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¿Qué es ecommerce?
Para definir correctamente lo que es una ecommerce, solo debemos pensar en compras y ventas a través de internet. Este modo de comercio se ha vuelto muy popular debido al interés de los consumidores de hacer compras a través de internet. Es un método de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio, es decir, es un tipo de comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos. El e-commerce o comercio electrónicolo podemos definir como el método de comercializar bienes y servicios utilizando internet como medio donde se lleva a cabo la comercialización de dichos productos bienes o servicios, es decir comercializar de manera online.Además ofrece la libertad de ejecutar las órdenes desde cualquier punto del planeta con tal de tener acceso a internet. La idea es tener comunicación con tus proveedores y clientes para que puedas administrar el negocio.
Además, este tipo de negocio es fácil de implementar para que comiences de inmediato ya que no tienes que lidiar con productos físicos. Estarás libre de preocupaciones como:
- Administrar y contar con un almacén
- Embalar los productos ordenados
- Realizar el seguimiento del inventario que posee en tus depósitos
- Manejar las devoluciones.
Solo debemos tener comunicación y coordinación con tus proveedores para asegurarnos de que el pedido llegue a manos de tu cliente.
Funcionamiento de una ecommerce
- Buscar una idea que tenga posibilidades
- Planificación: elaborar un plan de acción con aspectos como:
- Proveedores
- Nombre de la tienda online
- Imagen de marca
- Estrategia de promoción
- Medir y analizar
Tipos de ecommerce
- En función del público
- B2B ( Business to Business ): son aquellas empresas que comercian con otras empresas.
- B2C ( Business to Consumer ): empresas que se dedican a comerciar con los clientes. El habitual.
- B2G ( Business to Government ): son las empresas que comercian con las instituciones del gobierno.
- C2C ( Consumer to Consumer ): consumidores que realizan compras y ventas con otros clientes.
- C2B ( Consumer to Business ): son aquellos en los que el consumidor vende a negocios, suele ser popular en venta de productos de segunda mano.
- En función del negocio
- Tienda online propia: es el modelo más sencillo, son las tiendas tradicionales pero con una página web, es decir son una versión digital de las tiendas físicas.
- Marketplace: es una macrotienda con varios vendedores.
- Dropshipping: en este modelo el vendedor solo se encarga de mostrar los productos y es un tercero el que realiza la tarea de enviar los productos
- Afiliado: son aquellos que se encargan de promocionar los productos, estos son terceras personas y lo realizan a cambio de una comisión.
- Suscripción: los clientes reciben productos de manera periódica siempre que se hagan miembros.
Ventajas y desventajas del Ecommerce
- Ventajas:
- Disponibilidad las 24 horas los 365 días del año
- No existen barreras geográficas para el cliente
- Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional
- Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas
- Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros
- Potencial de crecimiento: no hay límite de personas que pueden entrar a tu ecommerce a la vez.
- Desventajas:
- Dificultad para acceder a ciertos sectores: casi toda la población cuenta con una conexión a internet pero existen algunos sectores que todavía no están muy familiarizados con el uso de internet.
- No hay posibilidad de ver el producto físico: es una gran desventaja, ya que hay muchas personas que prefieren ver el producto y probarlo si fuera necesario en vez de comprarlo sin ni siquiera verlo de forma física.
- Falta de confianza: muchas personas siguen sin confiar en los métodos de pago a través de internet.
- Proceso de envío: aquí podemos encontrar dos desventajas, la primera es el tiempo que tarda el producto desde el momento de la compra hasta que se produce el envío. La segunda desventaja sería el coste de los envíos, ya que en ocasiones pueden llegar a ser muy elevados y el cliente al verlo abandona la compra.
- Mercado más competitivo: es muy sencillo crear un ecommerce, por lo tanto la competencia es muy grande. Pueden existir muchas tiendas con un producto igual o similar al que se ofrece, por ello hay que intentar destacar frente a los demás.
Shopify, ¿Qué es?
Shopify es un CMS para eCommerce que permite diseñar tu tienda online al gusto sin necesidad de tener conocimientos de programación, es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda en línea o incluso si tienes una tienda física. Shopify te permite vender tanto en línea con tu propio sitio web y/o en persona con Shopify POS.
Ventajas de Shopify
Shopify cuenta con una serie de características y ventajas que lo convierten en el mejor CMS para los e-commerces. Algunas de ellas son:
- Diseño responsive. Shopify ofrece todo lo que necesitas para lograr una óptima experiencia de usuario. Los expertos en Shopify se encargan de llevar a cabo el mejor diseño responsive y que se adapte a todo tipo de dispositivos.
- Rapidez y sencillez. A través de una estructura sencilla y una excelente velocidad de carga, con Shopify lograrás webs de gran calidad y con todas las funcionalidades de los e-commerces.
- Funcionalidades enfocadas a la venta. El principal objetivo de Shopify es vender, ofreciendo gran cantidad de funcionalidades con las que lograr una óptima conversión.
- Métodos de pago. Shopify cuenta con métodos de pago aceptados a nivel internacional, fáciles, intuitivos y muy seguros.
- Webs modernas y atractivas. Shopify ofrece webs que se adaptan a lo último en tendencias, como son las páginas minimalistas que ayudan a centrar toda la atención en un producto.
- Campañas de marketing. Mediante una buena estrategia SEO y de la mano de expertos de Shopify, la plataforma atrae a futuros clientes que harán crecer tu negocio de modo único.
Comunicare
Nuestra sede está en Madrid, aunque operamos a nivel nacional e internacionalmente en distintos países como Chile. A la hora de crear tu ecommerce, en Comunicare nos encargamos de lanzar pruebas en distintas aplicaciones para así identificar el mejor coste de captación, Optimizamos cada una de tus campañas y trabajamos sin descanso hasta lograr identificar el mejor coste de captación.
Trabajamos desde 2009 para poder lograr los objetivos de nuestros clientes. Contamos con los mejores profesionales para garantizar el éxito en todos nuestros proyectos.
Diseñamos campañas personalizadas por audiencia y localización basándonos en el A/B testing.
Analizamos mercados, clientes, competidores y plataformas.Todo debe estar adecuadamente detallado para conseguir unos resultados favorables. Somos una agencia que se centra principalmente en el marketing 360º.
La agencia se define como revolucionaria y creativa contando con los mejores profesionales, los cuales se adaptan a la perfección a cada cliente.Ofrecemos un tipo de marketing más inteligente creando estrategias más complejas y elaboradas para satisfacer al completo a nuestros clientes.
Los servicios que ofrecemos en Comunicare:
- – Diseño web
- – Desarrollo y programación web a media
- – Posicionamiento SEO/ SEM
- – Gestión RRSS
- – Alojamiento web
Ozono comunicación→ agencia de marketing digital expertos en comunicación online. En esta empresa están especializados en rentabilizar al máximo las acciones en la publicidad en internet. Ofrecen soluciones de marketing innovadoras a los clientes, para poder destacar en el mercado cada vez más competitivo.
Su misión principal es convertir los objetivos del cliente en resultados positivos. En la agencia crean una estrategia de marketing online que se caracteriza por su flexibilidad y eficacia, buscan adaptarse a sus clientes. Los servicios que ofrece son:
- Posicionamiento SEO
- Google Ads SEM
- Social media
- Diseño web
- Fidelización de clientes
- Marketing de contenidos
- Analítica web
- Reputación online ORM
Talentum→ es una agencia de marketing digital en Madrid, están especializados en servicios de marketing digital y desarrollo web. La competencia con esta empresa la encontramos principalmente en el Posicionamiento en buscadores (SEO) y en Publicidad y Marketing en buscadores (SEM). Los servicios que ofrece son:
- Diseño web
- Posicionamiento SEO
- Google Adwords SEM
- Gestión redes sociales
- Video marketing
- Reputación online
- Publicidad en medios digitales
- Email marketing
- Desarrollo de Apps
- Creación de blogs
- Marketplaces
Watermelon→ desarrollan todo tipo de estrategias de marketing 100% efectivas, están diseñadas especialmente para adaptarse a las necesidades de cada empresa. En el área digital esta empresa ofrece servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, social media marketing, email marketing y desarrollo web a medida y con sistemas CMS. Los servicios que ofrecen son:
- Marketing online
- RGPD Ley de protección de datos
- Consultoría de marketing digital
- Social media marketing
- Contenidos digitales
- Email marketing
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento local
- Anunciate con Google Adwords
- Gestión reputación
- Desarrollo web
- Diseño web
- Desarrollo web y ecommerce
- Mobile marketing
- Optimización ventas
- Vender en Amazon
- Optimización CRO
- Análisis presencia online
- Administración afiliados