Seguro que has escuchado mil veces que nos encontramos en la era de la información y los datos, ¿pero sabes por qué este hecho es tan importante? ¿Cómo puede afectar este cambio a tu empresa? En el post de hoy desde Comunicare, te enseñamos el término Data Drivers y la importancia de su utilización.
¿Qué son los Data Drivers?
En un mundo en el que estamos inmersos en la tecnología necesitamos una multitud de herramientas y tecnologías que nos ayuden a ponerle un orden a la gran cantidad de datos que manejamos diariamente. De esta necesidad surge el concepto Data Drivers.
Hace unos años las empresas únicamente se focalizaban en crear y comercializar sus productos de la mejor manera posible, pero actualmente en un mercado con productos muy parecidos no solo basta eso. Es necesario que las empresas exploren, descubran y usen toda la información que poseen: sobre el mercado, su público objetivo, las tendencias, etc. Este cambio se ve reflejado cuando hablamos del paso del Product Driver al Data drivers.
En definitiva, el Data Drivers encuentra su definición en la utilización de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance para hacer crecer nuestro negocio a través de los datos. Estas herramientas pueden ir desde las redes sociales hasta la Inteligencia Artificial. Gracias a su utilización correcta podremos conseguir una ventaja competitiva.
¿Por qué es imprescindible su uso?
La importancia del uso de los Data Drivers es cada vez más evidente. Nos encontramos saturados de información que nos llega por diferentes medios o canales y necesitamos poner foco en solo las importantes. Esto es muy difícil. Hay ocasiones en las que los usuarios nos sentimos perdidos y las empresas no son menos.
Una de las razones por las que es necesaria la utilización de Data Drivers es la automatización. Las empresas para seguir generando negocio necesitan cuantificar los datos y esto manualmente hoy en día no es tarea fácil. La tecnología nos proporciona multitud de herramientas que nos ayudan a ponderar cada dato, darle su importancia y sobre todo almacenar cada uno de ellos. Gracias a este proceso, posteriormente se podrá realizar un análisis y crear una determinada estrategia.
Además, muchas empresas se han dado cuenta de que a costa de conseguir datos se puede obtener rentabilidad. Es decir, ya no es solo importante ser conscientes de toda la información con la que contamos, sino que podemos sacar un beneficio de ello. Los datos hoy en día se extraen, se intercambian y se venden.
Estos son solo algunos de los motivos por los que corroboramos que su uso es esencial en tu negocio. Si después de leer este artículo tienes alguna duda sobre los Data Drivers no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!