Si cuentas con una empresa que ofrece sus productos/servicios en Orense conocerás el alto nivel de competitividad existente en la provincia. Convirtiendo en una necesidad el hecho de diferenciarse y destacar entre la competencia, esto se consigue con una fuerte presencia en el mundo digital. Para este tipo de trabajo existen Agencias Marketing Online y Digital en Orense.
En la actualidad estamos viviendo un proceso de cambios: en el mundo empresarial queda patente la necesidad de incluir en la empresa la puesta en marcha de una transformación digital. En búsqueda de hacer frente a las nuevas tendencias de consumo y sacar provecho de la evolución constante de la tecnología.
Si quieres saber más sobre el funcionamiento las Agencias de Marketing Online y Digital en Orense continúa leyendo este artículo.
Índice de contenidos
¿Cómo funcionan las Agencias Marketing Online y Digital en Orense?
Una agencia de marketing digital es una empresa que ofrece una variedad de servicios orientados al entorno online desarrollando estrategias personalizadas en función de los objetivos de sus clientes.
Las empresas o autónomos contactan con la agencia solicitando un presupuesto, informando de las necesidades de la empresa o proyecto previsto para ejecutar y la agencia en base a las características de cada cliente ofrece un plan de acción con su correspondiente presupuesto y recomendaciones.
Dentro de una agencia de marketing existen diferentes áreas de trabajo que deben estar en cohesión para ofrecer un trabajo de calidad.
Es fundamental la comunicación entre las partes ya que todas las acciones digitales deben estar orientadas hacia el mismo objetivo. Es por esto que se trabaja de forma coordinada evitando de esta manera acciones contraproducentes, aspectos como estos se tratan en la elaboración de la estrategia digital o realizando un plan de marketing digital.
Los objetivos más comunes son: Aumentar las ventas, captación de clientes, incrementar el tráfico web, mejorar el posicionamiento online, crear una imagen de marca.
Estas agencias trabajan con distintos clientes, no se dedican exclusivamente a una cuenta. A priori puedes pensar que es un problema y que dedicarán menos tiempo a tu empresa pero al contrario.
Este tipo de funcionamiento les aportan ventajas como:
– Conocer distintos sectores de actividad
– Experiencia para impactar a distintos tipos de usuarios
– Alta capacidad de adaptación a los cambios
– Soluciones creativas mezclando conocimiento de distintos ámbitos
– Innovación en sus servicios
¿Qué ventajas aporta el entorno digital a las empresas?
¿No te gustaría que lo primero que encuentren los usuarios en internet al realizar una búsqueda sea el sitio web de tu empresa? Esto aumenta la visibilidad y el tráfico en la página web.
Este tipo de Marketing ofrece una mayor accesibilidad para los clientes. Imagina que una persona con insomnio decide investigar a través de internet futuras compras a realizar, precisamente este medio permite poner en disposición del cliente la información de nuestros productos las 24 horas y los 7 días de la semana.
Si eres el dueño de una pyme necesitas darte a conocer en tu sector y el precio de la publicidad en medios convencionales se encuentran por encima de tu presupuesto. Con el marketing digital puedes realizar publicidad online a un precio más económico que los medios tradicionales.
Además ofrece la posibilidad de realizar una segmentación más precisa de los clientes y adaptar la publicidad a cada target que deseas impactar. De forma que optimizas los recursos disponibles.
Conoces el dicho “lo que no se mide no se puede mejorar”, el entorno online permite la medición de las acciones en tiempo real de forma que conoces el impacto real, alcance y resultado de cada una de ellas.
De igual forma, el Marketing digital permite captar clientes potenciales atrayéndolos desde distintas plataformas como pueden ser:
– Redes Sociales
– Blog corporativo
– Landing Pages
– Marketing de Contenidos
– E-mail Marketing
Casos de éxito de Marketing Digital
A veces es necesario ver ejemplos reales para creer en una estrategia. Como se suele decir “valen más los hechos que palabras”, así que a continuación dejamos casos de éxito de empresas siguiendo una correcta estrategia de Marketing Digital:
Hawkers
Comenzó su actividad en 2013 creando su marca de gafas de sol vendiendo productos adquiridos a un distribuidor en China. Decidieron centrar todo su negocio en el entorno digital, es decir la estrategia de captación y venta se sustentó en internet y redes sociales.
A través del uso de Facebook y su herramienta Facebook Ads realizaron una gran inversión, hablamos de 20.000-40.000 euros al día en publicidad a través de esta plataforma para conseguir impactar en los usuarios, conseguir conversiones y fidelizar al cliente.
Durante este tiempo consiguen una cifra de 2 millones de gafas vendidas con una facturación en torno a los setenta millones de euros. Esta estrategia de Marketing en Redes Sociales hizo que Hawkers se posicionará en cuestión de meses como líder en su sector.
Airhopping
Es una empresa que te permite viajar a varios destinos al precio de uno. Desarrollaron un algoritmo para encontrar viajes baratos a diferentes países pagando el equivalente a un billete de ida y vuelta.
Cada usuario elige el país de partida, duración del viaje y destinos preferidos y la web ofrece la combinación más económica.
La estrategia en redes sociales comenzó con la realización de sorteos en Instagram con unos requisitos para participar muy concretos:
– Seguir a la cuenta de la marca.
– Compartir una plantilla con tus destinos deseados en formato stories mencionando a 3 amigos.
A raíz de este sorteo consiguieron 16.000 seguidores nuevos y encontraron la fórmula para conectar con su público a través del Marketing en redes sociales.
Posteriormente realizaron más acciones a través de redes sociales como un Gran Prix en colaboración con otras 4 marcas y concursos a través de Twitter que consiguieron un récord en 2018 al tuit mas compartido en Twitter España hasta esa fecha con 300.000 interacciones.
Todas estas acciones generaron una mayor visibilidad de la empresa a través de la viralización de sus contenidos, esto unido a una atractiva idea de negocio llevo a la empresa a incrementar sus ventas.
Las mejores Agencias Marketing Online y Digital en Orense
Si deseas conseguir lo que empresas como Hawkers y Airhopping lograron, el primer paso es contactar con una agencia de marketing digital.
Para facilitar tu búsqueda te ofrecemos un listado con las Agencias de Marketing Online y Digital en Orense mejor valoradas en internet:
Comunicare
Nuestra agencia también ofrece sus servicios para las empresas de Orense. Somos una Agencia de Marketing 360º con más de 12 años de experiencia que ofrecemos servicios para todas las fases: captación online, conversión, retención y fidelización.
El equipo de profesionales que forman la agencia están especializados en servicios como: SEO, SEM, Social Ads, Market Place, Email Marketing, Analítica Web, Marketing de Contenidos, Gestión de Redes Sociales.
Contamos con la confianza de clientes de distintos tamaños y sectores como: Red Piso, Sanitas, Santander, Just Eat, IFEMA Feria de Madrid, Vanylu, Bonduelle, ESADE Business School, IESE Business School, entre otros.
Kuatro Marketing Digital
Esta agencia que opera en Orense te ayudará a desarrollar la marca de tu empresa, optimizar la comunicación con los clientes y crear relaciones rentables.
Lo consigue ofreciendo distintos servicios como: Marketing de contenidos, Gestión de Redes Sociales, Diseño Web, Posicionamiento SEO, Publicidad Online y Video Marketing.
Se dirige tanto a pymes como a grandes empresas. A través de su sitio web puedes solicitar presupuestos o asesorías.
Agencia Redegal
Esta agencia cuenta con presencia internacional y dispone de una sede en Orense. Consiguen objetivos como aumentar el tráfico de la web, posicionarse en los primeros puestos de motores de búsqueda, incrementar descargas de apps y más que puedes encontrar en su sitio web.
Entre su amplia oferta de servicio se encuentran la Publicidad Online, Analítica Web, SEO, Imagen Corporativa, Diseño Web, Marketplace, Social Media, Desarrollo Web, I+D, entre otros.
Entre sus proyectos han ayudado a clientes de prestigio como: Museo Thyssen Bornemisza, Grupo Milenio, Adolfo Domínguez, McCain, Abanca o Dentix.
En resumen, al contratar una agencia de marketing digital consigues un aliado importante en la transformación digital de tu empresa. Tu idea de negocio y valores de marca junto a sus conocimientos generan una sinergia que lleva a conseguir los objetivos marcados haciendo un correcto uso de las herramientas que ofrece el entorno online.
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