¿Qué significado tiene el concepto Query?
El concepto Query se utiliza frecuentemente en el ámbito del marketing digital, sobre todo en aquellas agencias especializadas en el posicionamiento SEO. Los profesionales utilizan la palabra Query para referirse al término o concepto que un usuario escribe en un buscador de internet para encontrar una información relevante que tenga que ver con esa palabra elegida.
Actualmente, tenemos siempre a nuestros smartphone en la mano o cerca de nosotros. Una de las razones es porque si algo no entendemos en nuestro día a día necesitamos encontrar dicha información rápidamente y, ¿cómo lo hacemos?. Desbloqueamos nuestro móvil, accedemos al buscador y buscamos una palabra, es decir, buscamos una query.
Pero, ¿quién se encuentra detrás de todo ese proceso? ¡Sigue leyendo y descubre más sobre el marketing digital!
¿Por qué este concepto se relaciona con el marketing?
El concepto query en todo momento está interrelacionado con el marketing, concretamente con el marketing digital. A través de internet y de las posibilidades que nos ofrece la digitalización podemos buscar cualquier tipo de término mediante un buscador.
La query es la fiel compañera de los profesionales del marketing ya que gracias a su trabajo pueden hacer que unas páginas sean más visibles que otras. Para que esto ocurra los SEO trabajan con Keywords, palabras claves que utilizan los usuarios para buscar un concepto en internet, pero a su vez trabajan con las query. Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Para entenderlo de una forma sencilla diremos que la Keyword es la palabra más teórica y la query la forma de decirlo más informal, cómo realmente el usuario busca el término. Por este motivo, aunque el SEO trabaja directamente con las Keywords, también tiene que tener muy en cuenta las query.
¿Qué conseguiremos si utilizamos adecuadamente la terminología de hoy?
Utilizar adecuadamente la query nos proporcionará una serie de beneficios en cuanto a nuestra estrategia digital. Algunos de ellos son:
- Mejorar en nivel de SEO o SEM.
- Mejor posicionamiento de tu página web.
- Alcanzar a tu público objetivo.
- Conseguir una ventaja competitiva.
Todo esto y mucho más es lo que conseguirás con la utilización de este concepto en tu estrategia de marketing. ¡No te quedes atrás y comienza tu transformación digital!