Cuando más de 500 marcas al día crean el diseño de sus páginas con WordPress es porque esta plataforma presenta mayores ventajas que sus principales competidores. Por ello, y según W3techs, el CMS WordPress es utilizado por el 65,3% de todas las páginas web cuyo sistema de gestión de contenido se puede conocer.
Si quieres conocer por qué el 43,3% de todas las páginas web prefiere usar WordPress antes que otras plataformas, en este post recogemos las principales ventajas de crear el diseño de páginas con WordPress y, además, te dejamos una lista con las mejores agencias de marketing especializadas en diseño web.
Índice de contenidos
¿Qué es WordPress?
WordPress es una plataforma de gestión de contenidos, llamada content management system (CMS) en Internet. Es un software de código abierto que se nutre de las mejoras que aporta su comunidad.
Por ello, WordPress es gratuito y permite crear desde páginas web y blogs sencillos hasta tiendas online o ecommerce, pasando por webs corporativas, foros o webs de gestión de reservas. Las posibilidades son infinitas y muy fáciles de crear gracias a los miles de plantillas y plugins que ofrece WordPress.
Es importante señalar que WordPress se divide en tres partes: core, temas y plugins.
- Core. Es WordPress en sí, un sistema de gestión de contenidos completamente gratuito y descargable a través de sus sistemas.
- Temas. Sirven para cambiar la apariencia de la web. Wordpress cuenta con un gran repertorio de temas y plantillas que te permitirán crear el diseño de tu página web de manera personalizada.
- Plugins. Son utilidades que pueden convertir tu web en casi cualquier cosa. Al igual que con los temas cuenta con diferentes tipos, todos gratuitos y otros de miles de empresas que venden sus funcionalidades.
Ventajas de crear el diseño de páginas web con WordPress
Los beneficios que presenta WordPress frente al resto de CMS disponibles son muchísimos, pero a continuación te dejamos una lista con las mejores ventajas y los motivos para así considerarlas.
WordPress es un software de código abierto
Como ya habíamos comentado, WordPress es un software de código abierto, lo que significa que cualquier empresa, usuario o programador puede acceder al código fuente para:
- Optimizar sus herramientas.
- Detectar y solucionar errores.
- Realizar correcciones de códigos.
- Implementar nuevos atributos.
- Diseñar plugins y extensiones.
- Innovar la plataforma.
Por ello, WordPress cuenta con una comunidad de empresas y desarrolladores repartidos por todo el mundo que contribuyen a garantizar el crecimiento de la plataforma a diario. De esta forma, WordPress recibe actualizaciones casi mensuales que introducen mejores, corrigen vulnerabilidades y añaden nuevas funciones.
Facilidad de uso e instalación
Una de las ventajas de hacer el diseño de tu página con WordPress es que no hace falta que seas un desarrollador web, ni tampoco debes tener amplios conocimientos en programación de páginas web para ejecutar acciones como:
- Escribir y editar publicaciones.
- Cargar y editar imágenes.
- Instalar plugins y plantillas.
- Insertar vídeos y enlaces.
WordPress solo tarda unos pocos minutos en descargarse y no requiere conocimientos técnicos para configurarlo. La plataforma tiene un menú de navegación y un panel de herramientas bastante intuitivos, por lo que cualquier persona puede aprender a usarlo sin problemas.,
Aún contando con todas las facilidades de configuración y uso, si tu objetivo es conseguir un diseño de páginas web en WordPress profesional, lo mejor para tu negocio es contactar con un experto en diseño web con WordPress.
Permite crear blogs optimizados para SEO
WordPress permite la implantación de herramientas SEO para posicionar los artículos de tu blog entre los primeros resultados de búsqueda. Las principales prácticas de SEO, como la incorporación de palabras claves en URLs, títulos y descripciones, la inclusión de enlaces internos y externos o la legibilidad del texto se realizan con facilidad en la plataforma.
El posicionamiento SEO es clave para mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar las ventas. Además, el SEO ayuda a atraer tráfico de calidad y hace que tu contenido web sea más útil para los usuarios. Por ello, que WordPress cuenta con plugins orientados a la optimización SEO es una gran ventaja de la plataforma.
Ofrece una gran variedad de diseños
WordPress ofrece más de 11.000 temas con los que puedes personalizar el diseño de tu sitio web. El proceso es muy sencillo: selecciona el tema o plantilla que te gusta y modificas los elementos según tus necesidades.
Las plantillas de WordPress incorporan su propio panel de opciones, lo que permite cambiar el color, el logo o el fondo y utilizar diferentes métodos para organizar la información. Todas estas acciones se pueden hacer a golpe de click y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código.
Alta adaptabilidad a la pantalla de dispositivos móviles
Otra de las grandes ventajas que ofrece WordPress es que se encarga de configurar tu sitio web para que se adapte a otros dispositivos y formatos, como tablets y smartphones, de forma automática.
Cada vez los usuarios navegan más desde móviles y tablets y menos desde ordenadores, por lo que es de gran ayuda que WordPress incorpore ya estas características dentro de su código. Gracias a esta función, te aseguras de que lectores y visitantes no se marchen de tu página web porque simplemente no funciona de forma correcta en su móvil.
Permite obtener estadísticas
La última de las ventajas que debes conocer sobre el diseño de páginas en WordPress es que la plataforma ofrece la posibilidad de activar plugins para medir los resultados de tus acciones en tiempo real.
Una de las claves del marketing digital es la medición de las acciones para comprobar si los resultados están siendo los esperados y realizar las modificaciones necesarias para que mejoren si así lo requieren.
Por todo ello, en WordPress existen varios plugins que puedes instalar en tu web para conocer datos relacionados con:
- El tráfico web de tu sitio web y de cada una de las páginas
- Los artículos más leídos
- El porcentaje de rebote
- Número de usuarios nuevos
Comunicare, expertos en diseño de páginas WordPress
En Comunicare somos una agencia de marketing digital y diseño web con base en Madrid. Contamos con un gran equipo de profesionales que pondrán todos sus conocimientos a disposición del cliente. Todos nuestros profesionales se apoyan en diferentes herramientas y aplicaciones para poder conseguir los objetivos de los clientes.
Todos nuestros servicios son personalizados y se adaptan a las necesidades de cada cliente. Realizamos todo tipo de páginas web como pueden ser un blog, una tienda online, o una página web corporativa. Contamos con una amplia oferta de servicios entre los que se encuentran: email marketing, analítica web, SEO, SEM, Social media, o market place.
Otras agencias de diseño de páginas WordPress
Marketinet
Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.
Watermelon
Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.
Gacela Web
Gacela Web es una firma de marketing digital y analítica web fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla. De ahí, que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.