El diseño de mailing corporativo es el proceso que lleva a los emisores comerciales y empresariales a diseñar un mensaje atractivo y convincente que será dirigido a unos suscriptores que previamente aceptan que se les envíen mensajes de carácter promocional o institucional. Una vez explicado qué es el diseño mailing corporativo se nos plantea una pregunta: ¿Qué es el mailing corporativo?
Pues bien, el mailing corporativo es un formato publicitario empleado para promocionar los productos y servicios de una marca, negocio o empresa haciendo uso del Email como medio.
El objetivo del mailing corporativo consiste en dar a conocer algún servicio o producto de la empresa, al tiempo que se potencia la relación con los clientes, actuales o potenciales, fidelizándolos y aumentando las ventas. A fin de cuentas, la finalidad última es convencer del mensaje que transmite la marca.
El diseño de un mail es tarea relativamente fácil, pero que consiga persuadir no lo es tanto. El redactor o redactores de esa serie de mensajes ha de ser conocedor de todos esos “tips” para elaborar un Email convincente. Es por ello por lo que toda persona con un negocio digital ha tener en cuenta este medio para llegar a alcanzar a todas aquellas personas que, por ejemplo, se hayan suscrito al newsletter de su empresa.
Sin embargo, el nuevo panorama hace que las distintas marcas hagan un mejor mensaje y por lo tanto el usuario receptor de la información sea aún más exigente, dando lugar a una mayor elaboración de esas estrategias de mailing.
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Ventajas de tener un buen mailing corporativo
En comparación con otras estrategias publicitarias, el mailing corporativo es una de las técnicas que resultan más económicas para emprendedores y empresas. De tal manera lo único que debe implementar es una buena campaña y estrategia de mailing, una base de datos propia…
Esta técnica ofrece grandes posibilidades a la hora de personalizar y segmentar al máximo los perfiles de los clientes, obteniendo por ello mayores resultados.
La accesibilidad es otra de las ventajas a destacar, puesto que un correo electrónico puede ser leído desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
La medición de los resultados obtenidos puede ser realizada en tiempo real, a través de diferentes indicadores: tasa de apertura, número de clics y tasa de rebote
Se optimiza mucho más el tiempo, debido a la automatización.La interacción es la última de las ventajas que presenta el mailing corporativo.
Consejos para un buen diseño mailing corporativo
Tras dar una serie de ventajas al aplicar este tipo de estrategia publicitaria pasaremos a dar una lista sobre cómo mejorar el diseño mailing corporativo a fin de tener una campaña atractiva y convincente.
En un primer momento, el minimalismo es algo de lo que preocuparse. Para empezar, para evitar la saturación derivada del sobreexceso de información. Y, por último, porque menos es más.
En segundo lugar, se deben incluir imágenes o GIFs a fin de apoyar el texto del Email con visuales con el objetivo de ganar una mayor conexión con el receptor y también para que el texto no le sea pesado al lector.
El color se sitúa en el segundo puesto ya que una elección de color atrevida y llamativa puede ser muy útil para así tener mayores posibilidades de encantar y conseguir guiar las acciones de los suscriptores objeto.
Un gráfico vistoso, memorable y que aporte información valiosa puede ser de mucha utilidad para nuestra estrategia de mailing. Estos gráficos se encargan de acompañar los atributos del diseño corporativo, al tiempo de generar una relación superior con los clientes.
Los dibujos son similares a las imágenes, dan personalidad a los mails y los distinguen de los demás para que de tal manera recuerden mejor al emisor de la información.
En sexto lugar, encontramos la tipografía a usar en el mensaje. Ciertas tipografías dotan a la marca de personalidad y son un distintivo para la compañía y, por lo tanto, es un factor muy a tener en cuenta.
En todo encabezado de cada mail se ha de presentar el logotipo corporativo para que desde el primer momento sea distintivo y diferenciativo.
Comunicare: tu agencia experta en el Email marketing corporativo
En Comunicare somos muy conscientes de la importancia actual que tienen este tipo de acciones. Por ello, nuestros servicios también se estructuran en torno a la mensajería digital.
Entre ellos cabe destacar:
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización. En relación con este servicio encontramos el Remarketing donde utilizaremos mensajes creativos para convencer a aquellos usuarios que visiten la página sin saturar la comunicación de los distintos canales.
Lanzaremos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Utilizamos las mejores herramientas para llegar a tus públicos a través de estrategias efectivas y que encatarán a todos aquellos a los que se dirijan nuestras acciones.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media. Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn.
Campo en el cual nos hemos especializado a la hora de hacer publicidad, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio.
Se define como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de internet. También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
Otras agencias expertas en mailing corporativo
ActiveCampaing
Esta plataforma te permitirá diseñar, programar y personalizar todos tus Emails y una estrategia absolutamente controlada por el anunciante. Te ayudarán con docenas de plantillas de correo electrónico de diseño profesional, de fácil envío de correos electrónicos hacia el lector muy activos y que además, te garantizan que llegan al destino
BubbleFish
Esta agencia podrá llegar a cualquier nicho de mercado siendo capaces de seducir, facilitar, satisfacer… Pero sobretodo, ayudar a generar mayor número de ventas para el anunciante. Ventas, generación de LEADS, partnership, etc. Destacan entre los servicios que esta agencia ofrece. Cuentan con clientes como: Real Madrid, Vodafone, DKV, Rafa Nadal Academy…
MatrixData
Esta agencia ofrece servicios de mailing para empresas incluyendo un factor diferencial: desde 299 son capaces de crear campañas en menos de 3 días. Cuentan con 15 años de experiencia a sus espaldas y en sus campañas mailing destacan: un profesional para que su campaña de email marketing sea todo un éxito; son capaces de generar mensajes claros y concisos para no confundir al cliente con un diseño elegante. Optimizan los mails de tal manera que no sean detectados como SPAM a través de estrictas pruebas anti-spam.
También, son capaces de identificar la hora precisa para un mayor número de clics y los mensajes se entregan a la velocidad apropiada a fin de llegar a todos los destinos.
Mailify
Es un auténtico pionero del email marketing, desarrolla desde 2001 soluciones innovadoras al servicio de más de 10.000 empresas de 90 países diferentes. Entre los servicios a destacar podemos encontrar: mailing; SMS marketing; landing page; CRM entre otros.