El diseño web es una actividad que consiste en la creación, planificación y mantenimiento de un determinado sitio web. No solamente abarca la estética, sino otras cuestiones relacionadas con la experiencia de usuario: navegabilidad, usabilidad, interactividad y con la interacción de medios (audio, texto, imagen, enlaces…). Como vemos, el diseño abarca múltiples cuestiones especializadas y, por ello, supone una ventaja para el negocio contar con profesionales que tengan experiencia en este campo y puedan encargarse de las diferentes tareas que exige el diseño web. En este post te queremos explicar qué es y qué funciones tiene un diseñador web, cómo puede beneficiar a tu empresa y, además, te recomendamos agencias de diseño web profesional Vigo.
Índice de contenidos
¿Qué es un diseñador web?
El diseñador web es la persona encargada crear sitios web con las características y aptitudes necesarias para defender y representar debidamente un negocio, proyecto, producto, empresa o cualquier otra actividad en Internet. Para ello, reúne todos los conocimientos tecnológicos y el manejo de las herramientas necesarios. Sumado a todo ello, su condición de diseñador además permite dotar al sitio web de un aspecto totalmente personalizado y diferenciado, lo que constituye un aspecto muy importante frente a la competencia.
En muchas ocasiones, se cree que contar con un equipo profesional en diseño web es innecesario, ya que hay múltiples plataformas para crear páginas desde cero de forma bastante intuitiva. Pero debes tener en cuenta que las aplicaciones son solo una herramienta, y sacar el mejor partido de ellas exige conocimientos, técnica y experiencia. Un diseñador web aportará a tu negocio y a tu sitio numerosos conocimientos que marcarán la diferencia:
- Especialización en programación. Los diseñadores trabajan habitualmente con herramientas de diseño de todo tipo: gestores de contenido, maquetadores, editores… Asimismo, son especialistas en los lenguajes marcados necesarios para crear webs.
- Personalización. Como comentamos anteriormente, entre sus funciones también está la de hacer que tu página web sea única. Para ello buscan crear imágenes, textos y vídeos atractivos y revisan constantemente para que todos los elementos estén respondiendo de la manera correcta a fin de obtener buenos resultados. Es decir, para encontrar un “equilibrio” que genere una buena imagen de marca.
- Identificación. El diseñador será capaz de elegir cuales son las mejores opciones para la web en base a la identidad de la empresa. Elige los colores, gráficos e imágenes para adaptarlos a las necesidades concretas del proyecto y disponerlos de la mejor manera para cumplir con los objetivos establecidos, siempre teniendo en cuenta la identificación de la marca con todo el diseño.
- Gusto. Un profesional de este tipo debe tener cierto gusto estético, ya que esto es imperante en su profesión. Para ello, debe estar al tanto de las últimas tendencias en diseño y ser capaz de utilizarlas para crear propuestas útiles y atractivas, que llamen verdaderamente la atención de los usuarios. Con esto conseguirá que la imagen de tu negocio sea transgresora y diferenciada.
Ventajas de contar con un diseñador web profesional
Si todavía no tienes claro por qué contratar un equipo de diseño web profesional te puede ayudar a dar la imagen que necesita tu negocio, no te preocupes. Detallamos concretamente qué beneficios concretos supone dejar la creación de tu página en manos de expertos.
- Garantía de calidad. El diseño de una página web no solo requiere tiempo, sino también dinero. Por ello, no puedes arriesgarte a hacer un ensayo de prueba y error continuo. Un diseñador profesional te ofrece la garantía de que tu sitio será desarrollado bajo los mejores estándares técnicos y estéticos, ya que cuenta con la experiencia necesaria para saber qué hay que hacer y no tomar las decisiones erróneas.
- Funcionalidad a medida. Cuando realizas una web tú mismo o se lo encargas a una persona sin el bagaje adecuado en el tema, lo más probable es que termines contando con una plantilla predeterminada de algún editor a la que debes ajustarte. En el caso de un diseñador web profesional el trabajo se realiza a la inversa, ya que la página se diseña en función de tus necesidades y preferencias, totalmente a medida.
- Mejor retorno sobre la inversión. El ROI o retorno sobre la inversión hace referencia a la cantidad de beneficios que se obtienen de la inversión de unos recursos determinados. Al trabajar con una web de alta precisión y profesionalidad, aunque a priori el coste sea mayor, los resultados también serán óptimos, ya que contarás con más posibilidades de atraer a tus clientes.
- Mayor impacto. Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo, si hablamos de negocios. Ligado al punto anterior, un usuario que acceda a tu página web y vea que cuenta con un diseño cuidado e impactante depositará una mayor confianza y credibilidad para tu empresa. Recurrir a un diseñador web profesional es la mejor forma de conseguir estas características.
Comunicare
Como ya has visto, el hecho de contar con una empresa de profesionales que te ayuden a encaminar tu diseño web hará que tu negocio despegue de la forma más fiable y con los mejores resultados. Comunicare es una de las opciones que te pueden poner ayudar a conseguir este éxito en el mercado, tanto a tu marca como a tus productos. En nuestro equipo contamos con doce años de experiencia en el marketing integral o 360. Dentro de esta estrategia, hemos puesto en marcha numerosos planes de marketing online, estudiando y utilizando todas las tácticas y herramientas que ofrece.
Como comentamos, entre nuestra plantilla de profesionales contamos con personas expertas en creación y diseño web, que te ayudarán a convertir tu página en el escaparate más atractivo de internet.
Agencias de diseño web profesional Vigo
Para terminar, te recomendamos algunas compañías de diseño web profesional en Vigo, que cuentan con equipos de diseñadores que aportarán una nueva visión a tu idea de negocio desde su imagen.