Todas las empresas buscan persuadir para poder incrementar sus ventas a través de convertirse muy probablemente en una lovemark, para ello emplean herramientas que impulsen sus objetivos, entre tantos se plante principalmente cuál es la función de la publicidad en la promoción de bienes y servicios, tratándose de un ecommerce o un negocio tradicional.
Esta herramienta no solo hablará de convencer, sino también gesta la llegada de información que tiene un fin determinado, ya sea acercar al target o tan solo, crear conceptos que refuercen ideas en el público objetivo, incluso se usa para fines políticos y religiosos, aunque eso propiamente corresponda a otra definición que mencionaremos en la sección siguiente.
Dada la alta demanda de involucrarse en nuevos mercados, se reconoce la necesidad de hablar sobre el arte de la publicidad y hoy, te contaremos todo lo que no debes confundir cuando decidas asesorarte de forma profesional.
¡Comencemos!
Índice de contenidos
Qué no es la publicidad
En principio, hablar de cuál es la función de la publicidad, es entender que esta es una manera de comunicarse con los consumidores para tratar de mejorar la imagen de una empresa abrazado de su fuerza de ventas. Es decir, consiste en una parte del proceso de comercialización, es una rama del marketing.
En publicidad se lanza un mensaje persuasivo de manera general para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Es una estrategia ideada para captar rápidamente la atención de los consumidores. Sin embargo, esto se suele confundir con la propaganda, pero resulta que atienden a necesidades diferentes, dado que esta se enfoca más a fines políticos y religiosos.
Al igual que el resto de estrategias del marketing digital, la publicidad también se puede llevar a cabo por medio de los canales digitales. No obstante, para poder hacer campañas orientadas a este tipo de medios, es imprescindible contar con una formación especializada en publicidad digital.
¿Marketing digital y publicidad digital es lo mismo?
La principal razón por la que contestamos a cuál es la función de publicidad, nos lleva a responder también que publicitar solo es una función de marketear. No obstante, son más los puntos en los que se distinguen una y otra. Otras diferencias entre el marketing y la publicidad son las siguientes:
- El marketing se centra en crear una imagen concreta para la empresa y en entender el mercado y los potenciales clientes.
- El marketing estudia y planifica y la publicidad actúa en consecuencia.
- Los objetivos de un plan de mercadeo se establecen pensando a largo plazo, la segunda trabaja con el corto plazo.
- El área de mercadotecnia considera las relaciones públicas, la publicidad solo busca vender.
Principales tareas de la herramienta más antigua de divulgación
Determina como una sola respuesta a cuál es la función de la publicidad sería un error, por ello en esta sección te dejamos algunas de las muchas que pueden emplearse desde hace muchos años hasta ahora:
- Ofrecer información que señaliza un interés particular empresarial.
- Crear marcas que estén sumamente posicionadas en la mente del consumidor
- Persuasión por la compra, ayuda a la conversión.
- Educa, esta utilidad esta relacionada con los anuncios por ejemplo, de señalizaciones de tráfico, violencia, etc.
Diferencias en digitalización de marketing y publicidad
Es común confundir cuál es la función de la publicidad digital con cuál sería la tarea del marketing digital dentro de una organización, pero lo cierto es que la primera sirve para promover un contenido y la segunda gesta una estrategia con un conjunto de acciones que tienen como objetivo generar demanda de potenciales clientes, en el caso de que sea el marketing de demanda.
Finalmente, la conclusión de esto es que ambas técnicas, herramientas o ciencias, como prefieras llamarlo, coexisten y una forma parte de la otra, es recomendable que las dos en conjunto generan una sinergia que resulte en una escalabilidad importante.
Comunicare, la agencia de marketing 360º que debe ser tu aliado en cada reto:
Si tu ecommerce o tu empresa de medios de venta tradicional, te recomendamos que pongas mucha atención a entender cuál es la función de la publicidad y la compares, con el beneficio de incorporar el marketing digital de su mano.
Así, te invitamos a compartir con Comunicare tu reto estratégico si buscas sostenibilidad al largo plazo. Si te queda alguna duda, puedes solicitar una asesoría respecto a los siguientes servicios:
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