En los últimos años el ecommerce o comercio electrónico ha empezado a hacerse cada vez más popular. Con la pandemia, se ha convertido en un método de compra preferido por los consumidores. Varias empresas han dejado atrás el comercio tradicional para especializarse y expandirse por Internet. De hecho, cada vez más son las marcas que nacen exclusivamente para la venta online sin tener presencia física como tienda. ¿De qué se trata el ecommerce Hospitalet de Llobregat? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Qué ventajas e inconvenientes puede tener? A continuación, lo sabrás…
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Efectos del Ecommerce en España en el último año
El ecommerce, así como otras prácticas digitalizadas de la mercadotecnia, se encuentra en primera orden del día y su evolución y crecimiento en los últimos años presenta una obviedad para el mundo de los negocios.
Ateniéndonos a los últimos estudios sobre el comercio electrónico en España, durante el año 2024 creció un 36%, encabezándose como el tercer país del mundo con mayor crecimiento en los últimos doce meses, respaldado no solo por el confinamiento causado por la Covid-19, sino por la fuerza que está cobrando los periodos de rebajas como Black Friday, Cyber Monday, etc.
Todo ello, motivado por un cambio de hábitos en las compras de los consumidores potenciales. Múltiples medianas y pequeñas empresas españolas han incorporado la comercialización vía online de sus productos con el objeto de adaptarse a la nueva actualidad que depara el mundo entero y evitar la quiebra de sus negocios.
Los negocios han encontrado en el ecommerce la oportunidad para impulsar su actividad a través de plataformas digitalizadas y pagos vía online. De hecho, los pagos vía móvil se han acrecentado un 15% en los últimos meses y se prevé que continuará creciendo. Uno de los motivos que justifica este incremento es el apoyo por parte de la ciudadanía a los negocios de proximidad.
Por otra parte, en el último trimestre del año 2024 los sectores de actividad con mayor facturación a través del e-commerce fueron el sector textil o de moda, las suscripciones televisivas y alimentación, etc. Sin embargo, sectores como el turismo u hostelería sufrieron una caída en su facturación del 84%, debido a la propia naturaleza del servicio.
Así mismo, la frecuencia de compra se estima que es de 3,5 veces al mes. La juventud española realiza compras de forma más intensiva, ganando peso los dispositivos móviles a la hora de efectuar las compras, frente a los ordenadores o portátiles.
De acuerdo con los expertos, los principales aspectos que suponen mejorías en el e-commerce son los precios competitivos, el adecuado servicio al cliente y la calidad de los productos.
Ventajas e inconvenientes del Ecommerce
En cuanto a los beneficios que podemos encontrar en esta herramienta se encuentran:
- Una red global de consumo que permite ampliar los negocios a casi cualquier parte del mundo.
- No existe limitación horaria, cualquier usuario puede efectuar sus compras en cualquier momento del día y en cualquier lugar.
- Las barreras de entrada en la mayoría de los comercios suponen unos costes inferiores que, en un negocio tradicional de tienda física al evitar pagos de rentas de local, sueldos de empleados, etc. De hecho, muchas de las startups con reducida financiación comienzan así su actividad comercial. Asimismo, la publicidad por internet es un método de promoción más barato que cualquiera de los medios de comunicación tradicionales.
- Los negocios disponen de una amplia ventana con la que pueden ofertar y mostrar una mayor oferta de gamas y líneas de producto.
- El servicio al cliente tiende a incrementarse por el ofrecimiento de mayor información y disponibilidad a la misma. Se conoce la importancia de la atención al cliente, contando en múltiples sitios web de asesoramiento.
- Permite efectuar estrategias competitivas y de marketing más elaboradas, comparando precios y características, así como destacando el valor añadido y diferencial frente a los competidores.
- Existe la posibilidad de digitalizar parcialmente el negocio.
- Se puede generar fidelidad con los clientes, siendo una oportunidad idónea para ofrecer buenos precios, ofertas, facilidad en el uso de las páginas web, diversidad de pagos, etc.
- Seguridad en la efectuación del pago a través de plataformas digitalizadas que protegen los datos.
- La facilidad de entrega de los productos debido a la mejoría de la logística en los últimos tiempos, ofreciendo servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros. Además, ya son casi todas las compañías online las que permiten rastrear el pedido, así como comprobar su estado en tiempo y forma.
- Fomenta a su vez una mayor participación por parte de los clientes, realizando búsquedas e investigación según sus intereses previamente a la compra del producto.
En cuanto a desventajas, podemos destacar:
- La creciente competencia es mucho mayor y agresiva.
- Desconfianza por parte de algunos consumidores al no probar y observar el producto previamente a la compra.
- Los gastos de envío pueden resultar caros cuando el volumen de producto es reducido.
- La búsqueda de la perfección, calidad y mejor precio por parte de los clientes potenciales implica una renovación y mejora constante por parte de las compañías.
- Se incrementa el riesgo de sufrir robos de claves y contraseñas, así como actos ilegales o ilícitos.
- Si el servidor genera cualquier tipo de problemática, no se podrá ofrecer los diferentes productos ofertados.
- La creciente impaciencia del consumidor, tanto en la resolución de dudas como en la adquisición del producto supone una presión y rapidez mayor a la empresa.
A pesar de todas las ventajas y desventajas que nos supone el ecommerce, la realidad actual y los datos anuales nos muestran un cambio en la tendencia de consumo de la mayoría de los consumidores.
Agencias de Ecommerce Hospitalet de Llobregat
Si estas interesado en buscar una empresa de Ecommerce en Hospitalet de Llobregat, este es tu artículo, ¡Te lo enseñamos!
Comunicare
Somos una agencia de Ecommerce en Hospitalet de Llobregat que te permitirá hacer crecer tu negocio. Contamos con una gran persuasión digital, con expertos en optimizar absolutamente todos sus canales en una única estrategia común para poder lograr mejores conversiones, pero con el menor número de clics y de impactos.
Nuestro trabajo se basa en mostrar tus productos de forma que tus clientes se sientan atrapados en tu tienda online y tengan las mayores facilidades de acceso y comprensión de la página, es decir, haremos que tu página se 100% funcional evitando cualquier inconveniente que haga que tus clientes pierdan el tiempo y las ganas de seguir disfrutando de tus productos.
Ayudamos a tu ecommerce en Hospitalet de Llobregat a través de la creación de campañas rentables en marketplaces como Alibaba, entre muchos otros. Organizamos las campañas de tus productos más rentables para que cuenten con mejores reviews y, de esta forma, mejorar también todas tus ventajas orgánicas.
Atomic4
Es una agencia de SEO, SEM y desarrollo web en Barcelona, sin embargo, lleva toda una vida operando en Hospitalet de Llobregat. Desarrollan tus proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan con startups, PYMES y multinacionales cuyos proyectos que únicamente seleccionan para realizar deben tener objetivos ambiciosos.
Realizan campañas de marketing online las cuales se orientan a maximizar resultados, conseguir más tráfico y aumento de conversiones. Se centran en empresas de ecommerce dado que estamos en el momento de las tiendas online. Potencian el SEO para reducir la dependencia del SEM y trabajan con diferentes palabras clave consiguiendo posicionar tu empresa en Google.
Todo esto lo realizan a través de auditorías web orientadas a marketing; estudian el mercado y la competencia; buscan mejoras para la captación y conversión; publicidad en redes sociales y Google Adwords; linkbuilding y estrategias de contenidos y, finalmente, realizan un reporting mensual personalizado de todo tu proyecto.
Acorn
Esta es una agencia de diseño, posicionamiento SEO y de diseño web situada en Barcelona, pero trabaja también en Hospitalet de Llobregat.
Ofecen servicios muy amplios, entre ellos podemos encontrar diseño web, optimización SEO y SEM, creación de tiendas online o ecommerce, creación de marca o branding, diseño gráfico, etc. Algunas de las marcas que han confiado en Acorn para la realización de diferentes proyectos pueden ser Iberdrola, Mercedes Benz, F.C. Barcelona o Valencia C.F.
Su principal meta es cumplir los objetivos de sus clientes con un enfoque original, creativo y tecnológicamente moderno.
Proogresa
Es una empresa de marketing digital y ecommerce que opera en Hospitalet de Llobregat fundada a finales del 2011. Su filosofía de empresa se basa en ayudar a otras empresas a conseguir nuevos clientes y a fidelizar con ellos. Cada proyecto seleccionados lo tratan como si fuera propio buscando en todo momento la rentabilidad del cliente.
Presenta servicios focalizados en la creación de páginas web y aplicaciones, crea campañas de marketing online orientadas a SEO, SEM y de community manager.
Inmograf
Agencia de marketing online y de proyectos digitales en Barcelona. Presta servicios de Marketing, Web y Ecommerce. Proyectos B2B y B2C, para ellos no hay nada que se les resista; sean cuales sean las características y necesidades de tu tienda online, su experiencia en el sector online les convierte en expertos ecommerce para ayudarte a vender todo lo posible. Utilizan plataformas ecommerce como son Wocommerce, Magento y Prestachop.
Aparte de los mencionados anteriormente, también prestan servicios de Social Media, Marketing de contenidos, Posicionamiento SEO, Email marketing, Google Adwords y aplicaciones móviles.