Los avances en tecnología han permitido que todos los usuarios que dispongan de un teléfono móvil puedan acceder a internet. Actualmente, el móvil es la herramienta utilizada para solucionar casi todas las necesidades del día a día. Además, son muchos los usuarios que prefieren realizar sus acciones en internet desde un móvil que desde el ordenador. Todo este cambio de paradigma ha provocado que la mayoría de las empresas busquen un diseño web responsive en Cantabria para satisfacer a todos los usuarios por igual.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño web responsive en Cantabria?
Un diseño web responsive es aquel diseño de páginas web que es capaz de adaptarse a las pantallas de diferentes tamaños para un solo sitio web. Este tipo de sistema hace una detección automática del ancho de la pantalla que está utilizando el usuario y adapta los elementos de la página web. De esa manera, el tamaño de la letra, las imágenes o los menús cambiarán de tamaño dependiendo del dispositivo que utilicemos para acceder a la web.
Aunque parezcan términos iguales, el diseño web responsive no es lo mismo que el diseño web para móviles. El diseño web responsive permite la adaptación de una página web a cualquier dispositivo, ya sean ordenadores de escritorio, móviles, tablets o cualquier tipo de pantalla. Por otro lado, el diseño web para móvil implica el diseño de una página web desde cero que funcione de forma independiente a la página web para ordenador.
El diseño web responsive redimensiona y coloca todos los elementos para que se adapten automáticamente al ancho de cada pantalla. Se caracteriza porque los contenidos (layouts) y las imágenes son más fluidos. Además, permite reducir el tiempo de desarrollo de la página web, evita que los contenidos se dupliquen y aumenta la viralidad de todos los contenidos de una forma rápida y natural.
El objetivo principal del diseño web responsive en Cantabria es proporcionar una experiencia de usuario lo más similar posible a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que decidan utilizar para conectarse al sitio web.
Ventajas del diseño web responsive en Cantabria
Si tu empresa en Cantabria está pensando en crear una página web responsive después de conocer las numerosas ventajas que ofrece, no habrá ninguna duda.
- La página web tendrá una URL única. Esto permitirá que la indexación se realice de una manera mucho más efectiva para el posterior posicionamiento en los buscadores. Es mucho mejor tener una sola web que se pueda adaptar que varias separadas, una para cada dispositivo.
- Existe un solo diseño para todos los dispositivos. Esto ahorra tiempo y costes a la empresa.
- Evita el contenido duplicado. Lo que mejora la experiencia del usuario al entrar en nuestra página web. Además, contar con dos versiones de la misma página web puede ser negativo para el SEO debido a que ambas páginas ofrecen el mismo contenido.
- El diseño es soportado por todos los navegadores. Los motores de búsqueda premian a las páginas web con un diseño responsive debido a su mejor experiencia para el usuarios.
Lo más importante, independientemente del dispositivo que vaya a entrar en nuestra página web, es que la estructura sea lógica y correcta. Este hecho, junto a la elección de una tipografía legible y un diseño atractivo permiten que la página web consiga atraer a una cantidad de usuarios mayor. Además, actualmente existen programas que nos ofrecen una previsualización de cómo quedaría nuestra página web con un diseño responsive. Por lo tanto, cada vez es más sencillo realizar este tipo de diseños.
Características del diseño web responsive en Cantabria
Es obvio que contar con un diseño web responsive ofrece muchas ventajas a tu empresa y es una opción más que correcta. Además, existen una serie de características que mejoran de manera notable gracias a un diseño responsive. Por tanto, a la hora de crear una página web, es casi fundamental que cuentes con este tipo de diseño que se adapte a cualquier dispositivo, haciendo que los usuarios se mantengan en tu web y no huyan por la falta de adaptación a su pantalla.
Entre los elementos que más beneficio reciben se encuentran:
Marca personal
Una página web que no se adapte a las pantallas de los consumidores y de los clientes potenciales dañará la imagen de marca de la empresa y su prestigio. Además, un usuario que se encuentre con tu página web y no quede satisfecho en la primera visita, no volverá a visitarla. Si esto ocurre de forma generalizada, la situación puede agravarse.
No obstante, si tu sitio web es cómodo para los usuarios, les permite navegar por ella con fluidez, todos los elementos (imágenes, texto…) funcionan de manera correcta, etc., los usuarios generarán un nivel de confianza que permitirá que aumente el tráfico a nuestra web. Además, si los visitantes aumentan, las ventas también se incrementarán.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al conjunto de técnicas y herramientas que se ponen en práctica para conseguir que tu página web se posicione mejor entre los resultados de búsqueda. Los buscadores como Google estudian y analizan cada página web y ordenan la página de resultados satisfaciendo mejor lo que el usuario está buscando.
Los buscadores detectan si tu página web tiene un diseño responsive o no. En caso de no tenerlo, el posicionamiento de tu sitio web se verá muy perjudicado. Actualmente, la usabilidad móvil de las páginas web es un elemento de prioridad para todos los buscadores. El algoritmo es conocedor de las necesidades de los usuarios y saben que la mayoría de ellos utiliza el teléfono móvil para conectarse a internet. Por tanto, si tu página web tiene un diseño responsive el posicionamiento será mucho mejor y la captación de usuarios será más fácil.
Existen otros elementos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO. La estructura de la página web, el contenido de esta o el uso de keywords son elementos fundamentales para que la página web consiga el mejor SEO posible. No obstante, son elementos que están en común con el diseño de web responsive. Por tanto, el realizar este tipo de diseño web, mejorará el posicionamiento SEO de manera automática.
Herramientas para un buen diseño web responsive en Cantabria
Actualmente, existen diversas herramientas y recursos que ayudan a conseguir un buen diseño web responsive en Cantabria. Entre los más utilizados encontramos:
- Wirefy. Es un framework CSS para estructura responsive que da la opción de incorporar clases CSS predefinidas adaptables desde el principio.
- Rubber Cheese. Este archivo vector contiene un template responcive que se adapta a tres diferentes tamaños de pantalla: 978px, 768 px y 320px.
- UXPin. Es una herramienta de pago colaborativa en línea.
- Gridset. Es un servicio de pago que permite crear múltiples grids en un solo juego.
- Jetstrap. Esta herramienta permite arrastrar y soltar los elementos que necesitas para obtener un sitio web responsive en cuestión de minutos.
- RWD Wireframes. Es una herramienta en línea que ayuda a posicionar contenido teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla en varios dispositivos.
- PSD Photoshop grid templates. Esta herramienta ofrece plantillas listas para descargar. Todas ellas tienen el grid ya hecho; por lo tanto, solo hay que buscar la plantilla que queremos para así poder comenzar a diseñar una página web responsive.
- Resize my browser. Se trata de una herramienta que redimensiona el navegador a diferentes tamaños predefinidos para poder previsualizar la página web en esas resoluciones.
Elementos fundamentales para el diseño web responsive en Cantabria
Existen una serie de factores que se deben de tener en cuenta al realizar un diseño web responsive en Cantabria. Estos elementos permitirán que la experiencia del usuario se vea mejorada gracias a la adaptación a diferentes pantallas. Entre los elementos más destacados se encuentran:
- Tipografía. El tamaño de la letra dependerá del tamaño de la pantalla. El objetivo principal es que la lectura sea correcta sin necesidad de hacer zoom. Además, el estilo tipográfico seleccionado también será muy importante a la hora de determinar la legibilidad de nuestra página web.
- Imágenes y vídeos. Los elementos audiovisuales de la página web deberán seguir una proporción lógica en función del dispositivo desde el que se visionen.
- Formato. La decisión del formato horizontal o vertical deberá tener en cuenta la preferencia de los usuarios por el móvil. Por lo tanto, el formato más utilizado es el vertical.
- Usabilidad. Hoy en día el uso de móviles y tablets ha aumentado. Por tanto, para conseguir una buena experiencia del usuario, es fundamental que el diseño web responsive sea fácil de usar en estos dispositivos.
- Tiempo de carga. La máxima optimización permitirá que la usabilidad sea mucho mejor. Lo que mejorará la experiencia del usuario.
Comunicare: Diseño web responsive en Cantabria
Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid que operamos en toda España. Nuestro equipo está formado por profesionales del marketing y la comunicación encargados de crear estrategias de marketing 360º para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes. Para ello, utilizamos las mejores herramientas del mercado como SEMrush, Google Search Console, Sistrix Toolbox o Google Analytics.
Nuestra agencia lleva trabajando desde la primera actualización del algoritmo de Google. Más de 200 clientes han confiado en nosotros, creando una cartera con clientes de todos los sectores y tamaños, incluyendo empresas como Banco Santander, Amnistía Internacional, IFEMA Feria Madrid, Jazztel o RedPiso.
Como agencia especializada en el diseño web responsive en Cantabria, realizamos acciones y diseñamos estrategias que se ajusten a tus objetivos con el propósito de mejorar el posicionamiento de tu empresa:
- Realizamos un análisis previo del mercado, los competidores, los clientes y las plataformas en las que tiene presencia tu empresa. Medimos los resultados de los test y creamos estrategias basadas en los datos.
- Optimizamos todos los recursos para garantizar el éxito de la campaña. Estudiamos y mejoramos todos aquellos parámetros que puedan beneficiar la estrategia establecida. Además, realizamos recomendaciones sobre nuevas implementaciones.
- Hacemos un seguimiento y análisis de los KPI’s relacionados con la campaña. Estas métricas en tiempo real están disponibles durante toda la campaña y pueden ser consultadas en cualquier momento para ver la evolución.
Mejores agencias de diseño web responsive en Cantabria
Axolot Agencia
Son una agencia de diseño web responsive con sede en Cantabria. Su método de trabajo se basa en plantillas diseñadas por su equipo y en un servicio basado en la calidad y el trato personalizado. Están especializados en llevar al mundo online a negocios de pequeñas y medianas empresas. Entre sus servicios encontramos: diseño de páginas web, tanto web corporativas como catálogos y tiendas online o landing pages; servicios de marketing online (posicionamiento SEO y SEM, redes sociales o modelado 3D).
Blue Social Media
Es una agencia de marketing digital encargada de llevar tu negocio a lo más alto. Se encargan del diseño de páginas web responsive, creación de tiendas online, posicionamiento SEO, mantenimiento web, diseño gráfico, etc. Son una agencia dedicada a ayudar a emprendedores, PYMES y grandes empresas a potenciar su marca en Internet. Además, son expertos en creación web WordPress, un gestor de contenido muy útil a la hora de crear páginas web con un diseño responsive.
Mi Werta Estudio
Son un estudio creativo dedicado a crear o mejorar la imagen de empresas o proyectos. Trabajan con una filosofía basada en el cuidado, la atención, el cariño y un trato personalizado con cada cliente. Su plantilla está conformada por un equipo multidisciplinar conformado por profesionales con experiencia en el sector del marketing y el diseño web responsive en Cantabria. Además del diseño web llevan a cabo otros servicios como gestión de redes sociales, identidad corporativa o servicios de publicidad.
Sandoval Comunica
Sandoval Comunica es una empresa editorial con una filial especializada en diseño gráfico y digital con más de 30 años de experiencia. Cuentan con un equipo multidisciplinar organizado en torno al mundo editorial, al ámbito gráfico y otro encargado del entorno digital que se reunen y complementan entre sí para lograr una sinergia conjunta y un desarrollo creativo completo. Destacan por la excelencia en sus servicios y el trato cercano, tratando siempre de dar el mejor servicio posible en cada uno de sus proyectos.