En Comunicare, como agencia de marketing digital, queremos que entiendas lo que es la publicidad digital, su importancia y los diferentes tipos de existen. Por otro lado, también te mostramos los servicios de publicidad digital que ofrecemos.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de publicidad digital?
El diseño de publicidad digital es la máxima convergencia de dos mundos de la creatividad: el diseño y la publicidad.
Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual con un propósito. Es decir, además del diseño, también incluye en su arte signos y símbolos para transmitir pensamientos, mensajes, emociones e incluso sentimientos.
El diseño publicitario es un canal para comunicarnos con nuestra audiencia. Si se usa correctamente, nos permitirá comunicarnos y crear conversación, simpatía, deseo de compra o cualquier otro objetivo que tengamos como marca.
Por lo tanto, la clave del éxito es planificar la estrategia de comunicación y asegurarse de que el diseño del anuncio respete estos métodos y, por supuesto, transmita el mensaje correcto. El diseño publicitario es el medio y el fin de la comunicación visual de una marca.
¿Qué es la publicidad digital?
La publicidad digital es un conjunto de técnicas de publicación, promoción y comunicación de pago por parte de una empresa o marca presentada en un entorno digital. Internet nos proporciona diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestra audiencia potencial. Además, una de las cosas que distingue a la publicidad digital de la publicidad offline es su asombrosa capacidad para segmentar y llegar a personas reales que podrían estar interesadas en nuestros servicios o productos.
¿Cuáles son los formatos de publicidad digital?
- Publicidad nativa
Los anuncios nativos se integran en el contenido o la plataforma donde se publican sin interrumpir la navegación. En este formato de publicidad digital, podemos liberar todo nuestro potencial creativo para entretener, sorprender y mejorar a nuestro público objetivo, todo dentro de una experiencia de usuario perfecta.
2. Email Marketing
El mercado ofrece una variedad de bases de datos de alta calidad con diferentes segmentos como primer paso para crear una campaña de marketing por correo electrónico. Pero las capacidades de este formato van más allá ya que somos capaces de segmentar nuestra audiencia. Para ello, podremos lanzar campañas de descarga de contenidos a cambio de correos electrónicos, y crear una base de datos de clientes interesados. A medida que nuestra base de datos creció, pudimos segmentarla en grupos cada vez más especializados y manejar campañas de redirección de correo electrónico directamente a ellos. El objetivo es llegar en el momento adecuado y el mensaje adecuado para maximizar el impacto con nuestros correos electrónicos.
3. Social Ads
Los anuncios de redes sociales son uno de los formatos de anuncios digitales más emocionantes, con millones de usuarios y le permiten segmentar para llegar a su público objetivo. Use anuncios en las redes sociales para aumentar su presencia en estas plataformas aprovechando sus diversas características y opciones:
4. Display
Llamamos display a cualquier elemento promocional visual que se pueda colocar en un sitio web, portal, blog, etc. Como banners populares, ventanas emergentes y anuncios intersticiales. Aunque este formato se ha visto influenciado por la evolución de los bloqueadores de anuncios, creo que todavía tiene mucho que decir. Pero la respuesta no es tratar de sortear las barreras para llegar a los usuarios, sino crear anuncios que realmente valga la pena ver.
5. Retargeting Online
Vaya un paso más allá con la visualización en línea que utiliza de forma inteligente formatos de anuncios de sitios web para mostrar anuncios personalizados. El retargeting hace uso de la información del usuario recopilada a través de cookies para mostrarle anuncios que son más relevantes para sus acciones más recientes. De esta forma, podremos crear anuncios que sean realmente relevantes y en el momento adecuado, por lo que hay más posibilidades de éxito.
6. SEM
SEM es la creación de campañas publicitarias de anuncios por click en buscadores como Google o Bing. Es uno de los formatos de anuncios digitales más populares cuando se trata de crear anuncios impresos. La clave de su éxito es que realmente responde a las necesidades de sus usuarios, ya que depende de las palabras clave que estén buscando.
7. Mobile Ads
Todos los formatos de anuncios deben estar diseñados para dispositivos móviles. La mayoría de los consumidores poseen uno, que es el dispositivo que pasan navegando por la web durante horas y horas.
8. Vídeo online
Es un formato cada vez más popular, y con las velocidades de conexión y el tamaño cada vez mayor de las pantallas móviles, ya no tienes que limitarte a las campañas de escritorio. El mayor obstáculo para el video es el rechazo de los usuarios a los formatos pre-roll (otro anuncio que a menudo eliminan los bloqueadores de anuncios). Para solucionar esto, apuesta por YouTubers y anuncios de video nativos, y verás qué tan bien funciona tu plan de marketing.
Ventajas de la publicidad digital
- Obtienes mayor cobertura: La publicidad digital te brinda exposición las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto significa que su empresa se puede encontrar en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.
- Ahorras más tiempo: Se necesita menos tiempo para crear anuncios para la web que para la radio o la televisión, porque la publicidad para estos medios requiere más horas.
En Internet, el proceso es más fácil y, además, desde el primer minuto te permite ver a cuántas personas llegas con tu anuncio.
- Más económica: A diferencia de los gigantes de los medios que incurren en altos costos para crear campañas publicitarias, en digital solo pagas por los resultados que obtienes.
- Mayor precisión en la elección de públicos: Una de las claves del éxito de tu publicidad de pago es una buena segmentación y elegir el público objetivo al que te dirigirás.
- Intercambio en la comunicación: Uno de los mayores beneficios de la publicidad digital es la retroalimentación que podemos obtener de nuestra audiencia.
Los comentarios y feedback son muy útiles para tus campañas. Esto ayuda a mejorar el mensaje que se entrega y si la audiencia a la que llega su anuncio es la que realmente necesita alcanzar.
- Obtienes respuesta rápida: Si crea un buen anuncio con un mensaje convincente y poderoso, la respuesta será inmediata.
Conseguirás el objetivo que te propusiste al crear la campaña.
- Diferentes opciones de formatos: Otra gran ventaja de la publicidad digital es que existen muchos formatos en los que puedes anunciarte.
- Puedes medir y optimizar los anuncios: Por último, haga lo que haga para comunicar el mensaje de su marca y el valor de su producto o servicio a todos los que lo necesiten, se puede medir y mejorar según sea necesario gracias a las plataformas publicitarias. Los informes le brindan informes sobre el rendimiento y los resultados.
Publicidad digital en Comunicare
En Comunicare, como agencia de marketing digital, ofrecemos una amplia gama de servicios relacionados con la publicidad digital, tales como:
Nuestro servicio SEO destinado a posicionar tu negocio en los resultados orgánicos de los buscadores como Google.
Creamos y optimizamos campañas de pago por clic de Google Adwords para atraer clientes potenciales a su sitio web.
Analizamos y mejoramos todas las variables que contribuyen a la reducción de costes y la mejora de las ventas.
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, atraer inversores o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros mercados.
Dirigimos campañas a sus productos más rentables y mejor calificados para mejorar también sus ventas orgánicas.
Habilitamos la base de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de reclutamiento y automatizamos su conversión vía email.
Producimos contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Analizamos audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Analizamos audiencia, competidores y todos los factores que afectan la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y obligamos a la comunidad a crecer.
Como agencia de publicidad, solo hacemos aquello en lo que somos buenos. El conocimiento que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing continúa creciendo.
Trabajamos con las mejores herramientas disponibles en el mercado para asegurar el éxito de cada estrategia.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Otras agencias de Publicidad digital
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.