Si hablamos de publicidad detallista hacemos referencia a uno de los ejemplos de publicidad que consiste en ser detallista. Esto quiere decir que los comerciantes locales, cadenas de almacenes o marcas en una localidad. Apelan a promociones, descuentos y poseen más autonomía que las cadenas nacionales de almacenes, ya que son establecimientos independientes. Lo que genera trafico y mejora la imagen de los establecimientos que la usan. En este post hablaremos sobre ejemplos de publicidad detallista y sus principales objetivos.
Índice de contenidos
Que es la publicidad detallista
Como hemos mencionado anteriormente, es el tipo de publicidad que se centra en un área geográfica determinada cuyo objetivo es aumentar las ventas de la empresa así como también darse a conocer.
Ejemplos de publicidad detallista
MACDONALDS

Para celebrar el 40º aniversario de su primer restaurante en el país asiático, sito en una conocida intersección en el concurrido barrio Bukit Bintang en Kuala Lumpur, McDonald’s ha pintado sobre el asfalto varios pasos de cebra de color amarillo inspirados en sus sabrosas patatas fritas. Y como no podía ser de otra manera, estos apetitosos pasos de cebra conducen todos al establecimiento de McDonald’s en Bukit Bintang.
Con esta campaña tan vistosa, que lleva la rúbrica de la agencia Leo Burnett Malasia, McDonald’s pretende abrir el apetito a los transeúntes y también apuntalar la reputación de Kuala Lumpur como destino turístico de visita obligada en Asia.
COCA-COLA

Este es uno de los ejemplos de publicidad detallista que, la firma originaria de Atlanta optó por realizar. Para provocar una reacción emocional entre los consumidores que tiene en una de las ciudades más grandes de Suecia, Uppsala.
En concreto, el escenario escogido por Coca-Cola fue una parada de autobús rodeada de unas circunstancias muy específicas: Una noche de diciembre con una temperatura de 4º centígrados. Entre estas características tan frías y especiales (a 185 días de distancia del verano sueco), los creativos de Coca-Cola colocaron una máquina expendedora con una característica muy especial que consistía en recrear el verano con imágenes, colores y sonidos cada vez que un viandante se sentaba en la parada de autobús en la que estaba insertada.
Principales objetivos de la publicidad detallista
Vender el establecimiento: Vender el establecimiento, atraer a los clientes al local y, en el caso de una tienda, aumentar lo que se conoce como «tráfico de la tienda», es decir, tratar de incrementar el número de personas que pasan por ella. Si se les puede animar a entrar, es posible que compren algo que de otro modo no comprarían.
Vender productos exclusivos o de marca propia: Algunos distribuidores minoristas son designados como concesionarios de determinadas marcas. Por ejemplo, algunos supermercados venden sus «productos con etiqueta propia», que los fabricantes envasan en nombre del supermercado. Algunos grandes almacenes tienen una marca propia para todos sus productos, que invariablemente serán más baratos y completan con marcas nacionales. La competencia entre las marcas nacionales y las de marca propia es intensa, y siempre existe el riesgo de que las marcas nacionales sean retiradas de la lista en favor de los productos de marca propia de una tienda. Los productos de marca propia suelen elaborarse según las especificaciones o recetas propias del minorista, y no son simples réplicas de las marcas nacionales existentes. Es probable que todos los puntos de venta utilicen la publicidad para promover la venta de sus existencias.
Venta de liquidación: Para liquidar las existencias de la tienda, como la promoción de productos que son de temporada, se pueden hacer ofertas especiales. Algunos ejemplos son la venta de determinados productos durante el invierno o el verano. Venta de aires acondicionados durante el invierno y de calentadores de agua durante el verano.
Por lo general, el minorista trabaja en un mercado geográfico estrechamente limitado. Esto le permite enfocar sus mensajes publicitarios a los gustos, preferencias y hábitos de compra del público objetivo. El minorista se anuncia para precipitar una respuesta relativamente rápida a la mayor parte de esta publicidad local, mientras que el interés principal del anunciante nacional es establecer actitudes favorables a largo plazo y crear un valor de marca.
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