Si estás buscando una empresa consultora SEM SEO en El Prat de Llobregat, descubre todo lo que necesitas saber en este post.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEM?
SEM por sus siglas en inglés Search Engine Marketing, también conocido como marketing en buscadores consiste en el uso de herramientas y estrategias que ayudarán a optimizar la visibilidad del sitio web de tu empresa, manteniéndola presente a través de los motores de búsqueda.
Su objetivo principal es ayudar a que tu empresa esté mejor posicionada en los resultados de búsqueda de google y en buscadores similares, al momento en el que el usuario busca palabras clave relacionadas con tu marca.
Al realizar una búsqueda en sitios como google o similares, por lo general se arrojarán dos tipos de resultados:
- Orgánicos o naturales. En este tipo de búsqueda el algoritmo de Google se basa principalmente en la relevancia, es decir, en el contenido de la web y en los enlaces desde otras páginas. A estas técnicas y herramientas implementadas para el posicionamiento de tu marca o empresa de forma orgánica se le conoce como SEO Search Engine Optimization.
- De pago. Son los resultados que se muestran en la parte superior y en la columna derecha, a diferencia de los orgánicos o naturales, en este tipo de resultados la empresa o marca debe pagar una cantidad por cada clic que consiga. Si el objetivo es obtener tráfico al sitio web mediante la compra de anuncios, se tendrá que recurrir a la publicidad en buscadores, como Google Ads.
Conceptos básicos que debes conocer del SEM
Te recomendamos que para lograr una mejor implementación en las estrategias SEM de tu empresa o marca, conozcas los conceptos básicos que te ayudarán a entender el mundo y lenguaje que se usa en los buscadores, por ellos te presentaremos los principales:
- Palabra clave o keyword. Las palabras clave juegan un rol muy importante, ya que son la base de la estrategia de marketing en buscadores. Son palabras, grupos de palabras o frases que lograrán que tu anuncio se muestre a los usuarios.
- Anuncio de texto. Este tipo de anuncio se muestra en los buscadores y por lo general se compone de un título, dos líneas de texto y un enlace para dirigirlos al sitio web de tu empresa o marca.
- Grupo de anuncios. Los grupos de anuncios son conjuntos de anuncios y palabras clave que se agrupan en una campaña, en la que se puede definir un presupuesto diario y la segmentación de países y territorios donde aparecerán los anuncios.
- Red de búsqueda. Es la parte del buscador en la que se pueden aparecer los anuncios.
- Impresiones. Número de veces que han mostrado tu anuncio.
- Clics. Número de veces que se ha hecho clic en tu anuncio.
- CTR (Click Through Rate). Es el porcentaje de impresiones que generan un clic.
- CPC (Costo Promedio por Clic). Podemos definir un CPC máximo para garantizar que no nos pasamos de presupuesto.
- Nivel de calidad. puntuación (Google lo determina) de una palabra clave y de un anuncio para determinar su CPC. En teoría, cuanto mayor sea la calidad de un anuncio, menos pagarás por cada clic.
Seguramente te estarás sintiendo agobiado con muchos términos y varias cosas por aprender, pero no tienes nada de qué preocuparte ya que actualmente existen empresas consultoras que se encargan de hacer la mejor estrategia SEM y SEO adecuada para tu empresa, marca o emprendimiento, ya que una de sus principales metas será contribuir al logro de tus resultados.
¿Cómo ayuda el SEM a tu empresa?
Actualmente el mundo digital está cobrando mayor relevancia gracias a su crecimiento exponencial en comparación con otros años, y en los que estar presente y al alcance de los usuarios es fundamental; esto se puede lograr con una correcta implementación de estrategias de SEM y SEO.
Estos son algunos beneficios que se obtienen al incluir estrategia SEM en las estrategias de marketing digital:
- Obtener tráfico altamente cualificado.
- Tráfico altamente calificado hacia tu sitio. La base de cualquier estrategia de marketing digital es la atraer a los usuarios correctos hacia los sitios web; por ello el marketing en buscadores es muy efectivo para llamar la atención de los usuarios y generar clics. Lo importante es implementar correctamente las keywords ya que filtrarán a los usuarios en función de las palabras que buscan, asegurando que el tráfico estará formado por clientes potencialmente e interesadas en tu empresa o marca.
- Internacionalización de tu empresa o marca. Ubicarse en los primeros lugares de Google es la mejor forma de conseguir visibilidad para tu marca, incluso aun sin que el usuario haga clic a la primera, ya que verá tu página en los primeros lugares y lo asociará con las soluciones a sus necesidades que busca resolver sin importar dónde se encuentre.
- Genera conversión. Google Ads ofrece herramientas para medir las conversiones y así asegurar que tus anuncios son realmente efectivos.
- Optimización del presupuesto. Las soluciones del marketing en buscadores combinan un gran alcance potencial con la posibilidad de ajustar el presupuesto a tus necesidades de tu empresa. Se puede definir un presupuesto inicial adecuado para pequeñas y medianas empresas.
Las soluciones que se obtienen con Search Engine Marketing en Google Ads no sólo te ayudarán a colocar tu empresa o marca en los primeros lugares de los resultados, sino que también puedes aprovechar los datos y parámetros de los que dispones para colocar publicidad contextual en otras webs. Las posibilidades de personalización son muy altas, ya que el usuario que ha visitado tu sitio web, también puede estar interesado en ciertos productos que ofreces, con ubicación en diferentes ciudades no necesariamente dónde te encuentras; es decir, no hay límites ni restricciones. Combinar las campañas de publicidad con estrategias de marketing en buscadores pueden ser una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu marca.
Apóyate de las Empresa Consultora SEM y SEO
Las herramientas de SEM, como Google Ads, son muy complejas. Es necesario considerar diferentes variables y estar pendientes de los resultados en tiempo real para poder optimizar la cuenta de manera continua. Por eso, es recomendable delegar este trabajo en manos de una agencia SEM, que pueda ayudarte a implementar las estrategias SEM de manera adecuada y alineada con tus objetivos de marketing.
- Diseño de campañas SEM. La empresa consultora te ayudará con la definición de los objetivos, te recomendará el presupuesto adecuado, creará la estructura ideal para tus campañas, así como la elección de las palabras clave y los grupos de anuncios que se ajusten a las necesidades de tu empresa o marca.
- Búsqueda y optimización de palabras clave. La elección de las palabras clave adecuadas y los niveles de concordancia precisos es fundamental para los resultados del SEM. La empresa consultora se encargará de realizar toda la investigación inicial de palabras clave y la monitorización continua de los resultados.
- Creación de anuncios. En la creación de anuncios existe muy poco tiempo de respuesta para atraer a un cliente prospecto, es por ellos que es importante aprovechar al máximo de la creatividad y la experiencia de las empresas consultoras para el logro de los resultados.
- Monitorización de campañas. La medición y la mejora continua ayudarán a la empresa consultora a recabar datos adecuados para poder tomar decisiones en tiempo real y así conseguir los mejores resultados.
- Optimización del nivel de calidad. Este parámetro es uno de los más importantes del SEM, ya que permite maximizar los resultados y minimizar los costes al mismo tiempo.
- Gestión de pujas y CPC. Mediante un análisis continuo de los CPC y la posición de los anuncios, se busca optimizar al máximo las pujas para conseguir el mayor número de clics de calidad al mejor coste.
- Optimización de la tasa de conversión. Mediante el análisis y los ajustes de diferentes aspectos de la cuenta, desde las palabras clave hasta el diseño del sitio web, se busca en última instancia conseguir más conversiones e incrementar la rentabilidad de tu empresa o negocio.
¿Qué esperas? Obtén los mejores resultados para tu empresa o marca apoyándote de las mejores empresas consultoras en SEM y SEO
Empresas consultoras de estrategias SEM y SEO
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital basada en Madrid y expertos en desarrollo web, con presencia en toda España, con clientes en diferentes ciudades de Madrid, El Prat de Llobregat, Segovia, Barcelona, entre otros. Contamos con más de 12 años de experiencia dentro del sector ofreciendo nuestros servicios y disponemos de un equipo de profesionales y expertos en el desarrollo web, con implementación de estrategias SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping.
Posizionarte (PZT)
Cuenta con dos plataformas para su trabajo en Ads, que buscan favorecer el crecimiento de las empresas. Sus estrategias son creativas, novedosas, diferentes y muy especiales.
Ofrecen una forma muy propia de la empresa para desarrollar estrategias de marketing digital, con las cuales buscan causar impacto y hacer que las empresas sean referentes en sus sectores de mercado.
K-digital
Es una agencia de Google Ads en Madrid. Son muy conocidos por sus estrategias de marketing 360º en las que combinan online y offline y en su crecimiento en los últimos años queda reconocido el valor que aportan a sus clientes.