Category killers
¿Qué son los asesinos de categoría? En términos simples, los asesinos de categoría son productos o marcas que se han vuelto tan populares que no dejan espacio para los productos competidores. Estos productos o marcas pueden ser tiendas minoristas, marcas o productos individuales. Aunque es posible que surja un asesino de categoría en un mercado competitivo, no es probable que suceda en la industria minorista sin algún tipo de regulación. Aquí hay algunos ejemplos de asesinos de categoría.
Las principales ventajas de los asesinos de categoría son su presencia generalizada, un gran inventario, un fuerte poder de compra, una alta rotación y mejores márgenes de ventas. Si bien son una excelente manera de aumentar su margen de ventas y ganancias, los asesinos de categoría tienen sus desventajas. En algunos casos, es difícil mantenerse al día con el gran inventario y el alto volumen de ventas en una categoría particular. Sin embargo, los asesinos de categoría han hecho bastante bien en ciertas categorías con altos niveles de participación de los consumidores, y los expertos afirman que este tipo de modelo de negocio es más probable que trabaje para este tipo de empresas.
A medida que cambia el panorama competitivo, las tiendas Big-Box deben reinventar sus estrategias o sufrir las consecuencias. La amenaza del comercio electrónico amenaza su supervivencia, y deben responder adecuadamente. Cuando se pierde del 5 al 10 por ciento del espacio en el piso en uso improductivo, la economía de una tienda ya no es positiva. Las categorías de alto margen son especialmente vulnerables a la competencia en línea. Los asesinos de categoría deben buscar soluciones para superar esta competencia y seguir siendo relevantes.
Otro ejemplo de asesinos de categoría es Walmart. El gigante minorista tiene un espacio enorme para sus tiendas y ofrece precios más bajos que su competencia. También tiene más categorías para competir. Sus tiendas pueden transportar comestibles, productos electrónicos, decoración del hogar y suministros de jardinería. La competencia es intensa y consistente, pero eso no impide que Walmart se convierta en el minorista más rentable en una categoría. Entonces, ¿qué debe hacer el consumidor promedio para mantener su negocio competitivo?
Un asesino de categoría es una tienda grande en uno que domina una categoría de producto. Compite con tiendas especiales más pequeñas al ofrecer precios más bajos y una mayor selección. La escala más grande del asesino de categoría significa un mayor presupuesto de marketing y magnetismo de marca. Los ejemplos de asesinos de categoría incluyen Bed Bath & Beyond, Wal-Mart y Home Depot. Amazon, por otro lado, es imparable en el mundo en línea.
Si bien los comerciantes minoristas tradicionales se ven afectados negativamente por una entrada de asesinos de categoría, también pueden ser beneficiosos para los consumidores. Categoría existen asesinos en cada categoría de mercancía y se están volviendo cada vez más poderosos en el espacio e-Business. Su tamaño geográfico y sus bajos precios hacen posible que eliminen una parte significativa de su competencia y aumente sus propias ventas. Esto puede hacer que sea imposible que los consumidores elijan entre alta calidad y precios bajos.
Las tiendas de caja grande son otro ejemplo de asesinos de categoría. Estas tiendas pueden permitirse comprar a granel de muchos proveedores. Esto proporciona varias ventajas, incluidos los precios bajos y el envío gratuito. Estas ventajas permiten a los asesinos de categoría ganar una gran parte de la cuota de mercado. Los minoristas más pequeños no pueden competir con este tipo de empresa, y por lo tanto no pueden sobrevivir. Algunas otras formas de diferenciar su negocio de los asesinos de categoría
Los minoristas se enfrentan a un número creciente de desafíos debido al comportamiento del consumidor. Las grandes tiendas de cajas se han convertido en notorio para destruir minoristas independientes. Muchos de estos competidores son e-tailers. Competen ofreciendo conveniencia, enormes selecciones y precios competitivos. Y algunos de ellos han demostrado ser exitosos en establecer una identidad de marca. Sin embargo, no es probable que esta estrategia sea sostenible a largo plazo para muchos minoristas de mercados masivos.
Las tiendas minoristas fuera del precio son un buen ejemplo de asesinos de categoría. Operan independientemente de los fabricantes y compran grandes volúmenes de productos de marca directamente de los fabricantes. Los minoristas fuera de precio incluyen compañías TJX, tiendas Ross y Kohls. Sus precios bajos y su suministro superiores los hacen un asesino de categoría. También pueden ser denominados minoristas especiales de descuento. No solo son una excelente manera de ganar más dinero, sino que también brindan a otros minoristas una carrera por su dinero.