Una empresa puede llegar a ser parte de la tipología B2N cuando los esfuerzos y recursos invertidos no son suficientes. En el ámbito digital este tipo de empresas suelen ser aquellas que no cuentan con una estrategia de marketing online, sus páginas web están desactualizadas o no consiguen ofrecer un contenido de valor. Estos detalles el consumidor los puede interpretar como una falta de implicación por parte de la empresa. Todos sabemos que para recibir amor hay que darlo, por eso es tan importante que las marcas hagan saber a sus clientes que son parte de su empresa. De esta forma conseguiremos que nuestro negocio no sea parte de B2N.
Algunos consejos para que tu empresa se inserte en el mercado
Detrás de la creación de una empresa suele haber mucho esfuerzo y sacrificio, pero también entusiasmo y motivación. Una empresa para evitar convertirse en Business to nobody debe trabajar mucho, estar al tanto de las tendencias y sobre todo de su público. A continuación, te damos algunos consejos para evitar que tu empresa se convierta en B2N:
- Conocer bien a tu público y cuidarlo. Hay estudios que demuestran que a los clientes no les importan las marcas. Por ello, debemos cuidar a nuestro público objetivo, preocupándonos por sus motivaciones y necesidades y hacer saber que para nosotros es uno de los pilares fundamentales.
- Ofrecer un buen servicio y preocuparse por la calidad. Estamos delante de una sociedad que lo tiene todo, existen todo tipo de productos que si no fuese por la etiqueta nos parecerían todos iguales. Para cambiar esta perspectiva debemos esforzarnos por ofrecer un buen servicio, aportar soluciones y conseguir fidelizar a nuestros clientes.
- La clave es la innovación. Debemos estar todo el día pensando en nuevas estrategias que podríamos implantar en nuestra empresa y que tengan un cierto sentido con las tendencias actuales. Estaremos constantemente actualizándonos y sabremos en todo momento las novedades que nos ofrecen las tecnologías.