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¿Qué es el marketing social?
Es un tipo de marketing que ayuda a la propia empresa consiguiendo aportar un cierto grado de empatía social traduciéndose en implicación, gusto, respeto y confianza hacia el público objetivo.
El marketing social pretende convencer a los consumidores, para que puedan llegar a colaborar para poder solucionar problemas que puedan afectar a la mayoría en diferentes temas relevantes.
El marketing social comprende un conjunto de técnicas de marketing dirigidas a difundir diferentes ideas que puedan beneficiar a una sociedad, siendo centralizadas en las personas para poder adquirir determinados comportamientos negativos y positivos, para poder adquirir las ideas creadas.
Perú es uno de los países que ha dado grandes pasos en todo lo relacionado con el mundo digital, en comparación con el resto de Sudamérica.
Por ello existen nuevas agencias efectivas y nuevas. En este post se puede mostrar qué beneficios ofrece emplear agencias de marketing en Perú y cuáles son las mejores agencias de marketing del país, mostrando diversos ejemplos de marketing social en Perú.
¿Cómo llegar a conseguir un buen marketing social?
Se debe elegir una causa social que necesite cierta visibilidad y apoyo. Llegando a ser enfocado a un determinado problema social para poder definir las estrategias y marcar los objetivos.
Depende de las diferentes acciones que se desean o se deben realizar para intentar resolver el problema social elegido. Se debe contar con todos los movimientos realizados relacionados con la imagen pública de la empresa.
Además, se debe intentar involucrar al público lo máximo posible y puedan entender el valor de tus acciones para poder participar en los diferentes proyectos.
Se trata de realizar campañas de marketing social, invertir en publicaciones, anuncios y poder llegar a hacerte visible.
Por último, es importante poder buscar apoyo en emprendedoras o empresas que estén interesados en crear vínculos con los socios y permitir alcanzar los objetivos de forma rápida y sencilla, pudiendo visualizar diferentes ejemplos de marketing social en Perú.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad cuenta con unas determinadas funciones de una gran relevancia siendo la principal función de este tipo de agencias es poder ejecutar, crear, difundir, planificar, analizar y crear la estrategia publicitaria para otras empresas o un producto determinado.
¿Qué tipos de agencias existen?
Las agencias dependiendo de la cantidad de servicios ofrecidos se pueden dividir en:
Agencia BTL (Bellow The Line)
La implementación de las campañas no tradicionales se dedica a poder sorprender al público objetivo a través de acciones creativas en medios no convencionales.
Agencias especializadas
Es un tipo de agencias que están enfocadas en poder ofrecer un servicio haciéndose especialistas y provocando resultados de gran calidad.
Agencia de Medios
Su principal objetivo es ofrecer un mayor asesoramiento en la selección de medios de comunicación y poder medir los resultados de las campañas realizadas.
Agencia de Publicidad 360º
Son agencias que se dedican a diferentes tipos de campañas, branding y publicidad que ofrece una gran cantidad de servicios.
Además, utilizan diferentes herramientas posibles que pueden llegar a utilizar.
Este tipo de agencias, destaca por su versatilidad y suelen tener un mayor número de clientes.
Agencia de Investigación de Mercado
Las agencias se dedican específicamente a la recopilación de datos e información basado en una marca de indicadores para poder resolver dudas de las diferentes oportunidades de mercado existentes.
¿Qué aspectos debe tener una buena agencia de publicidad?
Se debe conocer si una agencia de publicidad es beneficiosa para un negocio en concreto.
No es una función sencilla y permite delegar diferentes tareas por parte de una empresa a otra. Una agencia de publicidad debe tener en cuenta ciertos aspectos como:
- Alto nivel de los profesionales
- Transparencia
- Empatía
- Experiencia
- Confianza
- Creatividad
- Compromiso
¿Qué servicios ofrecen las agencias 360º?
Las diferentes clientes demandan una serie de estrategias publicitarias para poder cumplir los objetivos marcados.
Cada agencia puede utilizar los servicios y herramientas que se deseen.
Existen algunos servicios que la mayoría de las agencias de publicidad 360º tienen a tu disposición para realizar un plan de comunicación:
- Eventos
- Diseño publicitario
- Branding
- Medios masivos
- Diseño y desarrollo web
- Planificación de medios
- Estrategias especializadas de redes sociales y contenido
- Campañas publicitarias
- Producción audiovisual
- Investigación de mercado
Comunicare para ayudar a las empresas que realizan marketing social
Somos Comunicare, una agencia online de marketing digital 360°, especializada en ofrecer diversos servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores, consiguiendo que las páginas web sean más visibles y puedan encontrarse mejor posicionadas en los motores de búsqueda.
Se ofrecen determinadas soluciones inteligentes y simples, con un alto grado de poder creativo que pueden adaptarse a cualquier necesidad.
Parten de un estudio de mercado inicial y personalizado, para poder planificarse las diferentes campañas especializadas a cada cliente, pudiendo medir, evaluar y optimizar los resultados determinados, para poder alcanzar los objetivos deseados: planificación, estudio, estrategia y consultoría.
Existe un equipo de trabajo altamente cualificado como expertos en el análisis SEM y SEO, Email marketing y Social media.
A través de nuestra transparencia se permite un mayor desarrollo de campañas especializadas y la evaluación de los resultados diarios.
Se permite la creación de una relación entre los diversos canales e interactuamos con los clientes de forma integral.
Garantizamos que tengan una buena experiencia global con la empresa o marca sea cual sea la vía utilizada.
- Medición, seguimiento, y análisis al detalle de todos los KPIs relacionados, para llevar a cabo el plan propuesto, y obtener un plan ganador. Por ello, monitorizamos todos los KPIs.
- Optimización máxima, garantizando el éxito de cada campaña a corto plazo, a través del desarrollo de estrategias digitales de contenidos, que combinamos con email marketing, sacándole el máximo partido a tu presupuesto.
- Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo especializado en posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, y publicidad digital.
Claves para contratar agencias de marketing en Perú
Experiencia
Para poder elegir una agencia de publicidad es importante poder averiguar si una agencia conoce y entiende el mercado siendo un punto a favor para poder lograr los mejores resultados.
Inversión inicial baja
Internet permite que incluso los pequeños emprendedores digitales, como los afiliados o los fabricantes, utilicen canales en línea para promocionar sus productos y marcas sin tener que invertir mucho dinero.
El marketing digital cuenta con una estrategia mucho más económica que el marketing tradicional, siendo más democrática, pues cualquier persona puede adoptar el marketing digital.
No emplees solo Google
Es su carta de presentación, pero sobre todo es una herramienta que ellos mismos utilizan como método de captación de clientes mediante sus trabajos, su experiencia y su imagen.
Existe una mayor probabilidad de encontrar respuestas a sus preguntas sobre agentes específicos solicitando referencias, leyendo reseñas o llamando por teléfono para contactar.
Es posible que Google sea muy útil, al igual que los foros o sitios profesionales en su campo.
Mayor Feeling
Confiar en la intuición también es un buen primer paso para desarrollar con éxito una estrategia.
La búsqueda de diferentes agencias de marketing en Perú puede ayudarte o poder atraer y cuestionar de forma directa que no estás en el mismo nivel de alcance. Déjate llevar por tus sentimientos.
Búsqueda de calidad
Las diferentes tareas se realizan de forma orgánica y estricta, a través de una estrategia de marketing de contenidos, no son ni baratas ni rápidas.
No sede confiar en determinadas agencias que prometen poner tu negocio de forma inmediata en lo más alto para poder aumentar la cantidad de suscriptores en su perfil de redes sociales o en los motores de búsqueda.
Beneficios de utilizar una Agencia de Marketing en Perú
Ahorro de Costes
El marketing digital requiere de menos recursos y profesionales para ponerlo en práctica.
La publicidad en las redes sociales requiere de una fracción de la inversión en una estrategia fuera de línea.
Además, se puede segmentar una audiencia de forma más precisa, para poder invertir recursos de forma más eficiente, lo que reduce el desperdicio.
Segmentación del público
En los diferentes canales online se pueden segmentar con mayor precisión a la audiencia en función de determinadas características como la ubicación, el nivel educativo, el género, los hábitos de las personas y la edad.
Realizan una campaña de forma dirigida y si el contenido es de interés para la audiencia, es más probable que se cierren contratos.
Obtener mayor interacción
El marketing digital cada vez más adopta la participación de la audiencia.
En los canales digitales, la audiencia puede interactuar, compartir y opinar con los diferentes contenidos, ofreciendo un sentido de pertenencia a la marca del grupo.
Agencias de Marketing en Perú
Impulse
Impulse es una agencia de marketing digital innovadora que ofrece funciones de diseño web.
Su principal enfoque consiste en el desarrollo de plataformas web inteligentes y con capacidad de respuesta, con llamadas a la acción y contenido para poder acelerar el crecimiento empresarial.
La propuesta principal de Impulse es ayudar a sus clientes es generar clientes potenciales y poder maximizar los ingresos, siendo uno de los ejemplos de marketing social en Perú.
Además, la empresa tiene como principal objetivo poder lograr que los consumidores se identifiquen con la marca.
Impulsa la creación de contenido que aumenta el tráfico del sitio web y atrae a la audiencia.
Play Group
Es una agencia de marketing digital en Perú, su principal visión de Play Group Agency es convertirse en el referente más importante de Holding Tech en publicidad digital en Latinoamérica.
La agencia combina transformación digital y creatividad para poder mejorar las estrategias de comunicación y conseguir manera efectiva los objetivos del cliente, es uno de los ejemplos de marketing social en Perú.
Consiguen hacerlo mediante el desarrollo de estrategias digitales para poder impulsar los resultados comerciales de marcas y empresas.
Add Consulta
Es uno de los ejemplos de marketing social en Perú, siendo una agencia de marketing digital que ofrece servicios de publicidad digital y marketing en Perú desde 2007.
Es una agencia que ofrece un enfoque holístico del marketing digital, mediante la resolución de la creatividad, la implementación de las ideas y los conceptos.
Add Consulta mantiene una estrecha relación con Dinamarca, asegurando los más altos estándares de calidad en su trabajo.