La publicidad exterior es una gran herramienta para dar visibilidad a tu negocio. Por ello, en Comunicare, queremos contarte todo lo que necesitas saber acerca de esta y los diferentes tipos que existen.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad exterior?
La publicidad exterior es una de las principales formas de llegar e influir en las audiencias. Hay dos aspectos críticos de la competencia: apoyar la localización y la creatividad.
Elegir un buen sitio puede ser simple, pero diseñarlo para que sea efectivo e impacte a nuestra audiencia requiere conocimiento experto.
¿Qué es una campaña de publicidad exterior?
Las campañas de marketing externas son una forma eficaz de promocionar los productos y servicios que ofrece su empresa. Muchas empresas utilizan este método no solo porque es más económico que la publicidad en televisión o a través de anuncios en línea, sino porque funciona muy bien cuando intentan construir su marca y atraer la atención de clientes potenciales.
Esta herramienta de marketing es más que simplemente imprimir etiquetas, pancartas o pancartas alrededor de sus productos y exhibirlos donde la gente pueda verlos. Una buena campaña de publicidad exterior requiere investigación y planificación estratégica, además de creatividad.
Tipos de publicidad exterior en función de sus objetivos
- Publicidad informativa
Los anuncios informativos se activan cuando está listo para compartir información que les puede ser útil a sus clientes, por ejemplo, lanzamientos de nuevos productos, apertura de nuevas oficinas, concursos, ofertas especiales, descuentos, etc. Descargo de responsabilidad: los anuncios informativos pueden ser adictivos. Evite usarlo para informar a su público objetivo sobre pequeños cambios o innovaciones en su negocio. Recuerda que a los clientes solo les interesa lo que les puede ser útil y beneficioso. Asegúrate de filtrar la información que publicas.
- Publicidad convincente
Al publicar un anuncio convincente, enfatiza la alta calidad de su producto o servicio y alienta a su audiencia a colaborar con usted. Si puede encontrar el enfoque correcto para su audiencia, no pasará mucho tiempo antes de que sus clientes aprecien sus esfuerzos promocionales y encontrará que la demanda de su producto ha aumentado como se esperaba. Asegúrate de usar fuertes llamadas a la acción y mostrar tus intereses, pero sin presiones ni promesas poco realistas. Intente crear un interés real en su audiencia y permítales diferenciar su marca de las demás.
- Publicidad recordatoria
Con esta diversidad, es muy común que un producto que alguna vez fue popular se vuelva menos atractivo para los clientes con el tiempo. Si tienes un producto que genera buenos retornos para tu negocio, ¿por qué no recordárselo a tus clientes? Es una excelente manera de insuflar nueva vida a algo que beneficia tanto a su audiencia como a su negocio. Evite la tentación de ahorrar su presupuesto y utilice sus anuncios antiguos. Invierte recursos para crear un nuevo anuncio. Utilice testimonios de clientes a los que les haya encantado su producto en el pasado.
- Publicidad comparativa
Para resaltar los beneficios de un producto, puede compararlo con modelos/versiones anteriores o productos de la competencia. Cualquiera que sea la ruta que tome, asegúrese de hacer comparaciones precisas y precisas para no perder la confianza del cliente ni enfrentar reclamos legítimos de la competencia.
Diferentes formatos de publicidad exterior
- Letreros: pueden ser luminosos (gran efecto visual) o regulares.
- Vallas publicitarias: estas se dividen en tres categorías principales:
– Estática: Las vallas publicitarias estacionarias son grandes vallas publicitarias estacionarias instaladas en estructuras fijas. Encontrar la ubicación adecuada para una valla publicitaria estática requiere mucho pensamiento estratégico porque no puede cambiar la posición si su anuncio tiene un rendimiento deficiente.
– Móvil: Las vallas publicitarias portátiles son de menor tamaño y están montadas en estructuras móviles. Puedes verlo junto a la entrada de cafés, agencias de viajes, salones de belleza y más. Las vallas publicitarias portátiles dirigidas a los transeúntes están destinadas a reducir la velocidad y ver los productos o servicios que ofrece la empresa.
– Digital: El más avanzado tecnológicamente de los tres, este tipo de panel de visualización presenta una gran pantalla de video. Los anuncios dinámicos son una excelente manera de captar la atención de su público objetivo. Sin embargo, el mantenimiento de las pantallas LED es un auténtico lujo ya que consume bastante energía.
- Publicidad en ascensores y suelos
Muchas empresas utilizan la publicidad en ascensores y pisos para aumentar con éxito sus ventas. Aunque este tipo de publicidad se coloca principalmente dentro de edificios llenos de gente (como centros comerciales, oficinas y galerías de arte), se denomina publicidad exterior debido a su amplio enfoque en una sola audiencia.
- Banners
Los banners llamativos son otra forma de aumentar su base de clientes y llevar su negocio al siguiente nivel. Las pancartas tienen ventajas innegables: son difíciles de llevar y muy económicas. Todo esto hace que los banners sean un tipo de publicidad muy popular, especialmente entre las nuevas empresas que tienden a contar cada centavo. Los materiales utilizados para la confección de las pancartas son seda, algodón y vinilo. Gracias a su portabilidad, los banners se pueden mover fácilmente de un lugar a otro para encontrar el mejor lugar en términos de promoción.
- Carteles
Su bajo costo y portabilidad han hecho que las vallas publicitarias sean populares en todo el mundo (solo estamos hablando de ciudades donde la publicidad exterior está permitida por ley). Los carteles ligeros y portátiles vienen en una variedad de formas y tamaños.
- Lonas para fachadas
Una lona es una estructura alta y ancha que se coloca sobre la fachada de un edificio y se extiende de pared a pared. Por lo general, están diseñados en un solo color.
- Vinilos publicitarios
La vidriera es un antiguo método decorativo que ha sobrevivido hasta nuestros días y se utiliza, entre otras cosas, en la publicidad exterior. Si su tienda, salón, agencia de viajes u hotel está ubicado en una calle muy transitada con mucho tráfico, considere usar calcomanías en las ventanas para atraer clientes.
Servicios de publicidad que ofrecemos en Comunicare
Desde Comunicare, como agencia de marketing digital, ofrecemos una amplia gama de servicios de publicidad perfectos para complementar tus acciones de publicidad exterior, servicios como:
- Captación online:
Para sobrevivir en Internet, no solo necesita tener un sitio web, sino también mostrar su sitio web y obtener una buena posición en los motores de búsqueda.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic de Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.
Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos campañas a sus productos más rentables y mejor calificados para mejorar también sus ventas orgánicas.
Creamos y optimizamos campañas de Google Shopping para incrementar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos llamativos para crear una base de clientes y atraerlos más tarde a través del marketing por correo electrónico.
Capturamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google) y personalizamos la automatización de la entrega de correos electrónicos para aumentar sus conversiones o fidelización.
- Conversión:
Reducimos las fugas sin conversión con pruebas y análisis de datos.
Mejora la tasa de conversión de tu ecommerce.
Habilitamos la base de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de reclutamiento y automatizamos su conversión vía email.
Utilizamos diferentes mensajes y anuncios para impresionar a los usuarios que lo han visitado.
Seguimos sin saturar webs y redes sociales, mostrando siempre los anuncios más relevantes.
Combinamos el remarketing con el marketing por correo electrónico multiplataforma para recordar a sus visitantes que compren y darles nuevas razones para convertir.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la tasa de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para llegar a mejoras reales.
- Retención y fidelización
Producimos contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Analizamos audiencias y probamos diferentes estrategias de retención y conversión.
Analizamos audiencia, competidores y todos los factores relacionados con la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y obligamos a la comunidad a crecer.
- Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a medida tras un profundo análisis del sector y la historia de cada empresa.
Recomendamos estrategias y metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo.
Comprueba tu compra de medios tras analizar la eficacia de cada uno de ellos mediante varias pruebas simultáneas.
Trabajamos con las mejores herramientas disponibles en el mercado para asegurar el éxito de cada estrategia.
Branded content, fotos, videos, noticias, Time Lapse y más. Agregamos diversidad y creatividad a sus comunicaciones en línea.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic de Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.
Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Otras agencias de publicidad
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Preguntas frecuentes acerca de la publicidad exterior
- ¿Cuál es el objetivo de la publicidad exterior?
La publicidad externa es un medio de publicación de anuncios de carácter comercial general con el objetivo de atraer la atención del público y convertirlo en usuario de la marca anunciada.
- ¿Qué alcance tiene la publicidad exterior?
La publicidad exterior es una excelente forma visual de aumentar el alcance y la influencia de su marca, ya que ayuda a que su marca permanezca presente en el ecosistema urbano. Los medios externos son un gran complemento a las campañas de promoción lanzadas en otros medios, como la radio o la televisión.