Desde Comunicare reconocemos la importancia de las campañas de intriga o de prelanzamiento para ciertas marcas o productos. Hoy en día que las redes sociales tienen una gran relevancia para la vida cotidiana y el mundo empresarial, es importante crear contenido que dé de qué hablar. Es por esto, que nace la campaña de intriga para generar expectativa y generar una mayor atención en torno a la marca, producto o servicio.
¿Qué es una campaña de intriga?
Una campaña de intriga se conoce también como campaña de prelanzamiento. Es un tipo de formato publicitario que se basa en el anticipo de una campaña. Se ofrece información fragmentada sin llegar a mostrar de manera explícita de lo que va a ir la campaña. Sin embargo, crea expectativas en las personas que ven la campaña y además suele tener un hilo conductor con la marca y con la futura campaña para que el público pueda empezar a especular.
Hoy en día este tipo de campaña funciona muy bien en redes sociales. Sin embrago, también se lleva a cabo en medios convencionales como publicidad exterior, en televisión o/y otros formatos.
La viralidad es un factor clave, ya que una buena campaña de intriga conseguirá dar mucho de qué hablar y generar mucha expectativa en cuanto a la campaña futura y al lanzamiento en cuestión. Suele incorporar fechas u otros elementos que ayudan al público a gestionar mejor la intriga que se crea.
¿Qué industrias utilizan esta publicidad?
Este tipo de publicidad se lleva a cabo para medios como el cine, los videojuegos, la industria musical, el teatro o para productos y marcas concretos.
Pasos para crear una buena campaña
Para llevar a cabo este tipo de publicidad hay que seguir una serie de directrices:
- Ponte en la mente del consumidor: debes pensar en qué llamaría la atención y a qué público te vas a dirigir.
- Se creativo: usa elementos innovadores y visuales para la campaña.
- Crea un storytelling: todo va a ir interrelacionado y debe tener una coherencia.
- Cronograma: establece un calendario de inserciones de los elementos que vas a dar al público.