La odontología es una práctica muy competitiva que necesita estar en constante renovación para atraer nuevos pacientes. Aquí es donde entra en juego el Dental Marketing Expert. Si no has oído hablar nunca de esta figura y quieres saber cómo atraer nuevos clientes y hacer que tu consulta tenga éxito, quédate a leer este post.
La implementación de una estrategia de marketing dental en Internet es una de las mejores formas de hacer crecer rápidamente tu consulta dental, siempre que se cuente con el asesoramiento de un profesional como es el experto en marketing dental. A través del marketing, podrás llegar a pacientes potenciales y promover tus servicios a los pacientes actuales. Dentro del marketing digital existen diferentes técnicas, como el SEO, SEM o las redes sociales. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, puedes aplicar unas técnicas u otras.
Índice de contenidos
¿Qué es un Dental Marketing Expert?
Si bien un experto en marketing dental es una de las mejores formas de perfeccionar tu estrategia de marketing y hacer crecer tu práctica, no todos los consultores son iguales. No te dejes engañar por las falsas promesas de consultores que solo te dan una parte de las respuestas, no pueden demostrar su valor a través de su propio marketing y no están a tu disposición cuando surgen obstáculos.
Un dental marketing expert deberá ofrecer servicios como los que se mencionan a continuación:
- Anuncios de redes sociales que funcionen.
- Anuncios de TV/radio económicos y personalizados.
- Anuncios de periódicos.
- Mensajes de texto y correos electrónicos automatizados.
- Creación de contenidos para redes sociales.
- Seguimiento y análisis de la estrategia.
- Monitorización de los resultados.
Beneficios de contratar un Dental Marketing Expert
- El inbound marketing es más efectivo que el outbound marketing
Tus esfuerzos de marketing dental se dividen en una de dos categorías: marketing entrante o saliente. El inbound marketing es el proceso de involucrar a los pacientes potenciales con el contenido producido por tu práctica, llevándolos efectivamente de regreso a tu negocio. Por el contrario, el marketing saliente requiere que busque pacientes potenciales y compita con otras prácticas para su negocio.
Un tercio (32%) de los especialistas en marketing cree que las tácticas de marketing saliente están sobrevaloradas. Considera esto como una advertencia si tu estrategia es en gran parte de salida. Al igual que tú eres especialista en odontología, estas personas tienen experiencia en marketing.
- Los consumidores prefieren el contacto por correo electrónico en lugar de correo directo
El correo electrónico es el canal de marketing más eficaz, según el censo de la industria del marketing por correo electrónico de 2018. Esta preferencia no es sorprendente, considerando que Statista espera que la cantidad de cuentas de correo electrónico activas alcance casi los 5.600 millones este año. Las estrategias efectivas de marketing dental brindan a los pacientes lo que quieren, y esto es el correo electrónico. Aumenta el éxito de tu campaña utilizando el método de comunicación preferido de tus pacientes.
- El marketing online es menos caro
Dirigir una práctica dental exitosa significa vigilar sus resultados. Por lo tanto, debes saber que los clientes potenciales salientes cuestan un 49% más que los clientes potenciales entrantes. Si te paras a pensarlo, esto tiene bastante sentido. Por ejemplo, si ejecutas una campaña de correo directo, incurrirá en costes de diseño, impresión y envío. Por otro lado, el marketing por correo electrónico requiere muchos menos gastos generales, lo que lo hace mucho más rentable.
- Las tasas de éxito son fáciles de medir
La publicidad dental tradicional, como publicar un anuncio en el periódico local, es complicada porque no hay una forma real de determinar cuántas personas realmente la ven. Esto hace que sea difícil evaluar la eficacia de estos métodos. Por el contrario, el éxito de los esfuerzos de marketing digital es fácil de controlar y muy revelador. La capacidad de ver estadísticas como el tráfico del sitio web te permite saber qué páginas visitaron las personas, su fuente de referencia y el dispositivo que utilizaron para acceder a tu sitio.
- Ajusta tu campaña con resultados en tiempo real
El secreto del marketing dental eficaz es encontrar tácticas que funcionen. Hacer esto bien es un proceso de prueba y error, pero el marketing digital te permite ver el éxito de las campañas mientras aún están en progreso. Dado que las iniciativas en línea, como un correo electrónico o una campaña de redes sociales, son relativamente simples de ajustar, puedes realizar los cambios necesarios de inmediato. Esto es mucho más difícil con los métodos de marketing tradicionales (una valla publicitaria o un anuncio de televisión) porque son más difíciles de modificar.
- Identifica tu mercado objetivo
El marketing exitoso para una práctica dental se trata de identificar tu base de pacientes ideal. El marketing digital lo facilita porque puede ver qué páginas son más populares en tu sitio web, blog y cuentas de redes sociales. Cuando sepas qué contenido está leyendo la gente y si lo está compartiendo en sus redes sociales, podrás adaptar tus mensajes de marketing para satisfacer las necesidades de la gente. La elaboración de contenido de marketing que se dirige a tu base de pacientes objetivo mantendrá tu sala de espera llena.
El marketing digital es la forma más eficaz de promover tu práctica en este momento. Es hora de actualizar tus anticuadas técnicas de marketing dental para que no envíes pacientes sin darte cuenta a tu competencia.
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