Índice de contenidos
Comunicación moderna
En el post de hoy te vamos a contar en que consiste la comunicación moderna y porqué su implementación nos beneficia en nuestra empresa. Como ya sabemos por anteriores post, la comunicación por definición es la transferencia de información entre un emisor y un receptor. Además la comunicación es una cualidad humana que apareció hace más de dos millones de años en nuestros antepasados.
¿Qué compone la comunicación moderna?
La comunicación moderna se compone de :
- Emisor: es quien emite el mensaje. Para que el proceso sea efectivo es necesario que el emisor utilice los mismos canales y códigos que el receptor para que este pueda recibir el mensaje e interpretarlo.
- El receptor: la persona que recibe el mensaje del emisor y debe estar colaborando activamente, es decir, estar prestando atención.
- El mensaje: que es el contenido a transmitir. Debe ser claro y alineado con los objetivos y tono de la empresa.
- El canal: el elemento de mayor importancia en la comunicación. Aunque pueda resultar la parte más sencilla, si no son elegidos de una manera adecuada los canales para comunicarnos con nuestro público objetivo, no tendremos éxito en la comunicación.
Como característica distintiva, la comunicación moderna esta enfocada en un ámbito mas sentimental para el cliente, y por medios o canales avanzados en términos tecnológicos.
Ya sabes que en Comunicare, somos profesionales en la comunicación digital y te ayudaremos a desarrollar e implementar para tu producto y marca la estrategia de comunicación más adecuada adaptándonos a tu presupuesto.
Ya que el objetivo de la comunicación moderna es comunicar e informar mediante canales o medios muy actuales, deducimos que las características mas destacadas de la comunicación son :
- Transmisión de información: como su principal objetivo.
- Importancia del significado: no importa tanto como se transmite, sino que la importancia recae sobre el contenido del mensaje en sí.
- Lenguaje objetivo: fiel a su significado. Transmitiendo los valores que representa la marca o el producto al consumidor.
¿Porqué es comunicación moderna?
En la era digital en la que nos encontramos actualmente y la tecnología avanza a pasos agigantados, tenemos la posibilidad de contar con infinidad de canales y medios para comunicarnos como las redes sociales, que ofrecen interacciones con el usuario a velocidades impensables anteriormente y con unosniveles de segmentación muy específicos. La comunicación moderna y digital en las organizaciones adquiere un nivel de importancia mucho mayor.
En Comunicare te ofrecemos los mejores servicios de publicidad digital para tu campaña de comunicación moderna, asegurándonos cumplir con tu presupuesto.
Recuerda que no importa el tamaño de tu empresa, sector o público objetivo, nos adaptaremos a tus necesidades para cumplir los objetivos.
¿Qué canales o medios son los mejores para una comunicación moderna?
Como hemos mencionado anteriormente, la publicidad digital nos ofrece muchos canales para establecer comunicación con nuestro cliente a precios realmente bajos y ofreciendo grandes tasas de apertura.
- Buscadores: También mejoraremos el tráfico hacia nuestra web ya que les ofrecemos una razón para hacer clic y visitar nuestra página web además de encontrarnos en el buscador tecleando palabras clave o “ keywords ” asociadas a nuestra empresa o producto mediante el posicionamiento Seo ( Search engine optimization ) y Sem ( Search engine marketing ) donde mediante la compra de estas palabras clave como montaña o senderismo si por ejemplo nos dedicásemos a la venta de productos deportivos, facilitarían la búsqueda a nuestro cliente.
- Blogs: Desde E – intelligent nos cuentan que los blogs se están convirtiendo en el medio más utilizado para brindar información de valor al consumidor. Gracias a ellos podemos construir un ciclo de publicaciones y crear nuevas que nos acerquen a nuestra audiencia.
- Redes Sociales: Los medios sociales son canales de comunicación digital muy utilizados por los usuarios y a la empresa favorece el uso de estas como estrategia para afianzar la relación con el cliente porque nos permite interaccionar de forma activa y directa además de involucrarlos con acciones de la marca.
- Email marketing: Utilizado por un muy amplio número de personas a diario, el correo electrónico nos permite entregar un mensaje de una forma muy personalizada y a un coste muy bajo. Muchos de los clientes ya han mostrado interés previo en nuestro producto o servicio, por lo que las tasas de conversión son muy altas. Además en Comunicare realizaremos una medición y análisis de resultados, observando como reaccionan a nuestros contenidos y planteamos mejoras.
Para ejemplarizar la comunicación moderna, te mostramos el spot publicitario de Meliá, donde observamos la transmisión de las experiencias y sentimientos que sentirás en uno de sus hoteles, en lugar de realizar una campaña agresiva y promocional con descuentos. Podemos apreciar la evolución de la comunicación hacia un segmento más experiencial.
Como conclusión, vemos que es muy importante la aplicación de una comunicación moderna y clara hacia el cliente. Contamos con muchas posibilidades a un bajo coste para nuestra empresa de comunicarnos con el cliente de una manera segmentada, ofreciéndole la posibilidad de establecer una relación con nuestra marca en el largo tiempo, identificándose con los valores de la empresa.
¿Preguntas frecuentes?
¿Qué es la comunicación moderna?
La comunicación moderna se caracteriza por transmitir un mensaje que despierte sentimientos y experiencias en el cliente, siempre mediante la utilización de canales digitales actuales. Utilizaran canales como las redes sociales o el correo electrónico.