La comunicación duradera es muy importante en la relación entre la empresa y el trabajador, consiguiendo mejorar su comprensión y siendo empáticos con los mismos.
Una buena comunicación conduce a relaciones de larga duración y consigue una mejora satisfactoria a nivel general.
Índice de contenidos
Comunicación
La comunicación es la principal característica que nos diferencia a los seres humanos del resto de seres vivos. Existen algunas estrategias de comunicación:
Blogs corporativos
Se generan diferentes contenidos que pueden llegar a interesar a los clientes potenciales.
La principal clave de una web corporativa es que se mantenga actualizada y que exista un trabajo de fondo a nivel de análisis SEO para el posicionamiento adecuado de las diferentes publicaciones creadas.
Newsletter
Es un boletín digital sobre la actualidad de la empresa que está interesado en investigar y conocer sobre la actualidad que les rodea.
Se puede crear de forma abierta para que exista un interés en conocer a la empresa.
Notas de prensa
Es la acción más tradicional que puede aparecer en los medios de comunicación.
El público que recibe información a través de las notas de prensa es muy amplio, por lo que el mensaje a transmitir debe ser efectivo.
Contenido audiovisual
Los contenidos audiovisuales son llamativos y pueden ofrecer un nuevo valor diferencial a la empresa por que no todas disponen de un equipo que puede realizar este tipo de material.
Eventos
La celebración de actos es una buena oportunidad para mostrar al público y a posibles colaboradores la imagen de la empresa. En estos eventos, la directiva se acerca más a los clientes, pero también a los propios trabajadores de la entidad.
Acciones de comunicación
Son el conjunto de acciones que realiza una empresa a través de los medios de comunicación para poder estimular las diferentes compras de los clientes.
Existen 4 tipos de acciones de comunicación:
Publicidad gráfica
Los mensajes impresos en los diferentes espacios públicos que siguen siendo un buen soporte para poder alcanzar a la audiencia de las zonas más cercanas.
En los diferentes carteles, además de la marca corporativa, es muy interesante poder añadir la marca personal adecuada.
La creación de un buen eslogan, directo, corto, memorable y grande, consiguiendo percibir y retener los mensajes e imágenes.
Anuncios impresos
La creación de los flyers es una forma cómoda de entregar a un determinado colectivo.
Sobre la información de tu negocio trabajando en una zona concreta y creando una segmentación geográfica para poder entregar con más facilidad el mensaje impreso.
Medios sociales
En el caso de los medios sociales, los impactos son poco duraderos e instantáneos.
Por lo que la estrategia es correcta o adecuada mediante la publicación de informaciones concisas y breves.
Existe una línea que separa el perfil personal del profesional que permite la incorporación de mensajes sobre las aficiones y los gustos.
El ofrecimiento de un servicio personalizado hace que la audiencia pueda centrarse en la empresa.
Debido a las diferentes similitudes o gustos que se pueden llegar a tener por parte del consumidor.
Creación de blogs y webs
La creación de webs y blogs son los medios apropiados para profundizar y extender el mensaje, al existir un mayor espacio.
Se pueden incorporar una gran cantidad de elementos multimedia que hacen memorables y refuerzan las ideas.
Añadir vídeos, infografías o fotos hace que se pueda atraer la atención de los lectores.
Servicios de publicidad en Comunicare
Comunicare se centra también en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales.
Permiten a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google.
La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos.
Utilizando herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo.
Consiguiendo hacerte partícipe del mismo durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España.
Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes
Agencias de la competencia
Hotwire
Es una agencia con una gran cantidad de consultores de comunicación expertos en innovación.
Su principal misión es ayudar a las marcas y las compañías para poder demostrar su valor en la sociedad.
Tomar mejores decisiones de negocio, conocer a las audiencias, tomar las mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a los problemas existentes.
NeoAttack
Es un proyecto que permite vender a los autónomos y empresas de todos los tamaños y sectores.
La agencia fue fundada fue fundada en 2014 por Jesús Madurga.
La agencia es considerada una de las mejores empresas de marketing.
Su principal misión es conseguir ayudar a las empresas para poder aumentar su crecimiento debido al desarrollo de Internet.
Los diferentes negocios online se enfocan en una línea en concreto.
Su principal funcionalidad es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con una gran cantidad de profesionales llegando a ser más de 50 trabajadores y cientos de páginas web.
Talentum Digital
Es una agencia de marketing online ubicada en Madrid.
Ofrece una gran cantidad de soluciones, a pequeñas, medianas y empresas y están especializados en: análisis SEO, marketing y publicidad en buscadores SEM, E-Commerce y el marketing digital de resultados.
Su principal funcionalidad es la publicidad, el marketing y la creación de webs.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid que fue fundada en 2016.
La característica más destacada de la compañía es el trato de forma ética con sus clientes que tiene como fundamento los precios ajustados, el compromiso y los pilares de transparencia.
Ofrece además servicios como el análisis SEO, el análisis SEM, el CRO y la publicidad en las redes sociales.
Su principal público objetivo son los autónomos y las PYMES y autónomos, siendo los más interesados en establecer una relación comercial que genere cercanía y confianza.
Sidn
Es una agencia de marketing digital fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján.
Los principales servicios que se ofrecen son:
El análisis SEO, la reputación online, el marketing de contenidos y consultoría.
Preguntas frecuentes
¿Por qué contratar los servicios que ofrece una consultoría?
La importancia de la contratación de una consultoría se produce por los distintos servicios.
Ofrece una determinada organización, al ser los encargados del diagnóstico y ofrecen una solución para poder resolver los problemas que limitan de alguna forma el correcto funcionamiento de la empresa.
¿Cuáles son las acciones de comunicación?
El conjunto de acciones que realiza la empresa a través de los medios de comunicación con la finalidad de estimular la acción de compra en los clientes.
¿Cómo puedo generar acciones de prensa?
Realización de diferentes pasos para crear tu estrategia de difusión en prensa
- Planifica tus acciones con los medios.
- Mejora y analiza.
- Ejecuta las acciones.
- Define tus objetivos de comunicación.
¿Cuáles son las herramientas de comunicación?
Las diferentes herramientas incluyen los teléfonos, las redes sociales, las computadoras, el correo, herramientas de videoconferencias y conferencias web.
Lo mismo ocurre con las plataformas de productividad en línea y colaboración.
¿Qué son las estrategias para la comunicación?
- Estrategia de posicionamiento.
- Diferentes estrategias de análisis SEO y marketing digital.
- Las estrategias de lanzamiento.
- Estrategia de periodismo de marca y contenidos informativos.
- Creación de una estrategia de redes sociales.
- Estrategia de confianza.
- Desarrollo de estrategias de relaciones públicas digitales y tradicionales.
- Estrategia de periodismo de marca y contenidos informativos.
¿Cómo se elabora un plan estratégico de comunicación?
- Selecciona los diferentes canales.
- Conoce a tu público objetivo.
- Planifica tus recursos y el tiempo.
- Define los objetivos de tu plan de comunicación.
- Realiza un análisis externo e interno de tu empresa.
- Define el mensaje correcto.
- Desarrolla la estrategia a seguir.
- Define el mensaje correcto.
¿Qué es una consultoría y cuáles son sus servicios?
La consultoría es un servicio especializado que tiene como objetivo ayudar a una organización y orientarla.
Una consultoría, ya sea pública o privada, debe ofrecer a las empresas los pilares administrativos necesarios.
Para el correcto desarrollo de sus actividades, efectivas y nuevas metodologías de trabajo y suministrar las herramientas adecuadas para que puedan realizar sus funciones de manera eficiente.