Estamos seguros de que sabes el significado de este concepto aunque no seas consciente de ello. Por este motivo hoy venimos a enseñarte qué es un Quick Link y cuáles son sus funciones más destacadas. ¡Aprende nuevo vocabulario con Comunicare!
¿Qué es Quick Link?
El concepto Quick Link, encuentra su traducción al español en la expresión Enlace Rápido. Y esta precisamente es su propia definición. Esta terminología hace referencia a los enlaces que encontramos en una página web (la cual ya tiene su propio enlace). ¡Veámos un ejemplo para entenderlo mejor!
Ahora mismo tú te encuentras leyendo este artículo de Quick Link dentro de la página web de nuestra agencia Comunicare y a lo largo del texto verás alguna palabra subrayada de azul que si pinchas en ella te lleva a otra URL distinta de la que estás utilizando. Nosotros lo solemos hacer con el fin de que entiendas toda la terminología del texto o amplíes tus conocimientos sobre las palabras destacadas. Es una forma de aprovechar un texto para enlazarte a otro que puede ser útil.
Estos Quick Link en cuanto el usuario entra en un post ya desarrollan un sistema de precarga, es decir, se preparan para que si el usuario decide acceder a ello, lo haga de la manera más rápida posible.
¿Qué beneficios obtenemos con su utilización?
Una de las mayores ventajas al utilizar este método es que evitarás que tu usuario tenga que estar buscando diferentes páginas webs para encontrar la terminología que has explicado. Con los Quick Link se termina el hábito de perder el tiempo.
Además, si los utilizamos de la manera adecuada conseguiremos una mayor confianza y fidelidad hacia nuestra marca, ya que realmente le estamos enlazando palabras relacionadas con su interés y existe una preocupación por parte de los redactores. Estos pequeños esfuerzos son al final los que enriquecen la experiencia del usuario, uno de los objetivos claves de cualquier empresa.
Otro de los motivos por lo que utilizar el Quick Link es por el incremento de tráfico en nuestra página web. El usuario detectará que la información es de calidad y que le aportamos un valor añadido. Estos hechos repercuten en las sugerencias que ellos mismos les hagan a su círculo cercano. Además, si somos capaces de enlazar con nuestro propio contenido el tráfico web se verá reflejado.
¿Sabías de la existencia de esta terminología y no eras consciente? Ahora ya la puedes llamar por su nombre técnico.