¿Quieres sacar el máximo potencial de tu tienda online pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te daremos algunas pistas y técnicas que utilizan las agencias de marketing para mejorar la experiencia de navegación del usuario en su página web, así como una lista de las mejores agencias de ecommerce Las Palmas de Gran Canaria.
Índice de contenidos
Cómo cuidar la usabilidad de su sitio web
Si tomamos como marco de referencia a Internet, el término de “usabilidad” se refiere a una cualidad que corresponde a los sitios webs. Concretamente alude a la facilidad con la que un usuario navega en una página web. A este efecto, entran en cuenta muchas variables. Notablemente se puede citar la legibilidad de los textos colgados en la misma y la rapidez con la cual se carga o se puede cambiar de una página a otra en un mismo sitio web. También se tiene en cuenta si el usuario entiende de forma orgánica cómo funciona y está estructurado la página web, y, si encuentra la información que buscaba al principio.
La usabilidad es un factor determinante para el e-commerce porque define la experiencia del usuario. Si su experiencia es negativa es más probable que el usuario termine dejando la página web sin comprar nada. En efecto, al descuidar la usabilidad de su sitio web, los usuarios pueden llevarse un mal recuerdo de la interfaz y, peor aún, de su marca.
Debido a esto, es imprescindible que las marcas cuiden la usabilidad de su sitio web para no ahuyentar a potenciales compradores. Al contrario deben crear una experiencia favorable que haga que los usuarios se vuelvan clientes y entablen un vínculo emocional con la marca. Además, una buena usabilidad es garante de la mejora de la imagen y del prestigio de vuestra marca. Finalmente, también reduce el número de rediseños necesarios para su sitio web al crear interfaces más funcionales y longevas.
Cómo mejorar la usabilidad de un sitio web
¿Pero cómo se puede mejorar la usabilidad de su sitio web? A continuación, os ofrecemos una serie de pautas para mejorar la usabilidad de vuestros sitios webs y por consiguiente la experiencia de vuestros clientes en vuestra tienda nativo digital.
El primer punto que se debe contemplar es la estructura de los contenidos. En efecto, si el usuario no ubica los contenidos rápidamente y de forma intuitiva, por muy estética que sea vuestra página web, no le va a agradar al usuario y posiblemente termine mudándose a la página web de su competencia directa.
Con ese objetivo en mente, se recomienda mantener un estilo sencillo y que se pueda adaptar a todo tipo de dispositivos: tablet, móvil, ordenador, etc.
Finalmente, se deben evitar las distracciones y no abusar de las publicidades intempestivas como en el caso de los pop-up.
Si deseen empezar a poner en práctica estos consejos, le dejamos a continuación una listad de las mejores agencias de e-commerce de Las Palmas de Gran Canaria
Las mejores agencias de e-commerce de Las Palmas de Gran Canaria
Comunicare
Somos una agencia de marketing que se especializa en estrategias de posicionamiento en redes sociales. Además, brindamos servicios relacionados con la creación y el rediseño de e-commerce y sitios web, publicidad, SEO y SEM, estrategia digital, branding, posicionamiento de la marca, redes sociales y diseño gráfico. De mano con dichos servicios, también contamos con más de 12 años de experiencia en el sector del marketing y de la publicidad y hemos logrado la confianza de marcas como Bonduelle, JustEat, SportZone, Diesel, JobandTalent, Medicadiet, Redpiso y Santander. Finalmente siempre abordamos nuestras estrategias de posicionamiento web a corto plazo y las vamos revaluando mes a mes para que vuestra empresa pueda alcanzar su máximo potencial.
22 grados
Es una agencia de comunicación, marketing y publicidad conformado por una gran plantilla de directores creativo, planificadores de medios, consultoras, etc. De hecho, para 22 grados, la unión hace la fuerza por lo que siempre está buscando a nuevos talentos para incorporarse a su equipo multidisciplinar. Dicha agencia también pretende alterar el panorama de las agencias de comunicación en las islas canarias para atraer a los profesionales de este sector. Paralelamente a ello, apuestan por formar de forma continua a todos sus empleados para mantenerse a la punta de la tecnología y de las tendencias. A día de hoy, trabajaron con varias instituciones públicas locales como el Gobierno de Canarias, el Promotur Turismo de Canarias, el centro educativo de la Universidad de la Laguna así como los hospitales universitarios de San Roque. De forma más detallada, la agencia de 22 grados brinda los siguientes servicios: consultoría de marketing y comunicación, marketing digital, diseño gráfico, motion graphics, branding, desarrollo web, ecommerce así como campañas publicitarias en prensa, radio, televisión y otros muchos.
Publimarketing Online
Es una agencia de marketing digital y de diseño web. Su principal objetivo consiste en posicionar la página web de sus clientes en el buscador de Google y todos los demás motores de búsqueda. Aparte de su blog sobre marketing y diseño, Publimarketing Online también brinda los siguientes servicios: diseño de tiendas online, diseño gráfico, desarrollo de páginas web corporativas, posicionamiento web, gestión de google Ads, gestión de Facebook Ads y publicidad programática, entre otras cosas. De cara al diseño de tiendas online, Publimarketing Online no solamente se limita a crear la interfaz de la tienda. En efecto, también se emplea a formar a los clientes para que sepan administrar a la página web de su marca, dándole pautas para gestionar su e-commerce. Paralelamente a ello, la agencia también ofrece un servicio de asesoramiento para optimizar las estrategias digitales vigentes de una empresa y propulsar la marca en la red. Además, cuentan con un equipo multidisciplinar junto a una red de colaboradores externos para garantizar la máxima calidad de todos sus proyectos. La agencia también apuesta por la formación continua de sus equipo creativo. Finalmente cabe destacar que colaboraron con marcas como Makao Distribuciones, Mumbai Catering, Furgomania, El Mejor Descanso y muchas otras más.
Ironika
Es una agencia de comunicación que se especializa en el Keyword marketing. Más específicamente, ella ofrece servicios relacionados con tiendas online, Google Adwords, SEM, desarrollo web, SEO, analítica web y redes sociales. En el marco de su servicio de tienda online, la agencia Ironika se dedica a integrar una tienda online a la página web de una marca para amenizar la experiencia del usuario y abrirles un nuevo canal de venta. Ironika también es un Google Partner certificado. Dicho cerfidcado es una insigna que reconoce la calidad del trabajo y de los servicios proporcionados por la agencia de marketing Ironika por la institución de Google. Hasta fecha, solamente cuatro agencias de las 100 agencias españolas que lograron este estatus se sitúan en Canarias, por lo que denota la gran labor de la agencia. Ironika también tiene un blog donde publica posts versando sobre marketing. La agencia llegó a trabajar con varias empresas de renombre como Disneyland París y Fedex. Finalmente, también colaboraron con instituciones locales como el Cabildo de Canarias y la Confederación Canaria de Empresarios.
21ninjas
Es un estudio creativo que se especializa en diseño, desarrollo y marketing digital. Fundado en 2013 por un grupo de cuatro amigos. Inicialmente habían emprendido el proyecto de Ismuser que termino como finalista en el primer Startup weekends de Las Palmas de Gran Canarias, impulsado por la aceleradora de la SPEGC. 21ninjas está conformado por un equipo creativo multidisciplinar: un diseñador, un marketer y varios ingenieros.
En el marco del marketing digital, 21ninjas se focaliza en posicionar a sus clientes en la web mediante estrategias SEO, el marketing de contenidos, el analítica web y estrategias de email marketing. En cuanto a su factor diferencial, el estudio creativo de 21ninjas destaca por su labor creativa.
Paralelamente a ello, 21 ninjas lleva un blog de vulgarización. Finalmente trabajaron con marcas como Mow, AED, Autogas, Dojo Coworking, Gofiones Web, etc.