Mediante este post, Comunicare, te ofrece la oportunidad de conocer una de las mayores empresas alemanas del mundo del marketing (GfK). Dicha empresa te puede ayudar a aumentar el número de clientes de tu comercio, mediante una serie de estrategias y claves actuales.
Índice de contenidos
¿Qué es GfK?
GfK (Growth from knowledge), es una organización digital con presencia en todo el mundo. Entre los distintos países, se encuentra España, con oficinas distribuidas en Valencia, Madrid y Barcelona. GfK es la fuente fiable de información clave sobre el mercado y los consumidores que permite a sus clientes tomar decisiones más inteligentes. Trece mil expertos en investigación de mercados combinan la pasión por su trabajo con una larga experiencia en data science. Ello permite ofrecer información global crucial e inteligencia de mercado a nivel local en más de cien países.
Gracias a la utilización de sistemas innovadores y data science, GfK transforma big data en smart data, ayudando de esta forma a sus clientes a fortalecer su ventaja competitiva y a mejorar las experiencias y posibilidades de elección de sus consumidores y usuarios. Asimismo, el marketing en esta empresa es un sector clave, ya que mediante el proyecto marketing mix, se ofrecen estrategias o claves esenciales para sus clientes en este nicho digital.
El enfoque de esta empresa se basa en cuatro principios o pilares fundamentales:
- Confianza
Gran capacidad para gestionar datos de la mayor calidad
- Identificación de señales entre el ruido
Recomendaciones prácticas a través del análisis y la tecnología
- Conocimiento y experiencia
Profunda comprensión del mercado, de la psicología y del comportamiento del consumidor
- Inteligencia en tiempo real
Soluciones digitales que sitúan la ciencia de los datos al alcance de su mano
Origen de GfK
Como líder mundial en data y analítica, GfK lleva más de 85 años proporcionando insights sobre el consumidor y el mercado. Desde sus inicios, han puesto la confianza en los clientes y socios en el centro de nuestros valores. Cuentan con experimentados ingenieros, consultores y científicos de datos que han superado los límites de la industria con nuevas tecnologías y metodologías de medición para contribuir al éxito de los clientes.
En 1934, se funda GfK como una organización sin ánimo de lucro. Posteriormente, en 1957 se convierte en una empresa internacional. En 1984, GfK comienza a realizar investigaciones sobre mediciones de televisión, coincidiendo con el auge del sector multimedia. A principios de los 90, la empresa se posiona en el sector global tecnológico y de bienes duraderos. En 2004, se establece un lanzamiento de GfK sobre el sistema de almacenamiento de datos globales más avanzados de su tiempo. En 2019, la empresa toca otro nuevo sector, llamado campo de Inteligencia Artificial (IA), reclutando a expertos de este ámbito. Antes de la pandemia, GfK presenta un nuevo proyecto que proporciona insights accionables y recomendaciones a algunas marcas. Finalmente, hoy en día, GfK está revolucionando el acceso a conocimientos claves en tiempo real.
Trucos de Marketing impuestos por GfK (Cambiar)
- Impulsar el crecimiento de los ingresos: gestiona tu estrategia para obtener la máxima rentabilidad.
- Optimiza las tasas de conversión: vea rápidamente dónde las personas compran sus productos y cómo ajustar su estrategia de precio y promoción en los puntos de contacto de marketing para lograr la máxima eficiencia de conversión.
- Ahorra tiempo con todos los con ocimientos conectados y al alcance de su mano.
- Cambia los precios y las promociones sobre la marcha: detecta rápidamente los cambios del mercado para que puedas actualizar tus estrategias antes que tus competidores.
- Sepa inmediatamente cuando los mercados cambian para superar a la competencia: mira las alertas cuando las cosas cambien en el mercado o cuando nuevos competidores ingresen al campo de juego.
- Vende en los canales correctos: sepa lo que traerá el mañana para que pueda maximizar las ventas a corto plazo y minimizar las situaciones de exceso o falta de existencias.
- Desarrolla las estrategias adecuadas para ir al mercado: cómo está funcionando su estrategia y planifique su próximo movimiento.
- Vende los productos correctos en cada mercado: segmenta por características para comprender qué vender en cada mercado y asegurate de que está entregando los productos y características correctos a las personas adecuadas.
Asegúrese de que sus esfuerzos de marketing tengan el máximo impacto
Llegar a sus consumidores objetivo es más difícil que nunca. Los hábitos de consumo de medios están fragmentados y han ido cambiando (especialmente por la pandemia) los nuevos canales digitales están ganando importancia y los comportamientos de los consumidores y los impulsores de la influencia están cambiando rápidamente. Para complicar aún más sus planes de marketing, todo el ecosistema digital está cambiando. La privacidad de los datos se ha convertido en una preocupación creciente, y los consumidores, los gobiernos y las principales plataformas están mejorando su capacidad para rastrear y medir el compromiso mediante la eliminación de cookies de terceros. Estos cambios tienen un gran impacto en cómo atrae a la audiencia deseada, dónde, cuándo y, en última instancia, cómo toma las mejores decisiones para maximizar el impacto de su presupuesto de marketing.
¿Tiene la información necesaria para ajustar su inversión en marketing en consecuencia?.Utilizando técnicas avanzadas de modelado de mezcla de marketing y conjuntos de datos patentados, GfK Marketing Mix Optimizer puede desbloquear información valiosa para garantizar que invierta en el nivel correcto, en los canales correctos, con la campaña adecuada para llegar e interactuar con las personas adecuadas.