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Comunicación internacional en marketing
En el post de hoy hablaremos sobre la internacionalización de comunicación dentro de nuestra estrategia de marketing para nuestro producto o servicio.
Ya conocemos por anteriores post que la comunicación como definición es la transmisión de un mensaje entre el emisor y el receptor. El emisor cuya función es emitir el mensaje deseado debe utilizar canales y códigos para que el receptor, cuya función es interpretar el mensaje, pueda hacerlo. El mensaje por transmitir además debe ser claro y conciso además de estar transmitido en un canal que utilice nuestro público objetivo. Si el canal no es elegido adecuadamente, la comunicación internacional en marketing no tendrá ningún éxito.
En Comunicare ya sabes que somos los profesionales de la comunicación digital y por ello te asesoraremos en la elección del canal más apropiado según tu producto o servicio y poder conectar con tu público objetivo.
¿En qué consiste la comunicación internacional en marketing?
La globalización de la sociedad junto con los avances tecnológicos de los que podemos hacer uso y disfrutar hacen que sea cada vez más de la internacionalización de productos o servicios un proceso más sencillo y beneficioso si diseñamos la estrategia comunicación internacional de marketing correctamente.
La comunicación internacional en marketing también adquiere mayor importancia gracias a transmitir los mensajes para construir una mejor reputación e imagen de marca en todos los mercados y segmentos en los que se encuentre presente nuestra empresa y productos o servicios.
¿Cómo generar una comunicación internacional en marketing exitosa?
Somos conscientes de que para internacionalizar nuestra empresa debemos contar con profesionales como Comunicare para desarrollar nuestra estrategia de marketing.
El problema principal que se nos presenta a la hora de internacionalizar nuestra comunicación es abrir la empresa nuevos segmentos de mercado, con características diferentes, es decir, un terreno desconocido para organización.
Nuestro objetivo para desarrollar tu estrategia de comunicación internacional en marketing será determinar las características, hábitos, gustos etc . . . de tu público objetivo.
Para conocer a nuestro público objetivo disponemos de herramientas de comunicación como el e-mail marketing o lead acquisition donde mediante la activación de bases de datos desarrollaremos procesos de captación de clientes y automatizaremos su conversión mediante el envío de correos electrónicos.Diseñaremos emails para enganchar y vender tu producto o servicio en el momento adecuado a tu audiencia, mediante la identificación de los contenidos que funcionan mejor y ofrecen mayor conversión y enfocarlos a la fidelización del cliente. Por último, realizaremos un seguimiento y análisis de la campaña para realizar las modificaciones necesarias y optimizar tu presupuesto al máximo. Recuerda siempre que no importa el tamaño de tu empresa o tu presupuesto porque en Comunicare nos adaptamos a tus necesidades al mejor precio y ofreciéndote la máxima calidad.
Ya que nuestra intención es generar una comunicación internacional en marketing, los Social Ads o anuncios en las redes sociales más importantes como Facebook o Instagram ofrecen una opción muy versátil a la hora de internacionalizar y segmentar al público objetivo por un coste muy bajo. Analizaremos las redes sociales más idóneas para tu sector o producto, además de detectar que técnicas ofrecen mayor rendimiento para llegar hasta tu público objetivo.
Definiremos un plan y marcaremos unos objetivos para generar un aumento de las ventas en la empresa mejorando la conversión de todo el embudo durante el proceso de compra para garantizar el éxito de cada proyecto.
¿Cuáles son las principales características de la comunicación internacional en marketing?
Las principales características de la comunicación internacional en marketing son las siguientes:
- Es imprescindible para que exista un buen entendimiento entre las distintas divisiones de empresas. Sirve para exponer las dudas, resolverlas o informarse sobre hechos relevantes que están pasando. Es posible que en un segmento de otro país surja o se detecte una necesidad a la que podemos adelantarnos en otro segmento de diferente país ofreciendo una respuesta más ágil.
- Mejora la organización social y empresarial. Las personas que forman parte de empresas y sociedades utilizan la comunicación para establecer acuerdos, reglas y normas para trabajar de forma organizada y respetuosa. Si nuestros empleados se acostumbran a trabajar en un entorno internacional y a adaptarse a cada situación, será aún más fácil expandir nuestra marca hacia nuevos segmentos diferentes en países distintos al inicial.
En definitiva, la comunicación internacional en el marketing cumple una función esencial dentro de las empresas. La comunicación internacional puede aportar información, tener objetivos persuasivos o informativos.
¿Qué errores debemos evitar en la comunicación internacional en marketing?
- No conocer a nuestro público objetivo y no planificar correctamente objetivos y acciones alineadas con la estrategia global de la empresa y sus objetivos.
- No ser constantes con la comunicación ya que estrategias para fidelizar en largo plazo como la gestión de contenidos de interés ofrecen altos niveles de apertura y aumento de ventas.
- Utilizar presupuesto en diseño y no invertir en contenido. Este es un punto muy importante y a la vez pocas empresas se fijan en él, muchos creen que la comunicación se basa en que el anuncio o el folleto tengan que ser bonitos y creativos, sin embargo, lo importante de la comunicación internacional en el marketing es que sepamos transmitir el mensaje de una forma clara a nuestro mercado objetivo.
Algunos ejemplos de comunicación internacional en marketing donde se comercializa el mismo producto, pero de diferente forma es el llevado a cabo por Coca-Cola en el mercado europeo y el mercado asiático.
¿Preguntas frecuentes?
¿Qué es lo más importante en la comunicación internacional en marketing?
Lo principal al internacionalizar la comunicación de nuestra empresa es conocer al nuevo público objetivo que nos encontramos. Es posible que compartan algunas características pero también tendrán diferencias y deberemos adaptarnos a ellas como empresa tanto en el ámbito de la comunicación como adaptación de fabricación etc . . .