Índice de contenidos
Campañas de marketing en pequeñas empresas
En la actualidad, las campañas de marketing en pequeñas empresas son necesarias para lograr las ventas esperadas en el menor tiempo posible. Esto se debe a que la competencia, en especial en el mundo digital, es cada vez más agresiva.
De ahí que parte del presupuesto de cualquier negocio debe tener un porcentaje disponible para las estrategias de promoción y publicación del mismo.
Sin embargo, para obtener los resultados esperados tanto en posicionamiento como en ingresos por ventas, es fundamental acudir a expertos en la elaboración de campañas de marketing digital como lo es Comunicare.
Lo antes expuesto se atribuye a que es una agencia con profesionales que harán un análisis exhaustivo de su negocio para aplicar la mejor estrategia o un conjunto de ellas. Aún más si se tratan de pequeñas empresas, también denominadas PYMES, donde es clave desarrollar las mejores campañas de marketing para lograr atraer al público objetivo.
Inicio de toda campaña de marketing
Cuando se trata de empresas pequeñas, la definición y estudio del “target” es el principal punto de partida, ya que dependiendo de ello se podrán establecer las campañas de marketing digital ideales.
En otras palabras, saber los gustos del cliente, la forma de cómo interpreta lo que ve, lo que escucha. Cuáles son sus principales medios para comprar: tipos de páginas web, redes sociales, entre otros. Todo esto es parte fundamental para saber el camino correcto para llegar al nicho.
Cabe destacar, que la interacción con los actuales y posibles clientes es una de las estrategias de marketing que están generando mayor impacto positivo, ya que a las personas les gusta identificarse con los objetivos, misión y visión que tengan las empresas.
Partiendo de lo antes señalado, las PYMES tienen una gran oportunidad en sus campañas de marketing digitales, ya que es menor el volumen de clientes y la personalización se hace más accesible.
Con Comunicare dar este primer paso será sencillo, ya que nuestro equipo encargado del análisis inicial del negocio tiene amplia experiencia en identificación de puntos de mejora y oportunidades de desarrollo.
Campañas de marketing exitosas
Ahora bien, de manera general las herramientas para lograr el tráfico de potenciales clientes son:
- Posicionamiento web con tráfico orgánico
Para ello, se optimiza el contenido que se encuentra en el portal web, siendo la finalidad que este sea de valor y atraiga fácilmente al nicho.
Parte de esta optimización se centra en el uso de las palabras claves adecuadas, generación de contenido de interés para el visitante, un diseño web de calidad y original, uso de imágenes y vídeos que informen al público sobre todo lo que quiere saber.
Así mismo, los textos de introducción de calidad, soporte de atención al cliente, fácil acceso y navegación del usuario, son otros aspectos importantes para lograr este tráfico orgánico.
Dichos puntos, son campañas de marketing digital “naturales”, donde el propósito es que el sitio web esté entre las primeras opciones en los motores de búsqueda, como lo es Google. Esto se conoce como posicionamiento SEO.
En efecto, lograr este posicionamiento en el universo de Internet, no es una tarea sencilla. Siendo este el reto para las agencias, al elaborar herramientas competitivas para las empresas pequeñas (PYMES) que incursionan en este avasallante mercado virtual.
Comunicare cuenta con 10 años trabajando en el posicionamiento orgánico de portales web, con los algoritmos de Google, disfrutando junto a sus clientes la satisfacción del crecimiento de sus negocios digitales con esta estrategia.
No obstante, no solo se puede depender de la estrategia de marketing antes descrita, sino que también resulta primordial aprovechar otras de las herramientas virtuales donde el público objetivo está atento como lo son las redes sociales.
- Contenido en redes sociales
Cada vez más personas de todas las edades utilizan estos medios de comunicación para comprar productos y servicios. Por lo tanto, es una de las mejores campañas de marketing digital para impulsar un negocio virtual.
Lograr captar a los potenciales clientes en redes sociales como lo es Facebook, Instagram, y comunidades en Telegram, por ejemplo, va de la mano con el marketing de contenidos.
En el mismo contexto, la era de recursos audiovisuales está repuntando en la creación de contenidos como video marketing, haciendo que YouTube también sea un canal importante en estas campañas de promoción.
En este sentido, no basta con la creación de contenido en imágenes como fue en sus inicios, sino que también se ha convertido en piezas claves la opción de hacer vídeos y contactos directos.
Un ejemplo de lo antes señalado son las historias, reel y directos que permite actualmente la red social de Instagram. De igual modo, los webinars que se pueden promocionar desde Telegram. Todas estas estrategias permiten que se interactúe en tiempo real con el público.
Otra campaña de marketing en este orden de ideas es la difusión de infografías y libros electrónicos. La idea es generar contenido de interés constante (diario), que se conviertan en un “imán” con estas personas que pertenecen al target.
De ahí, la importancia de la gestión de redes sociales en manos de expertos que se orienten de modo efectivo en el propósito del cliente.
Ahora bien, la tendencia actual de los contenidos de valor es que sean personalizados y se enfoquen al medio donde se van a transmitir. La reacción del público es imprescindible para saber si se está logrando el objetivo deseado.
Cabe destacar que las redes sociales tienen una gran ventaja y es la posibilidad de un contacto directo con los clientes. En tal sentido, las pequeñas empresas pueden comunicarse y lograr una interacción de calidad que enganche a su target de forma personalizada.
Tradición de éxito
- E-mail marketing
El correo electrónico también resulta una excelente campaña de marketing desde hace muchos años.
La diferencia en la actualidad, en relación a 10 años atrás, es que ahora se busca enviar estos correos a personas que realmente desean recibir esta información, es decir, que al leerla sientan la necesidad de ir al portal web para saber más.
Esto evita que se convierta la información en correos no deseados o spam, cuando la persona no se identifica con la notificación de un producto o servicio determinado, ya que efectivamente lo descartará.
Una manera de alcanzar lo antes expuesto con los e-mail marketing es creando una base de datos de potenciales clientes que se registren y acepten recibir las notificaciones de este negocio.
Las campañas de marketing digital antes descritas son realizadas de forma profesional por Comunicare, lo que nos ha permitido permanecer en el mercado de forma exitosa al lograr los resultados esperados de todos nuestros clientes, por más de una década.
Siendo un plus el seguimiento de la satisfacción del cliente después de efectuarse la venta. Esto es muy importante para las personas, por lo que una agencia de calidad como Comunicare está hasta el final del proceso de compra.
¿Cómo medir los resultados de las campañas de marketing?
La era digital no deja de sorprender a la sociedad y en lo que respecta a medición de resultados ha creado muchas opciones para cuantificar el tráfico en páginas web y redes sociales, entre otros.
Por lo tanto, saber si una agencia de marketing digital más que promocionar sus servicios, logra los resultados esperados, basta con solicitar las estadísticas de vistas, likes, reproducciones, comentarios y, por supuesto, el aumento de las ventas de los clientes en sus trabajos previos.
La participación en debates, preguntas y retos también ayudan a saber el impacto que está dejando la campaña de marketing en lo que respecta a redes sociales.
En tal sentido, es importante, que al momento de contactar a una agencia para iniciar sus campañas de marketing para su pequeño negocio, conozca aquellas que son seguras y exitosas.
Agencias de marketing digital en Madrid
- Ser SEO: una de las agencias más antiguas en marketing, al ser fundada en 1998. Sus principales clientes son compañías medianas y pequeñas, así como autónomos, tanto en España como América Latina.
- GacelaWeb: fue creada en el año 2013, siendo su principal mercado España. Su objetivo principal es arrancar campañas de marketing desde cero. Ventas por click (SEM), posicionamiento SEO, y programación de web son sus áreas de trabajo más destacadas.
- Web temática: fundada hace 11 años; se reconocen por sus excelentes resultados en posicionamiento SEO, creación de contenido en redes sociales, blogs y el diseño de portales web. Sus principales clientes son pequeñas y medianas empresas de España.
Como valor agregado, se enfocan en que todo tipo de usuarios, con o sin limitaciones, puedan acceder al contenido generado.
- Marketing House: con menos de 5 años en el mercado de marketing ha logrado posicionarse como una agencia de calidad en el sector. Este hecho se atribuye, principalmente, a sus excelentes resultados, comunicación con el cliente, precios accesibles y seguimiento de la satisfacción de sus PYMES.
- GuellCom: con más de una década en el mercado, es una agencia reconocida por sus trabajos en posicionamiento SEO. Entre las empresas medianas con las que han trabajado destacan Incotec Consultores y Navart.