La publicidad además de ser una disciplina muy potente y con grandísima fuerza en España. Existen muchos destinos distintos los cuales la publicidad también tiene un gran impacto en la sociedad, incluso ha países en los que el impacto social es mayor que en España. Por ejemplo, Estados Unidos. Este impacto es consecuencia de las grandes marcas y multinacionales que en parte son algunas de las fuerzas mayores que dirigen la sociedad.
En los últimos años, por consecuencia de los enormes avances en cuanto a la globalización y interconexión entre personas y países del mundo. Se han dado una serie de cambios o avances en el mundo de la publicidad. Avances en cuanto al alcance y difusión de los mensajes publicitarios. Además, por otro lado, la sociedad también ha transcurrido por unos avances gigantes en cuanto a la digitalización y conocimiento del internet. Factor que ha influido en el mundo del marketing y la publicidad en grandes medidas, estos avances han impactado muchísimo en el mundo empresarial en su plenitud. En la forma de hacer negocio, desde los proveedores hasta la publicidad y venta al público.
Han surgido nuevas técnicas y herramientas para comunicar la publicidad que las empresas de publicidad a nivel internacional han sabido utilizar y aprovechar oportunidades muy interesantes del mercado. A continuación, en este post podrás encontrar información de lo más interesante con relación a las grandes empresas de publicidad a nivel internacional y su relación a este nuevo concepto de publicidad más digital.
Índice de contenidos
Campaña de publicidad internacional
La realización de campañas de publicidad a nivel internacional ha sufrido diversos cambios en comparación a como se hacia años atrás. Por consecuencia de las distintas técnicas y herramientas que han surgido con el objetivo de facilitar y optimizar la publicidad en el mundo empresarial, hoy en día es más efectiva. Es cierto que los pilares de la disciplina son los mismos, pero el modo de conectar con la audiencia, los medios y formatos publicitarios han derivado de una publicidad tradicional hacia una publicidad innovadora y, en definitiva, mucho más digital.
Si nuestro objetivo es llevar a cabo una campaña publicitaria o de comunicación en varios países, debemos tener en cuenta el hecho que no todos los países se comportan igual, cada país tiene sus particularidades, tendencias y hábitos de consumo distintas. Sin duda deberíamos tener en cuenta los distintos mercados a los que nos dirigimos, sus idiomas, matices culturales, el target, los medios, la legislación… debido a que nos pueden afectar de distinta manera dependiendo del lugar. Esto, es algo que toda empresa de publicidad a nivel internacional conoce a la perfección.
Factores para tener en cuenta para las grandes empresas
Todas las empresas de publicidad a nivel internacional han investigado a fondo los distintos factores que influyen en su actividad en los distintos países.
- Target. Se debe definir un target homogéneo en cada mercado. El nivel de vida, clases social, nivel de estudios, ingresos… son aspectos que influyen en el target de cada país.
- Medios. Dependiendo del país existen distintos medios y los hábitos de consumo de dichos medios también pueden variar dependiendo del lugar (por ejemplo, hay países que consumen mucha más TV que otros).
- Legislación. Dependiendo del país en el que te encuentres las leyes del mercado pueden variar. Leyes en cuanto a productos, importación y exportación… No solo la ley, sino que las costumbres pueden ser distintas.
- Estrategia. Los objetivos de marca deben ser los mismo en los distintos países. Es decir, la imagen de marca, representando su misión, visión y valores en las distintas sociedades dependiendo del país de mercado objetivo.
- Creatividad. Se debe adaptar la creatividad a los países. Debe tener sentido y entenderse a la perfección. Dependiendo de los países en los que quieras actuar, los aspectos creativos como las personas del anuncio, deberán ser un aspecto a tener en cuenta. El consumidor de dicho mercado se debería sentir representado tanto por la marca como por la publicidad de esta.
- Deadlines. Las fechas de compra de materiales y las de lanzamiento de nuevos productos cambia dependiendo del país. En cuanto a las de compra de materiales difiere dependiendo del país, las de lanzamiento de nuevos productos o servicios, dependiendo de los días de celebración, fiestas etc.
Marketing y publicidad digital
El marketing y la publicidad digital son dos de las actividades de la empresa que más han cambiado su forma de actuación y realización de campañas en los últimos años por consecuencia de la digitalización. Este factor es positivo debido a que los cambios han ido a mejor, hoy en día se lleva a cabo una mezcla e interconexión entre la clásica publicidad tradicional y la nueva publicidad digital. Una especie de fusión que ha traído una publicidad de lo más efectiva e interesante en cuanto a su posible futuro desarrollo y mejora exponencial.
Es muy común que las personas confundan o limiten el concepto de markerting digital a la gestión de las redes sociales y difusión del mensaje publicitario. Pero, el marketing digital es mucho más que eso, se trata de la actividad mediante la cual las empresas de publicidad a nivel internacional llevan a cabo las estrategias del mercado y el posicionamiento total de la marca entre los consumidores, competidores y todos los stakeholders de la marca. Un pilar fundamental de cualquier empresa de publicidad a nivel internacional debido a que el éxito de una empresa se debe a su relación con los clientes, gestionada también por el marketing.
Se busca optimizar la actividad mediante el uso de todo tipo de tecnología avanzada que hacen posible lograr la mejor relación y conexión con los clientes o consumidores.
Comunicare
En Comunicare contamos con los mejores servicios publicitarios mediante los cuales podrás dar un salto en cuanto al posicionamiento de tu marca y aumento de ventas. Confía en la publicidad y aumenta el reconocimiento de tu marca. Dale un giro de 360º a tu marca y empieza a disfrutar de los beneficios de nuestros servicios como agencia de publicidad. Aquí, en Comunicare 360º somos expertos en la medición. Solo realizamos campañas publicitarias que son medibles y optimizables, es así como nos aseguramos tu éxito. Los tests son nuestra razón de ser, la medición. Somos una agencia publicitaria enfocada en directivos que piensan en números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.
Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan, no nos gusta equivocarnos. Además, no nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito de la campaña. Por último, ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Mejores agencias o empresas de publicidad a nivel internacional
La publicidad es un mundo muy atractivo y complicado al mismo tiempo. Toda marca es aliada a la publicidad debido a los grandísimos beneficios que atrae. Además, la publicidad es una parte muy importante en cuanto a la creación de una imagen de marca, es el medio mediante el cual una empresa transmite la personalidad de su marca a los clientes. Es cierto que las inversiones en publicidad suelen ser gestos importantes en las empresas, pero el retorno de dicha inversión (ROI) puede ser mucho mayor. A continuación, exponemos varias de las mejores empresas de publicidad a nivel internacional.
Havas Creative
Esta empresa de publicidad a nivel internacional forma parte o pertenece a uno de los gigantes del sector, Havas WorldWide. Grupo que cuenta con más de 700 agencias globales de publicidad. Sus orígenes se remontan a una agencia de presa que surgió en el año 1852, fundada por Charles-Louis Havas. Havas ofrece servicios desde publicidad, marketing, comunicación, hasta estrategia de marca, desarrollo de sitios web y aplicaciones, tecnología emergente y relaciones públicas. Y cuenta con marcas prestigiosas, Lacoste, Huawei y Jeep como clientes.
TBWA
TBWA, una de las empresas de publicidad a nivel internacional más importantes y potentes del mundo. Cuenta con más de 300 sedes en más de 100 países. Forma parte de otro de los grupos más grandes del sector, Omnicom Group y su fundación se dio en París en el año 1970. Esta agencia cuenta con premios del mundo publicitario de gran reconocimiento debido a sus trabajos. Cannes Lions, Clios, D&AD, Effies, Webbys y los premios Emmy, entre otros.
Publicis Groupe
Publicis Groupe es un grupo con distintas ramas dentro de la publicidad, se fundo en el año 1926 y transformó su modelo de negocio y estructura organizativa dividiendo sus funciones dentro del mundo de la publicidad de una forma muy inteligente. Asignando un servicio a cada una de sus divisiones. Las divisiones son las siguientes Publicis Communications, hub creativo, Publicis Sapient, partner de transformación digital, Publicis Media, contenidos en medios de comunicación modernos, y Publicis Health, creatividad y tecnología. Publicis ha trabajado para clientes como Burger King, LanCome o Carrefour.
DDB Worldwide Communications Group
Más conocida como DDB, se trata de la red mundial de comunicaciones de marketing líder en el mundo. Tiene su origen en 1949 y actualmente cuenta con presencia internacional en 90 países, con más de 200 oficinas. Pertenecen también al grupo Omnicom como publicis. Sus servicios aportan soluciones de negocio creativas y cuentan con el reconocimiento de Adweek con proyectos para marcas como Skittles, Volkswagen y Ubisoft.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer publicidad a nivel internacional?
Existen distintas técnicas, estrategias y medios para hacer publicidad a nivel internacional, pero todas deben tener en cuenta los siguientes aspectos. Márcate un objetivo, ya sea de ventas o de cualquier otro tipo, fíjate un target y trata de que sea el mismo en todos los países, elige los medios y define los mensajes.
¿Qué hace una agencia de publicidad internacional?
Las empresas de publicidad a nivel internacional buscan responder ante distintas necesidades en distintas áreas geográficas y distintos mercados. Este objetivo se logra comenzando con una profunda investigación de los distintos mercados y sabiendo adaptar bien las estrategias a las diferencias en los diferentes mercados.
¿Cuáles son las empresas de publicidad a nivel internacional más reconocidas?
- Wieden + Kennedy
- Droga 5
- Hanvas
- Grey
- BBDO
- TBWA
- Publicis
- Ogilvy
- La Agencia Martin
- Leo Burnett
- CP + B