Aunque pueda parecer un fuera de serie, es crucial que una empresa de publicidad sea cómo vender los servicios de publicidad, y no centrarse únicamente en desarrollar campañas para terceros.
Con la actual situación en a que se encuentra tanto el mercado nacional como global, donde hay una gran cantidad de oferta y demanda, es necesario innovar para poder sobresalir entre la competencia.
Ya no es suficiente el ser bueno en algo, puesto que muchas otras agencia de la competencia llegarán, y eventualmente, copiarán la idea que te hacía diferente y la incorporarán a su propia oferta.
Por lo tanto, es importante dar lo mejor de uno mismo en cada una de las campañas a realizar, tanto para tener al actual cliente satisfecho, como para atraer futuros clientes, puesto que estos últimos se fijarán en las anteriores campañas desarrolladas por ti.
Esto hace que en ocasiones, una agencia esté tan centrada en sus diversos proyectos, que no se dé cuenta que no está trabajando en su propia publicidad y comunicación interna y externa.
Índice de contenidos
Consejos de cómo vender los servicios de una agencia de publicidad
Al tener una lista de tareas diarias bien completa, con frecuencia la promoción de tu propia agencia puede encontrarse en el último lugar de tu lista. Por ello, puede ser de gran utilidad el uso de alguno de los consejos de cómo vender los servicios de una agencia de publicidad si estás muy ocupado, consiguiendo con ello ser más productivo y mejorando el alcance de tu marketing.
Céntrate en un número limitado de actividades clave
El querer abarcar demasiado puede ser un gran error. Por ello, es mejor elegir cuáles de las actividades pendientes de realizar tienen un mayor impacto en cuanto a oportunidades de venta y nuevos clientes, y centrarse en ellas.
De forma periódica, crea un pequeño listado de proyectos y prioridades, definiendo las tareas individuales para cada una de ellas.
Asegúrate de dejar tiempo en tu calendario para poder llevar a cabo todas tus tareas pendientes
La organización personal del tiempo es una forma útil de maximizar tu tiempo, asignando un tiempo estimado a cada una de las actividades que planeas realizar, y de esta forma asegurarnos de dejar el tiempo suficiente al cómo vender los servicios de una agencia de publicidad.
Crea un programa para escribir un post de forma periódica
Si uno de tus objetivos es escribir un blog de forma semanal, crea un programa en el que le dediques a ese blog semanal parte de tu tiempo.
Por ejemplo:
Día 1: escribir un borrador
Día 2: releer lo escrito y reeditarlo
Día 3: incluye las imágenes para compartirlas en las redes sociales
Día 4: carga el conteniedo y dstribúyelo
Día 5: haz una lluvia de ideas para tu próximo post, y empieza la investigación para el desarrollo del mismo
De esta forma, la carga diaria del post semanal será reducida, en torno a 1 hora diaria. De forma que no te saturará, mantendrá tu mente fresca, y avanzarás despacio pero con paso firme, evitando errores innecesarios.
Reúsa tus propios blogs
Una buena idea a la hora de ver cómo vender los servicios de una agencia de publicidad, es la de renovar tus propios blogs, dándoles un enfoque diferente. Es posible convertirlos en ebooks, u ofertas. Para ello, elige un tema que pueda ser desarrollado en una serie de entradas de blog. Una vez las entradas haya sido publicadas, puedes combinarlas, agregando más información o añadiendo imágenes de forma que el resultado final sea único y atraiga a los lectores.
De esta forma, con tan sólo algo de tiempo extra, conseguirás una buena cantidad de material que además te permitirá generar nuevas oportunidades de venta.
Publica tus propios posts en diferentes plataformas
Utilizando alguno de tus propios post, prueba a volver a publicar en diferentes plataformas, de forma que llegue a nuevas audiencias. De esta forma, estarás maximizando el contenido que has creado, atrayendo prospectos a través de diferentes canales.
Intenta añadir enlaces al artículo original, ajusta el contenido a los usuarios de cada una de las plataformas, y evita problemas de SEO por publicar contenido publicado.
Elige una página de destino con buen rendimiento y optimízala
En ocasiones, nos podemos encontrar que tenemos muchas páginas de destino creadas hace tiempo y que necesitan ser mejoradas. Emplear tiempo en la optimización de estas páginas, puede ser igual o más productivo que la creación de una nueva campaña.
Seguimiento de tus prospectos
Debes de tener muy en cuenta que puedes crear notificaciones en las redes sociales y alertas de Google cuando alguien te mencione online. De esta forma, podrás responder a los comentarios que haga acerca de tu empresa online, felicitarlo por alguno de sus éxitos y compartir el contenido que haya publicado. De esta forma, se mantiene elcontacto, y se muestra el interés activo en el éxito de la marca.
Promueve que todos los empleados publiquen tweets
Envía a tu equipo un email permitiendo hacer un clic para enviar un tweet promocionando alguno de tus posts más recientes o campañas que te gustaría que llegasen a un público más amplio. Tu propio equipo se puede convertir en difusor de la imagen de marca de tu empresa, ayudando al reconocimiento de la misma, y consiguiendo nuevas oportunidades de venta.
Usa la firma de correo electrónico
Asegúrate de que todo el equipo utiliza la misma plantilla con una firma estandarizada para todos en sus correos electrónicos. Incluye en esa plantilla un enlace a tu página web, así como enlaces al resto de perfiles de redes sociales de tu empresa.
Automatiza los informes
Sabemos que uno de los puntos clave para entender si una campaña de marketing de marketing está funcionando o no, es la de realizar un seguimiento. Por ello, es recomendable crear un panel de informes con las métricas más importantes para poder revisarlo de forma diaria.
Algunas de las métricas que se deben monitorear son:
- Tráfico por fuente (orgánico, referencias, redes sociales…)
- Crecimiento del número de suscriptores por correo electrónico
- Conversiones de una página de destino
- Solicitudes de contacto
- Páginas vistas en cada una de las visitas
Comunicare: agencia de marketing digital
En Comunicare sabemos cómo ayudarte a desarrollar tu proyecto de publicidad, y te acompañamos en el crecimiento de tu empresa.
Al ser expertos en persuasión digital, nos preocupamos de optimizar todos tus canales a través una estrategia común, de forma que consigas el mayor número de conversiones utilizando el menor número de clics posible.
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