Amazon Publicidad Digital, la publicidad digital dentro de Amazon es algo muy novedoso e importante en la actualidad. El principal objetivo del marketing digital de Amazon es conseguir una acción de compra a través de una comunicación más directa y personalizada con el usuario, ofreciéndole contenido de interés a través de plataformas de Internet como páginas webs, emails, búsquedas y publicidad digital.
Índice de contenidos
Qué debes saber sobre Amazon
Amazon es una compañía que nace en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Seattle, Estado de Washington, dedicada al comercio electrónico y a los servicios de computación en la nube. Es una de las principales compañías de venta a través de Internet ofreciendo sus productos en distintos países a nivel mundial.
La compañía fue fundad en 1994 por Jeff Bezos, dejando su empleo en una firma de Wall Street, se trasladó a Seattle y comenzó a trabajar en su propio plan de negocios, lo cual terminaría siendo Amazon.com. Bezos optó por el nombre de Amazon, porque el Amazonas era un lugar “exótico y diferente”, y era la visualización que él tenía sobre su tienda, siendo el río Amazonas el más grande del mundo, pensando así en convertir su tienda online en la más grande del mundo.
En un primer momento, Amazon comenzó como una librería online, intentado convertirla así en la librería más grande del mundo, cuando poco a poco se fueron introduciendo distintos productos que fueron generando un mayor número de ventas y beneficios.
En 2016, Amazon anunció que se estaba planteando abrir tiendas físicas, y poco a poco se fueron realizando esas aperturas. En 2019, Amazon lanzó su mayor estrategia de Marketing a la que llamó Prime Day, ofertas flash en millones de productos durante un día sólo, lo cual tuvo un éxito mundial y Amazon decidió aumentarlo de 24 a 48 horas.
Servicios de Amazon
El crecimiento de la plataforma de Amazon ha sido incesante, por tanto, cada vez más agencias de Amazon se dedican a ayudar a las empresas a maximizar sus ventas de los productos que comercializan en esta plataforma. Amazon ofrece una serie de servicios, entre los cuales podemos destacar:
Amazon DSP
Amazon DSP es una plataforma de Amazon que va a permitir a los anunciantes comprar de forma programática anuncios en formato display, video o audio, lo cual va a permitir a dichos anunciantes llegar a una audiencia más exclusiva o crear una estrategia publicitaria basada en las métricas de las audiencias, y el rendimiento antes y después de las campañas.
Amazon Live
Amazon Live es un servicio que va a poner en contacto a la empresa-usuario, es decir, permite interactuar en tiempo real con los compradores que estén navegando por la tienda en ese momento. De esta manera, se crea una conexión real entre el comprador y el vendedor a través de un chat en directo, donde se van a poder ofrecer ofertas especiales o beneficios al usuario, y así generar una mayor confianza a la hora de realizar la compra final por parte del usuario.
Anuncios de Audio
Los anuncios de audio es la manera más recomendada a la hora de generar un anuncio para aquellos usuarios que no se encuentran frente a una pantalla. Así aparece el plan gratuito de Amazon Music, en aquellos dispositivos compatibles con Alexa, móviles o de escritorio.
Soluciones de anuncios personalizadas
Amazon publicidad digital, pertenece al Departamento de Publicidad Personalizada de Amazon, el cual ayuda a la marca a llevar a cabo la actividad para desarrollar experiencias de cara al cliente, no sólo en las tiendas físicas, sino también en las tiendas online. Así surgirán las distintas campañas publicitarias las cuales harán que los clientes pasen por las distintas etapas del embudo de marketing y se cree una conciencia fuerte de marca, ampliando la posibilidad de conseguir una venta.
Posts
Es una nueva forma de impulsar el descubrimiento de las marcas y sus productos, nos va a mostrar la historia de la marca a los compradores potenciales que navegan por la plataforma de Amazon. De esta manera, las marcas van a compartir su contenido impulsando el descubrimiento de nuevos productos y publicando contenido gratis para generar mayor valor de marca.
Sizmek Ad Suite
A través de este servicio, Amazon va a permitir a los anunciantes y agencias crear, distribuir, personalizar, medir y optimizar las distintas campañas de publicidad, para así conseguir los objetivos publicitarios. Es un servidor de anuncios multicanal que ofrece distintas opciones para la creación y gestión de campañas, y más funciones avanzadas.
Sponsored Brands
Existen varios tipos de puja a la hora de realizar un anuncio, y Amazon ofrece la posibilidad de crear anuncios de coste por clic, incluyendo en ellos el logotipo de la marca, conteniendo un titular y varios productos. Este tipo de anuncios va a impulsar la conciencia y el descubrimiento de la marca y sus productos, ayudando así a que los compradores elijan estos productos con mayor frecuencia. Los anunciantes de esta manera van a poder controlar los costes de estos anuncios de coste por clic.
Sponsored Display
Herramienta publicitaria de Amazon que ayuda a los anunciantes y a sus marcas a generar un mayor número de ventas a través de la interactuación con los usuarios a lo largo de todo el proceso de compra tanto en Amazon como en distintos canales de venta existentes. Estos anuncios también son de coste por clic, por tanto, el anunciante solo va a pagar cuando el usuario hace clic en el anuncio. Este tipo de anuncios nos va a ofrecer una manera para conocer mejor al tipo de usuario que está haciendo uso de los anuncios y así mejorar la atención personalizada.
Sponsored Products
Como los dos tipos de anuncios mencionados anteriormente, también son anuncios de coste por clic, cuyo objetivo principal es promocionar un listado de productos individuales en Amazon. Va a generar a los clientes una manera más fácil de comprar puesto que va a aparecer siempre de manera individual y los más “importantes” por así decir, en los primeros puestos. Este tipo de anuncios va a generar una ayuda a las marcas para ganar visibilidad y, por consiguiente, que aumenten sus ventas. A su vez, los anunciantes y las agencias pueden analizar las métricas y el rendimiento de sus campañas para así optimizarlas.
Stores
A través de la herramienta Stores, Amazon da permiso a las marcas para crear su propia página de autoservicio dentro de la plataforma. De esta manera, va a permitir crear una conciencia e imagen de la marca entre los compradores, puesto que van a conocer la historia y el comportamiento de la marca, y tendrán también una visión global de la cartera de productos, lo cual va a permitir a las empresas obtener su propia dirección web de Amazon, y utilizar la información que proporcione la tienda para crear y optimizar las campañas de anuncios.
Anuncios de video
Los anuncios de video van a permitir a las empresas y agencias compartir el mensaje a través de un formato visual, lo cual va a generar un impacto positivo seguramente en el receptor. A través de estos anuncios las marcas van a tener la posibilidad de ampliar el alcance de sus campañas y llegar a distintas audiencias de otras plataformas, creando así una relación de confianza con la audiencia, conectando con los espectadores y ofreciéndoles una experiencia publicitaria novedosa.
Hemos mencionado varios tipos de servicios ofrecidos por Amazon, dentro de los cuales tienen una mayor importancia aquellos que son patrocinio: sponsored products, sponsored display o sponsored brands, ya que son herramientas que van a permitir que los productos o las marcas aparezcan en posiciones privilegiadas en los resultados de búsqueda cuando los compradores se disponen a buscar el producto que les interesa, consiguiendo así una mejor presencia y conciencia de marca.
Amazon Publicidad Digital desde Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing, especializada en el marketing digital con nuestra sede en Madrid. Ofrecemos multitud de servicios orientados al posicionamiento web de las empresas a través de herramientas SEO, SEM y Social Media. En Comunicare contamos con un equipo de expertos en Amazon Ads, encargado de crear campañas publicitarias en la plataforma de Amazon y en otros Marketplace. Realizamos campañas con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad de los productos que las marcas comercializan en línea, de cara a lograr unas reviews o reseñas mejores de sus productos.
A través de nuestra agencia de Amazon en Comunicare, gestionamos estas campañas de manera eficiente: reduciendo los costes de adquisición, optimizando las pujas y enviando todo el tráfico hacia aquellos productos que tienen una rentabilidad mayor para la marca.
Desde Comunicare trabajamos de una manera única y diferente con cada cliente, analizando qué es lo mejor para cada marca y en qué sector se encuentra ubicada, para así conseguir una mayor rentabilidad para tu negocio. Nos encargamos también de optimizar a diario todas las campañas de los productos que llevamos a cabo, enfocándonos en aquellos productos que generen una mayor rentabilidad a la marca para aumentar sus ventas. En Comunicare, trabajamos diariamente de cara a optimizar el embudo de ventas de los distintos productos y con ello optimizando todos los factores que influyen en el proceso de compra con el objetivo de obtener un alto crecimiento de las ventas.
Amazon Publicidad Digital. ¿Por qué es importante?
El entorno digital siempre activo ha abierto nuevas puertas para que los clientes descubran y compren productos y marcas, ofreciendo así la Publicidad Digital de Amazon varias ventajas:
- Llega a donde se encuentran los compradores. Cada vez más a menudo, los clientes comienzan su proceso de compras en línea. Esta tendencia es una oportunidad para conectarse con clientes potenciales en línea.
- Aprovecha los formatos flexibles. Un tamaño no se ajusta a todos, y las soluciones digitales se construyen teniendo esto en cuenta. Los anuncios digitales ofrecen una selección de características personalizables, incluyendo una variedad de formatos de anuncios creativos y emplazamientos publicitarios.
- Trabaja ajustándote a tu presupuesto. A diferencia de los anuncios de radio, los emplazamientos de Billboard exteriores y otras formas de anuncios tradicionales, que a menudo requieren inversiones financieras significativas, los anuncios digitales suelen ser accesibles sin importar tu presupuesto.
- Ejecuta rápidamente. Gracias a los anuncios digitales, puedes lanzar y optimizar campañas más rápido que con los tipos tradicionales de anuncios. Como resultado, tienes la oportunidad de llegar a las audiencias en el lugar y momento adecuados.
- Obtén información en tiempo real. Con los anuncios digitales, aprovecha al máximo cada euro que inviertas con capacidades de medición y optimización en tiempo real. Realiza un seguimiento de los resultados, ve el rendimiento de tus anuncios y realiza cambios en tu campaña a medida que vayas avanzando.
Por tanto, como hemos ido mencionando en este post, Amazon Publicidad Digital es uno de los principales impulsos realizados a través de las nuevas tecnologías, y a través de la plataforma de Amazon.