Creación tiendas online en Mataró. La llegada de Internet a la vida cotidiana ha revolucionado la forma de vivir de todas y cada una de las personas. Cada vez más, los usuarios suelen realizar procesos digitales durante el día a día. Desde hablar por Whatsapp con amigos o familiares hasta hacer la compra, se han convertido en tareas online.
Todas estas tareas y la evolución que sigue Internet y las nuevas tecnologías han propiciado la creación de nuevos modelos de negocio online, donde las empresas pueden conformar sus sedes de manera totalmente digital. Ya no hace falta contar con espacios físicos donde una empresa lanza unas directrices, sino que hay empresas que se fundan de manera meramente digital y online.
El futuro pasa por los negocios online. La afluencia de público potencial que se alcanza en el mundo online supera con creces al público que se puede alcanzar de manera offline. Con una tienda online se puede llegar a vender productos o servicios a todas partes del mundo. Es más habitual comprar productos en páginas como Aliexpress o Wish, donde la gran mayoría de sus productos provienen del continente asiático.
Sin embargo, este tipo de negocios totalmente online pierden una gran característica con respecto a los negocios físicos. Esta característica es el trato humano. En una tienda íntegra online, no se encuentra ningún humano durante todo el proceso de compra. Es más, existen ciertas páginas que cuentan con apartados de atención al cliente totalmente robotizados y automatizados con bots. Un ejemplo de este tipo de páginas que cuentan con servicios totalmente automatizados es el anteriormente mencionado Wish.
La propia página de Wish cuenta con un servicio totalmente automatizado a la hora de los reembolsos y devoluciones. En el momento en el que un usuario adquiere un producto y este producto no tiene existencias, un bot produce de manera automática un reembolso con el importe abonado que pagó el usuario.
Pese a esta falta de cercanía por parte de las páginas web online, el uso de estas páginas se incrementa a pasos agigantados. Es más, el uso que hacen los usuarios en este tipo de páginas para adquirir bienes o servicios se ha convertido en una de las primeras opciones a la hora de elegir un estilo de compra.
Los centros comerciales han notado estos cambios en la tendencia de compra online. Sin embargo, los comercios físicos no dejarán de existir, puesto que todavía existe una gran cantidad de consumidores que aprecia el proceso de compra. Además, los centros comerciales se conforman como grandes espacios en los que el consumidor puede desconectar y disfrutar en su tiempo libre.
Índice de contenidos
Creación tiendas online en Mataró: pasos para crear un negocio online
Debido a esta creciente tendencia de la creación de negocios online gracias a la difusión masiva de internet y las nuevas tecnologías, son más los usuarios que deciden dar un paso adelante y montar un negocio online.
Al tratarse de muchos tipos de usuarios, puede existir la posibilidad del total desconocimiento de cómo abrir un negocio online. No todo el mundo conoce la mejor manera de desarrollar una tienda online vistosa y con un producto atractivo. Por lo tanto, se darán algunos pasos realmente importantes para llevar a cabo la creación de tiendas online en Mataró. Estos son los siguientes pasos:
- Elegir el/los productos o servicios que quieres vender en tu negocio: Parece una obviedad este paso, pero hay una gran cantidad de nuevos negocios que realmente no tienen definido una línea de un producto o un servicio claro. Es muy importante conocer lo que realmente vamos a ofrecer a los futuros clientes, porque este conocimiento otorga confianza hacia los consumidores. Es decir, si una empresa online conoce y sabe lo que vende, le dará más confianza al consumidor que una empresa que no tiene ni idea de lo que realmente vende o vende productos en general.
- Establecer una serie de diferencias entre el producto que ofrecen otras empresas: Si una empresa decide lanzar unas zapatillas, esa propia empresa deberá conocer las principales empresas que también ofrecen zapatillas. Esto se conoce como los competidores del negocio. Una vez se conoce lo que ofrecen esas empresas, el negocio puede establecer algunas características al producto con el objetivo de diferenciarlos del resto. Esta diferenciación otorga mucho más valor en el producto o servicio.
- Realizar las diversas estrategias de marketing con el objetivo de obtener más beneficios: Antes de iniciar la página web, es necesario realizar todos los informes posibles con el objetivo de conocer los futuros beneficios y los clientes que pueda tener. Para realizar estos análisis, la empresa puede contar con los servicios de una agencia de marketing online por si no tienen unos conocimientos mínimos en este apartado.
- Hora de elegir el estilo de la página web y el alojamiento que tendrá: Una vez registrado el negocio o la empresa, toca centrarse en los aspectos más técnicos a la hora de crear una página web. Antes de la propia creación de la página, el negocio deberá consultar los precios de los packs de dominio que mejor se ajusten a su cartera o a la cantidad que quieren desembolsar. Una vez elegido el dominio, es hora de aportar el aspecto visual a la página web. Para considerar que una página web sea atractiva no solamente debe ser vistosa, sino que esa página tenga la capacidad de ser de fácil navegación e intuitiva para facilitar el proceso de compra del consumidor.
Tener una página bien optimizada también es muy relevante, puesto que permitirá posicionar los contenidos de la página en los buscadores de Google. Este posicionamiento permitirá a los usuarios encontrar de una manera mucho más rápida y sencilla la página web, y con ella los productos o servicios que ofrece.
- Abrir otras cuentas oficiales de la tienda en plataformas de compraventa: En el momento en el que la empresa ya tiene toda la página con un funcionamiento óptimo, la empresa -si ella quiere- puede abrir otras cuentas de la tienda en aquellas plataformas de compraventa de segunda mano. Algunas de estas plataformas son las aplicaciones de Wallapop, Ebay, Vinted, Segundamano, etc.
Para una tienda online, contar con estas cuentas en distintas plataformas otorga la capacidad de atraer nuevos clientes para la empresa. Además, el uso de estas cuentas no se puede automatizar porque traería desconfianza por parte del consumidor. Por ello, estas cuentas disponen de la administración de un trabajador de la empresa y ofrecen un trato mucho más cercano que la tienda online.
- Difundir los productos o servicios que oferte la empresa: Con la aparición de las redes sociales, las empresas han encontrado un gran espacio en donde poder publicitarse. Para ello, la empresa puede contar con la ayuda de un Community Manager o un propio trabajador puede intentar conseguir publicitar la tienda.
Creación tiendas online en Mataró: ventajas de tener una tienda online
Este nuevo mundo de Internet abre paso a un gran mercado en el que proliferan distintos modelos de empresa. A priori, abrir una tienda online puede ser complicado, pero los esfuerzos en abrir esta tienda ofrecerán muchas ventajas a los propietarios. Estas son algunas de las ventajas de tener una tienda online:
- Consigue obtener más posibles nuevos consumidores: A diferencia de las tiendas físicas, tener una tienda online abre la posibilidad de adquirir productos o servicios por gente de otras partes del mundo.
- Se podrá crear confianza en el apartado de pagos: Al tratarse de una página web online, se produce un efecto “deshumanizador” puesto que apenas interviene una persona ajena al comprador en el proceso de compra. Sin embargo, estas tiendas online tienen otras muchas opciones para conseguir ganarse la confianza necesaria para animar al consumidor. Entre otras muchas maneras de motivar al usuario a comprar, existe el sistema de valoraciones de un producto, la gran variedad de sistemas de pago que se le puede otorgar al comprador, etc.
Un ejemplo muy claro del buen uso de las valoraciones es la macro tienda online de Aliexpress. Esta tienda tiene muy potenciado el apartado de las valoraciones. Es decir, la página ofrece un apartado muy amplio y vistoso a las valoraciones de otros usuarios sobre la misma compra.
Algunas agencias con creación tiendas online en Mataró
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 200 proyectos exitosos. En Comunicare, lo nuestro son los números. Por ello, nos dedicaremos a fondo con tu empresa y la analizaremos muy a fondo con el objetivo de conseguir los objetivos fijados por la empresa.
Desde la creación de los análisis y estudios más rigurosos, hasta la demostración de los resultados obtenidos al final de la aplicación de la estrategia, nuestro equipo de profesionales del mundo del marketing y SEO se encargará de revisar todo. Además, contamos con las mejores y más novedosas herramientas de análisis de estrategias, como SEMRush o Google Analytics.
Muchas empresas confirman y recalcan el esfuerzo y profesionalidad utilizados por nuestro equipo. Hemos ayudado y asesorado negocios de la talla de IFEMA, Bonduelle o JustEat.
¡Únete a una de las mejores agencias de marketing digital más exitosas del territorio nacional! Si quieres solicitar más información, no dudes en realizar una consulta a través de nuestra página web o llamarnos a nuestro número de teléfono (644 698 697).
WeDoByte
La agencia WeDoByte está especializada en el diseño web y cuenta con una sede física en el municipio barcelonés de Mataró. SE especializan en realizar todo el proceso en el que involucre el diseño de páginas web.
La propia agencia asegura la creación de unas páginas web realmente atractivas y funcionales, donde su principal punto a destacar son sus precios competitivos.
Aparte de contar con creación de tiendas online en Mataró, la agencia ofrece servicios especializados en marketing digital, gestión de redes sociales, SEO, fotografía publicitaria, soporte técnico, etc.
N2 Group
La agencia N2 Group se define como una agencia que cuenta con especialistas en marketing digital y diseño de tiendas online en distintas partes de Cataluña. Entre ellas, el municipio barcelonés de Mataró
N2 Group ofrece dos vías principales de creaciones de tiendas online: Prestashop y Woocommerce (plugin de WordPress para la creación de tiendas online). Además, cuenta con un equipo de profesionales que se encargará de asesorar los proyectos en la creación tiendas online en Mataró.