Si quieres dar un paso más allá con tu negocio, tu empresa, tu marca o con tu proyecto es necesario que te plantees comenzar a gestionar un Ecommerce en San Baudilio de Llobregat. Pero para empezar en el mundo del comercio electrónico es necesario tener unos pequeños conocimientos que en este post te vamos a ir explicando.
Existen diferentes Ecommerce en San Baudilio de Llobregat, desde comercios electrónicos que ofrezcan un producto de forma directa al consumido, o dropshipping al contar con una tercera persona que es la que envía dicho producto o servicio o bien que ocurra una afiliación. En este tipo no tiene que realizarse en la misma plataforma en la que se lleve a cabo la transacción, sino que hace referencia a otra tienda, otro establecimiento.
Índice de contenidos
¿Qué es el Ecommerce?
El comercio electrónico o Ecommerce se refiere a la práctica de compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Cada tienda online que se dedica a este tipo de negocio también se le llama Ecommerce.
Este sector, el del comercio electrónico, ha sido uno de los más revolucionarios en los últimos años ya que ha desarrollado de forma muy novedosa el comercio tradicional a través de la oferta de un nivel de comodidad y de personalización difícil de competir. Es por esto que el comercio electrónico se ha ido convirtiendo, y continua convirtiéndose, en la base del modelo de negocio para una larga lista de marcas, negocios y empresas.
¿Cuáles son los tipos de Ecommerce que existen?
Se pueden diferenciar los tipos de comercio electrónico según al público al que van dirigidos o según el modelo de su negocio.
En función del público al que van dirigidos
- B2C (Business to Consumer): este tipo de Ecommerce va dirigido de forma directa al consumidor final. Es el modelo más frecuente y en este es posible encontrar una gran cantidad de ejemplos como pueden ser ferreterías online o tiendas de moda ecológica.
- B2B (Business to Business): este Ecommerce cuenta un público de destino que se trata de otras empresas, aquí se pueden encontrar como ejemplo tiendas de materiales de oficina.
- C2C (Consumer to Consumer): este otro tipo de Ecommerce ha comenzado a surgir en los últimos años a causa de la compra y venta a través de la plataforma de Internet.
A parte de estos tres tipos, los cuales son los tres más principales de comercio electrónico, es posible encontrar otras alternativas como son C2B (Consumer to Business), G2C (Government to Consumer), B4B (Business for Business) o, incluso B2E (Business to Employer).
En función del modelo de su negocio
- Tienda online propia: este tipo de modelo de negocio es el más fácil y sencillo de todos. Se trata de una versión completamente digital de aquellas tiendas físicas con las que cuenta una marca que vende productos propios. Se puede tratar o bien de un negocio únicamente online o bien puede contar ambos tipos de comercio: comercio electrónico y comercio físico.
- Marketplace: se trata de un tipo de tienda gigante en la que se incluyen varios tipos de vendedores diferentes. El mejor ejemplo, y el más conocido, de este tipo de negocio online es Amazon, una plataforma enorme en el que cualquier persona puede vender a cambio de una cierta comisión.
- Dropshipping: aparentemente, para los clientes y consumidores, este tipo de Ecommerce no tiene diferencia alguna respecto al comercio online normal. Sin embargo, en el dropshipping en lugar de que el vendedor gestione su propio inventario, es el vendedor el que se limita a llevar a cabo las muestras y las promociones de cada uno de los productos siendo una tercera persona la que se encarga de hacer todos los envíos.
- Afiliado: este modelo, dentro del marketing digital, consiste en recurrir a terceras personas para que promocionen los diferentes productos o servicios a cambio de una cierta comisión. Este afiliado es quien coloca los enlaces para hacer referencia al cliente hacia la otra tienda en la que se cierra la venta. Un ejemplo de afiliación sería con Amazon.
- Suscripción: este tipo de Ecommerce en vez de vender productos o servicios de forma individual, lo que se realiza en esta ocasión es que se busca que los consumidores contraten un modelo de ser miembros mensuales y así reciban productos a sus domicilios de forma periódica. Un buen ejemplo de este tipo de comercios electrónicos es el caso de las conocidas “cajas sorpresa”.
Conseguir un servicio bueno de Ecommerce en San Baudilio de Llobregat
Para poder obtener un buen servicio de comercio electrónico y que seas capaz de administrar tu mismo el Ecommerce, tienes que analizar todos los aspectos que van a hacer que el cliente procure comprar tu producto en tu página web en específico y no en otro.
Deberás pensar como piensa el cliente, es decir, que el logo y la estética de tu sitio web llame la atención, que la navegación del mismo sea rápida y sencilla, que el contenido esté completo con toda la información relevante que un cliente puede buscar y que las plataformas de pago sean de confianza y estén correctamente definidas todas y cada una de las condiciones de tu negocio web.
Ventajas del Ecommerce
Los comercios electrónicos han supuesto una grandísima revolución en la forma de vender, por lo que es importante conocer los beneficios que va a sufrir tu negocio una vez que de el paso a formar parte de los Ecommerce en San Baudilio de Llobregat:
- Mayor alcance para tu negocio: gracias a contar con una tienda digital tu negocio, empresa o marca se encontrará de forma automática accesible desde cualquier rincón del mundo. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta a qué países se pueden realizar los envíos y a cuáles no.
- Menor coste: desarrollar una tienda digital requiere un coste inicial realmente bajo sobre todo si lo comparas con el alquiler o la compra de un local o establecimiento.
- Disponible 24/7: la mayor parte de los comercios físicos se encuentran limitados por un horario de apertura y un horario de cierre, siendo mayor este horario mayor serán los costes del local y de personal.
- Potencial de crecimiento: no existe un límite de personas que puedan o no entrar en tu comercio electrónico, haciendo que tu negocio viva un gran crecimiento.
Contras del Ecommerce
A parte de estas importantes ventajas, es vital conocer las desventajas y contras que suponen los Ecommerce:
- Difícil acceso a ciertos sectores: si bien es cierto que realizar compras a través de Internet es cada vez más popular, aún existen ciertos sectores de la población que no se sienten cómodos ni familiarizados con las compras online.
- No se pueden tocar, ver o probar los productos o servicios: en los comercios electrónicos se pueden aportar descripciones detalladas, fotografías o vídeos de los productos, además los usuarios pueden optar por la devolución del mismo. Sin embargo, en los productos donde las cualidades sensoriales son de gran importancia o requieren una previa prueba, como por ejemplo la ropa, esta barrera hay que tenerla en cuenta.
- Problemas a la hora de generar confianza: al igual que hay sectores de la población que no terminan de estar completamente familiarizados con este tipo de compras, existe también otros sectores que sienten una cierta desconfianza hacia las plataformas de pago, es por ello que es importante contar con sellos de confianza para ayudar.
- Existe una mayor competencia: al existir unas mínimas barreras de acceso hacia los Ecommerce, es normal encontrar una gran cantidad de marcas, negocios y empresas que dan el salto al comercio electrónico por lo que la competencia aumenta de forma considerable.
Agencias de Ecommerce en San Baudilio de Llobregat
Un Ecommerce es aquello que representa la manera más novedosas de realizar transacciones para todos y cada uno de personas que son dueñas de una marca, negocio, empresa o proyecto que ofrece un producto, un servicio o incluso un catálogo de estos productos o servicios.
A continuación te vamos a mostrar las principales agencias especializadas en Ecommerce en San Baudilio de Llobregat, para que tengas referencias a la hora de dar el salto al comercio electrónico:
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital. Somos especialistas en optimizar todos y cada uno de los canales que se ubican en una misma estrategia común para llegar a lograr conversiones con el número de impactos y de clicks más bajo posible. Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes las estrategias de comunicación, de publicidad y de marketing digital más actualizadas y las mejores del mercado.
Somos una agencia que va a desarrollar ideas novedosas que consigan persuadir y, de esta forma, conseguir atraer la mayor atención de los clientes potenciales y reales. Nuestro principal objetivo siempre es que los clientes objetivos se terminen convirtiendo en grandes seguidores y fieles de tu marca, empresa o negocio.
A la hora de desarrollar tu Ecommerce en San Baudilio de Llobregat nos vamos a encargar de lanzar diferentes pruebas en distintas aplicaciones para, de esta forma, poder identificar el mejor coste de captación. Optimizamos todas y cada una de tus campañas y trabajamos sin parar hasta que logremos identificar el mejor coste de captación. Para poder conseguir la mejor estrategia nos vamos a encargar de analizar en qué lugar de encuentran tus clientes más potenciales, proponemos campañas de captación de los clientes en base a los datos que tenemos y a la medición, llevamos a cabo un seguimiento y un análisis en tiempo real durante las 24 horas y los siete días de la semana. Además, cada vez realizamos un análisis de los datos y proponemos diversas mejoras para poder estar en una actualización total y constante y, así, poder garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.
Tbb. Agency
En tbb Agency te proponen que desarrolles tu propio negocio de venta online dando uso a las ventajas que te ofrece la plataforma de Ecommerce número uno en el mundo digital: Adobe Magento. Este CMS ofrece gran flexibilidad a la que se puede sumar una larga experiencia de sus programadores Magento. Esto les ha permitido crear y desarrollar tiendas online con necesidades muy diversas unas de las otras. Siempre buscan que el resultado sea el mismo, es decir, buscan que el cliente esté satisfecho y que se encuentre con una tienda online que se caracterice por ser sólida, abierta a muchas plataformas, rápida y segura.
Ecomming
Esta agencia Prestashop se encuentra formada por un equipo de 29 expertos en comercio electrónico. Se encuentran enfocados desde hace once años en el desarrollo de Ecommerce en Prestashop. Todos sus servicios se centran en ofrecer soluciones de calidad, las cuales permitan a sus clientes obtener un gran grado de diferenciación. Maximizan los resultados del negocio a través del diseño de proyectos desde cero y realizando evolutivos, si tu negocio o empresa ya cuenta con un prestaShop en movimiento, buscando dar el mejor uso de ello, buscando una buena experiencia de compra del cliente y de la conversión. Cuentan con una especialización en ofrecer soportes a proyectos que ya se encuentran en marcha a través de la optimización del negocio y ofreciéndole ayuda para crecer, además de tratar las diversas incidencias que se puedan llegar a producir en un día a día.
Hello Pomelo
Hello Pomelo es una agencia de marketing cuya fuerza viene de la confianza que tienen en cada uno de los profesionales que conforman su equipo. Su equipo se encuentra especializado y tiene gran experiencia en trabajos en desarrollo de páginas web así como de aplicaciones móviles, en auditoría, en mantenimiento y análisis de páginas web. Se encuentran ubicados tanto en España como en el país vecino, Francia.
Mirall Digital
Mirall Digital se trata de una agencia de marketing, de comunicación y estrategia especializada en diseño y programación de páginas web, de Ecommerce, posicionamiento SEO y comunicación digital. Algunos de sus principales clientes que avalan la experiencia de esta agencia de marketing y de estrategia son Borges, AML, Ciudad Jara o Brisasol.com entre otras empresas.